Seguinos

Ciudad

Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso

17 de agosto de 2024

Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.

“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.

Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad   “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 4/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital de 4/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Femicidio: Se negaron a declarar los dos serenos detenidos


Los dos serenos detenidos por el crimen de Johana Mailén Antonich, atacada en un balneario de la zona sur de la ciudad cuando había ido a una supuesta entrevista de trabajo, se negaron a declarar ante el fiscal Carlos Russo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7.

Los acusados son Agustín Nicolás Díaz Bartolomé, de 26 años, y José Luis Aquino, de 27, quienes trabajaban como serenos en el predio donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. Por ahora, seguirán alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Detrás de una casilla utilizada por los sospechosos, los efectivos hallaron el cuerpo de Antonich. Estaba desnuda, envuelta en una frazada y con las manos y los pies atados con cables.

La autopsia determinó que fue asesinada de una puñalada en la zona cervical, lesión que le provocó una hemorragia fatal. Además, los médicos constataron heridas compatibles con maniobras de defensa en brazos, manos y piernas y detectaron signos compatibles con un abuso sexual. Los investigadores aguardan ahora los resultados de los estudios de ADN para determinar si las muestras recolectadas coinciden con las de los detenidos.


Ambos acusados tenían lesiones compatibles con heridas de defensa que, para los investigadores, habrían sido provocadas por la resistencia de la víctima durante el ataque.

La reconstrucción del caso comenzó a partir de las últimas horas de la joven. El sábado por la tarde salió de su casa para asistir a una supuesta entrevista laboral, luego de que un hombre la contactara tras una publicación en la que buscaba trabajo. Le ofreció un puesto de limpieza en un hotel, le pidió una foto para confeccionar un supuesto carnet y la citó en un inexistente “Balneario Punta Mogotes Cero”.

Cerca de las 17, Antonich envió a su familia una fotografía desde la zona donde se encontraba. Al dejar de responder los mensajes, sus familiares comenzaron a buscarla y llegaron hasta el balneario guiados por esa imagen. Horas más tarde realizaron la denuncia por averiguación de paradero.

En paralelo, la fiscalía también intenta reconstruir los movimientos previos al femicidio. El remisero que trasladó a la joven hasta el lugar ya fue identificado y manifestó su intención de declarar de manera voluntaria ante el fiscal, acompañado por un abogado. Por el momento no pesa sobre él ninguna orden de detención, pero se cree que tenía una relación amorosa con la víctima.

Además, el dueño del balneario, que se encuentra fuera del país, puso a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad del predio para que sean incorporadas a la investigación. (TN)

Continuar Leyendo