Seguinos

Deportes

Primera práctica libre para Franco Colapinto en F1

30 de agosto de 2024

El piloto Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo en la que fue su primera práctica libre del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que disputó a bordo de un Williams Racing.

Pocos minutos después de arrancar, Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russell y, afortunadamente, el piloto italiano salió ileso.

En tanto, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 1.204 segundos del neerlandés Max Verstappen y a 0.660 segundos de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.

Al finalizar la sesión, el pilarense tuvo un pequeño despiste que provocó una bandera amarilla pero no llegó a mayores. Aun así, en sus redes sociales, Williams festejó la buena actuación de sus dos pilotos.

El podio finalizó con Verstappen a la cabeza, seguido del monegasco Charles Leclerc (0.228) y el británico Lando Norris (0.241).

Colapinto disputará su segunda práctica libre hoy a las 12.00 (hora Argentina).

En la fan zone, el argentino dio una entrevista al público, antes del inicio de su primera práctica, donde afirmó: «Veo más argentinos que italianos. Vamos Boca. Un abrazo para todos y espero que lo disfruten». En respuesta a Colapinto, el público coreó: «Olé, olé, olé, Franco, Franco».

Horarios

Viernes 30 de agosto

Prácticas Libres 1 – 08.30 hs.

Prácticas Libres 2 – 12:00 hs.

Sábado 31 de agosto

Prácticas Libres 3 – 07.30 hs.

Clásificación – 11.00 hs.

Domingo 01 de septiembre

Carrera – 10.00 hs.

   Dónde puedo ver la Fórmula 1

Los eventos se transmitirán por Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Deportes

Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional

Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.

El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.

Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.

https://www.youtube.com/embed/27qn4-6XWiA

De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.

EMPATE DE RACING

Continuar Leyendo

Deportes

Derrota y escándalo

Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.

El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.

A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.

El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Toda la información del día 29/4/2026

Continuar Leyendo