Deportes
Hockey: las damas juegan la 7° fecha y los caballeros la 13°
23 de agosto de 2024
Este sábado 24 y domingo 25 de agosto sigue la acción del torneo.
Este fin de semana, las Damas jugarán la 7° fecha de la Fase 2 del Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), mientras que los Caballeros disputarán la 13° fecha.
Se jugarán una serie de partidos en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH) con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Asociación. Náutico y Polideportivo Villa Gesell, jugarán a las 16.30 horas, mientras que Einstein y Sporting cerrarán la jornada a las 18.30.
Tabla de posiciones del Torneo Oficial
Repasamos la tabla de posiciones de la Primera de todas las líneas, donde algunos equipos ya adelantaron fecha: TOP A, TOP AB y TOP B. Torneo Caballeros.
Programa de partidos de Primera división
Sábado 24 de agosto
TOP A
- 16.30: Banco Provincia – Once Unidos, en Banco Provincia.
- 16.30: Mar del Plata Club – Universitario, en Mar del Plata Club.
- 16.30: Trinity – IDRA, en Trinity.
- 18.30: Einstein – Sporting, en el Estadio Panamericano de Hockey.
TOP AB
- 16.30: Talleres – Campo de Pato (Balcarce), en CMH 2.
- 16.30: CET Pinamar – Del Valle (Necochea), en Pinamar.
- 16.30: Unión del Sur – Biguá, en CUDS.
- 17 hs: Náutico – Polideportivo Villa Gesell, en el EPH.
TOP B
- 16.30: IDRA ‘B’ – Unión del Sur ‘B’, en Biguá.
- 16.30: Libertad – Banco Provincia ‘B’, en Universitario.
Domingo 25 de agosto
TOP B
- 16.30: Comercial – Serena, en CMH 1.
TORNEO CABALLEROS
- 10.30: MDQ06 ‘C’ – Náutico, en CMH 2.
- 13.45: MDQ06 – Polideportivo Villa Gesell, en CMH 2.
- 14 hs: Libertad – Biguá, en Universitario.
- 15 hs: Del Valle (Necochea) – CET Pinamar, en Necochea.
- 15.15: MDQ06 ‘B’ – Campo de Pato (Balcarce), en CMH 2.
Deportes
Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional
Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.
El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.
Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.
EMPATE DE RACING
Deportes
Derrota y escándalo
Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.
El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.
El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.
A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.
El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

