Deportes
RAGO SIEMPRE ESTÁ
1 de agosto de 2024
Temperley se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, tras a vencer a Mitre de Santiago del Estero 3-2, en la definición por penales, luego de haber empatado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, en el partido disputado anoche en San Nicolás.
El arquero de Temperley, Juan Rago, fue el artífice de la clasificación ya que contuvo dos remates en la serie desde los doce pasos, tal como lo había hecho en la instancia anterior frente a River.
Con esta victoria, los dirigidos por el colombiano Walter Perazzo, esperan rival en la siguiente ronda, que saldrá del encuentro entre Newell´s Old Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero, con fecha y horario a confirmar.
Ante el conjunto millonario, Rago había parado los penales de Ezequiel Barco y Héctor Martínez, con mucha autoridad. En esta oportunidad, el guardameta del Gasolero, intervino en los remates de los delanteros David Romero y Franco Posse, en los dos primeros disparos de la tanda.
El equipo santiagueño habían logrado igualar la serie luego de que Joaquín Ledesma, también lograra detener dos penales, pero finalmente, Gastón Díaz fallo el quinto remate.
El desarrollo del encuentro no tuvo muchas emociones, aunque Mitre fue el conjunto que estuvo más cerca de ponerse en ventaja, pero el arquero del Celeste intervino con gran categoría para evitar que el equipo rival se ponga en ventaja, en dos ocasiones.
De dilatada trayectoria en el fútbol de Ascenso, el oriundo de Mar del Plata atravesó todas las categorías. Pero en los cinco años en Atlanta dejó su huella en gran nivel y, tras una escala en Agropecuario de Carlos Casares, estaba listo para tener su experiencia internacional a principios de año. Incluso rechazó ofertas concretas, como la de Ferro, ante esta chance que le surgió en Paraguay, que duró apenas 15 días.
Del camino recorrido, no siempre tapizado por alegrías, Rago tránsito por Barracas Bolívar, Alvarado, Ferro Carril Oeste de General Pico, Güemes de Santiago del Estero y Central Córdoba de la misma provincia.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

