Seguinos

Deportes

ORO EN LOS PARALÍMICOS

1 de septiembre de 2024

El nadador Iñaki Basiloff ganó la medalla de oro en los 200 metros combinados masculinos (SM7) la primera Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Así las cosas, la delegación nacional suma una nueva presea en la capital francesa.

El nacido en Neuquén, que participa en su segunda cita olímpica, había salido tercero en la serie previa que le permitió clasificar a la final. En la carrera por la medalla consiguió un tiempo de 2:29.81 y derrotó a los favoritos: los ucranianos Andrii Trusov (2:29.93) y a Yevhenii Bohodaiko (2:33.13) que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El momento que Basiloff gana los 200 metros combinados y consigue la medalla de oro. (Foto:REUTERS/Andrew Couldridge).
El momento que Basiloff gana los 200 metros combinados y consigue la medalla de oro. (Foto:REUTERS/Andrew Couldridge).

De esta manera, Iñaki consigue la primera presea dorada de su carrera a los 23 años y se suma a las de bronce que consiguieron Antonella Ruiz Díaz (la primera en París para Argentina) en lanzamiento de bala y Juan Samorano (taekwondo).

«La verdad no me lo esperaba. Cerré la carrera con lo que me daba. En pecho vi que estaban los otros cerca y dije ‘es mi momento’. Estaba muy nervioso, hice lo que pude y salió espectacular”, señaló Basiloff.

El tercer lugar en el podio también fue para Ucrania con Yevhenii Bohodaiko, que tuvo un tiempo de 2 minutos y 37,99 segundos. “Poder ver al resto y acercarme me dio energía para terminar más rápido todavía”, agregó.

Los 70 atletas argentinos

  • Atletismo (19 plazas): Yanina Martínez, Antonella Ruiz Díaz, Araceli Rotela, Candela Cerrudo, Aldana Ibañez, Karen Tassi, Marilú Romina Fernández, Trinidad Coppola, Milagros del Valle González, Sofia Casse, Teresita Briozzi, Brian Impellizeri, Hernán Barreto, Hernán Urra, Alexis Chávez, Maximiliano Villa, Pablo Giménez Reynoso, Fernando Vásquez y Sergio Markieviche.
  • Boccias (4): Stefanía Ferrando, Rodrigo Romero (competirán en pareja e individuales en la categoría BC3), Luis Cristaldo y Ailén Flores.
  • Ciclismo de pista y ruta (6): Rodrigo López, Mariela Delgado y los tándems de Maximiliano Gómez – Sebastián Tolosa (masculino) y de María José Quiroga – Micaela Barroso (femenino).
  • Esgrima (1): Hugo Alderete.
  • Fútbol (10): Darío Lencina, Germán Müleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Ezequiel Fernández, Maximiliano Espinillo, Jesús Merlos, Matías Olivera y Mario Ríos.
  • Judo (5): Nadia Boggiano, Rocío Ledesma, Eduardo Gauto, Paula Gómez y Laura González.
  • Natación (12) Nadia Báez, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega, Analuz Pellitero, Germán Arévalo, Iñaki Basiloff, Fernando “Pipo” Carlomagno, Matías de Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero, Santiago Senestro y Jazmín Aragón.
  • Paracanotaje (2): Ariel Atamañuk y Andrea Bracamonte.
  • Parataekwondo (2): Juan Samorano y Miguel Galeano.
  • Pesas (1): Lourdes Maciel.
  • Remo (1): Brenda Sardón.
  • Tenis (3): Gustavo Fernández, Florencia Moreno y Ezequiel Casco.
  • Tenis de mesa (3): Gabriel Copola, Elías Romero y Constanza Garrone.
  • Tiro deportivo (1): María Laura Rodríguez Belvedere.

Deportes

Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional

Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.

El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.

Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.

https://www.youtube.com/embed/27qn4-6XWiA

De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.

EMPATE DE RACING

Continuar Leyendo

Deportes

Derrota y escándalo

Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.

El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.

A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.

El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Toda la información del día 29/4/2026

Continuar Leyendo