Seguinos

Ciudad

EL PEOR FINAL

7 de agosto de 2024

Rocío Fernández, de 27 años, quien se encontraba desaparecida desde el fin de semana pasado, fue encontrada sin vida dentro de una heladera. Por el crimen, los investigadores y la policía iniciaron una frenética búsqueda de un hombre, que se habría dado a la fuga tras la presencia de los informados al lugar del macabro hallazgo. 

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven mujer se produjo este miércoles al mediodía en una vivienda ubicada en el barrio 9 de julio. Allí en un patio al fondo de la casa, la policía encontró el cadáver en el interior de una heladera. 

La Policía en un principio, realizó un allanamiento en la vivienda aledaña donde encontraron el cuerpo de Rocío, pero luego los vecinos los alertaron por un hombre sospechoso que vivía al lado que tendría problemas de adicción. Por el momento, no se logró establecer el vínculo que tenía con mujer ni cómo llegó hasta esa vivienda.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo presenta algunos golpes y la muerte data de algunos días. De confirmarse los signos de violencia, se trataría del cuarto femicidio en lo que va del año en la ciudad.

El cuerpo de Rocío Fernández fue hallado dentro de una heladera. Tenía 27 años.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Belingerie, quien confirmó que se trata de la mujer desaparecida. Si bien todavía no se le realizaron pericias al cadáver, su familia la identificó por los tatuajes.

 El fiscal confirmó que el cuerpo fue hallado en una vivienda del barrio 9 de Julio tras recibir información clave. “El hallazgo fue en un domicilio al que se llegó a través de una información que Rocío le pasó a un amigo el sábado al mediodía”, añadió

Rocío Fernández era buscada intensamente desde 2 de agosto cuando salió de su casa del barrio Punta Mogotes a lo de un amigo. Cerca de la 1.30 de la madrugada, se fue y nadie más tuvo noticias de ella. 

Los vecinos del lugar también relataron que frecuentemente veían visitas de mujeres a la vivienda y algunos mencionaron que el hombre que residía allí tenía conductas sospechosas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo


La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.


Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.

El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.

El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.


El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.

Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense

Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol. Entrada libre y gratuita.

Este jueves 19 de marzo a las 19 hs se realizará una charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense, teniendo como eje la influencia de  los equipos de Peñarol - Quilmes y la influencia de la liga en la historia deportiva de Mar del Plata. 

El evento, que es abierto al público en general con entrada gratuita,  será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la charla, los especialistas -con gran recorrido en la cobertura de estos campeonatos- bucearán en los condimentos de una historia más de Mar del Plata: la deportiva. En ese sentido, intentarán pasar en limpio sobre el valor de más de cuarenta años de vida de la Liga de Básquet y su influencia en esta ciudad.

Arana y Pellegrinet son especialistas en la materia. Como cronistas se desempeñaron -y todavía lo hacen- en diferentes medios de comunicación y en las coberturas de los partidos de la Liga.

Además, ambos son los autores de "Una historia de locos (Peñarol en la Liga Nacional)", que se publicó en 2016 y narra el curso de los "milrayitas" en el básquetbol profesional. También, en 2023, presentaron "El que nunca se rindió (Quilmes en la Liga Nacional)", que cuenta las peripecias del "tricolor".

Entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo