Ciudad
GRAN FIESTA ENDURO
1 de septiembre de 2024
Miles de marplatenses y turistas vibraron al ritmo del Enduro del Invierno en su tercera edición, en el sector costero norte de la ciudad. La competencia deportiva contó con más de 315.000 espectadores.
En la previa de la segunda y última jornada del evento que contó con medio millar de competidores de todo el mundo, el intendente Guillermo Montenegro se expresó en sus redes sociales. “La región Mar del Plata vivió, en lo que era el peor fin de semana del año, una nueva edición del Enduro del invierno”, comentó el intendente Guillermo Montenegro en el inicio de su posteo, al que acompañó con una imagen panorámica del evento desarrollado en playa norte. (Foto)
“Lo tenemos claro desde el primer día: Mar del Plata no es solo verano, y la ciudad de los 12 meses se construye con el sector privado y propuestas que potencien el laburo de todos los marplatenses”, aseguró Montenegro.
Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), informó al respecto que “fue un fin de semana histórico para la ciudad con un evento que vino para quedarse. Este Enduro del Invierno, en su tercera edición, tiene cada vez con mayor calidad y con mayor nivel de competidores. Mar del Plata se instala como una de las referencias en el mundo en carrera de arena”
Por otro lado, Martín adelantó que “a partir del año que viene este evento ya forma parte del Campeonato Mundial de Carreras de Arena. Para nosotros es una experiencia única recibir a pilotos internacionales, tener al campeón del mundo, y también el orgullo que en Cuatriciclo haya ganado un marplatense. El espectáculo se ha desarrollado con absoluta normalidad, cumpliendo con todos los protocolos, llegando a cubrir parámetros de calidad internacionales, como tiene un evento de esta magnitud”, agregó.
Música en vivo y más
La Fiesta Bresh el sábado y el cierre con Los Pericos el domingo fueron los números musicales que cientos de miles de personas pudieron disfrutar en este evento.
Al igual que la edición anterior, hubo espacio para foodtrucks con servicios y un sector de promoción de la industria local con la feria de emprendedores marplatenses.
El cronograma del evento incluyó distintas actividades, desde entrenamientos y carreras de motos y cuatriciclos hasta el emocionante Monster Energy Freestyle Show, que soprendió a los asistentes. La competencia fue televisada por Fox Sports para toda Latinoamérica, en tres programas especiales, además de un stream en vivo a través de plataformas propias.
Además, el Enduro del Invierno contó con el exclusivo espacio Billboard Live, que combinó entretenimiento y activaciones de marca, ofreciendo un ambiente único para artistas y público en general, con áreas como Billboard Stage, Billboard Stream y Billboard Play, para crear una experiencia inolvidable para todos los presentes.
Finalmente, Josi Zen, productor general comercial del evento, subrayó: “El balance fue increíble, superador. Se trabajó fuerte para poder llevar adelante un evento sin precedentes donde se conjugó no sólo la parte deportiva, que es el motivo que nos trajo a Mar del Plata con el Enduro del Invierno, sino también una serie de espectáculos apuntados a que la familia pueda disfrutar de manera gratuita”.
“Trabajamos de manera impecable y muy coordinada junto a los distintas áreas del Municipio, tanto Salud, Seguridad, Tránsito. De forma muy organizada, se llevó adelante un evento de nivel internacional, de jerarquía, y con un absoluto éxito”, concluyó.
LOS GANADORES
El francés Camille Chapeliere se llevó el primer puesto en Motos, seguido por el inglés Todd Kellett, el argentino Joaquín Poli, el francés Maxime Sot y el boliviano Marco Antezana. Mientras que en la categoría ATV (cuatriciclos), resultó ganador el marplatense José Guerra, seguido por Lucas Estomba (Saladillo) y Santiago Caliendo (La Lucila del Mar).

Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

