Seguinos

Deportes

Deportistas marplatenses competirán en los Juegos Paralímpicos de París

31 de julio de 2024


A partir del 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre la ciudad de París recibirá a los 17º Juegos Paralímpicos, la máxima cita mundial del deporte adaptado, en la cual estarán como protagonistas tres marplatenses que integrarán la delegación argentina de 69 deportistas.
Se trata del nadador Matías De Andrade, quien asistirá a su cuarta cita paralímpica consecutiva buscando subirse al podio como ocurrió en Tokio 2020. Competirá en los 100 metros espalda categoría S6. Quienes harán su debut absoluto en unos Juegos son Rodrigo Romero (boccia) y Miguel Galeano (taekwondo)
Romero jugará en categoría BC3 en el torneo individual y en parejas junto a la entrerriana Stefanía Ferrando, mientras que Galeano subirá al tatami en categoría K44 hasta 58 kilogramos.

No serán los únicos locales en París, ya que la nómina incluye a entrenadores principales, árbitros, staff médico y asistentes. El listado completo es el siguiente:
BOCCIA

Rodrigo Romero (cat BC3 individual y parejas)
Pablo Iocca (DTN)
Cristian Rosado (DTN y Team Manager)
Carlos Hendrick (juez)
Leandro Villagra (asistente Romero)
Valentina Barros (asistente Ailén Flores)

NATACIÓN

Matías De Andrade (100 espalda S6)
Ezequiel Valdez (DTN)

TAEKWONDO

Miguel Galeano (K44 -58kg)

POWERLIFTING

Sofía Cadona (DTN)

STAFF MÉDICO COPAR

Manuel Campo (kinesiólogo)
Leandro Félix (kinesiólogo)

 Miguel Galeano (taekwondo)

Deportes

Matías Soulé tras los pasos de Batistuta en la Roma

Matías Soulé elige el dorsal 18 en la Roma: ¿Puede seguir los pasos de Batistuta?. La joven promesa de la Roma de Italia seleccionó el número 18 para llevar en su espalada.

Soulé decidió cual será el número que lo acompañará esta temporada. Una elección muy particular porque el mismo (en otra época) lo utilizó el goleador argentino, Gabriel Batistuta. El dorsal 18.

Los hinchas del conjunto de la capital de Italia se ilusionan con la posibilidad de repetir una gran historia.

“Batigol” disputó 87 partidos con La Loba italiana, marcó 33 goles y realizó 7 asistencias. Además, fue campeón del torneo local y de la Super Copa de Italia.

La joven promesa de la Roma de Italia seleccionó el número 18 para llevar en su espalada
Continuar Leyendo

Deportes

AHORA, SE VIENE FRANCIA

La Selección argentina Sub 23 se impuso 2-0 ante Ucrania y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde enfrentará Francia.

Los goles del partido los anotaron los mediocampistas Thiago Almada a los tres minutos del segundo tiempo, con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo, y Claudio “Diablito” Echeverri tras aprovechar un rebote del arquero ucraniano.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un dominio total en el primer tiempo del partido que se llevó a cabo en el estadio Parc Olympique Lyonnais y que tuvo árbitro al mauritano Dahane Beida.

Las más claras estuvieron en los pies de los delanteros Julián Álvarez y Luciano Gondou, pero no pudieron definir con eficacia y se fueron al entretiempo igualando sin goles.

En el inició del complemento llegó el primer gol del partido a través de Almada, quien en las últimas semanas se incorporó al Botafogo de Brasil, con aquella tremenda definición desde afuera del área para marcar su segundo gol en estos Juegos Olímpicos.

Su anterior anotación fue en el partido ante Irak, también para abrir el marcador.

A partir de allí, la Selección perdió el protagonismo y los ucranianos tuvieron varias situaciones claras para conseguir el empate, pero los defensores centrales Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare salvaron a la “Albiceleste” con unos tremendos cruces.

Sobre el final del partido, Echeverri estiró la ventaja con el 2-0 tras aprovecharse de un rebote que dio el arquero ucraniano, Kiril Fesiun, luego de un remate desde afuera del área del mediocampista Kevin Zenón.

Con este resultado, la Selección argentina Sub 23 avanzó como segunda en su grupo ya que Marruecos goleó 3-0 a Irak y, pese a tener los mismos puntos y diferencia de gol que la Argentina, se quedaron con la primera posición por imponerse en el cruce directo.

El rival en los cuartos de final va a ser Francia, que le ganó a Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A por 3-0. Los galos terminaron primeros en su zona y pasaron como líderes, por lo que será el próximo rival de la Argentina. El partido se jugará el viernes 2 de agosto a las 16 (horas argentinas) en Burdeos.

Síntesis

Fase de grupos, fecha 3. Juegos Olímpicos.

Argentina (2): Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Julio César Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Luciano Gondou y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.

Ucrania (0): Kiril Fesiun; Illia Krupskyi, Maksym Talovierov, Ansenii Batahov, Oleksandr Martyniuk; Maksym Khlan, Myloka Mykhailenko, Valentyn Rubchynskyi; Maksym Braharu, Dmytro Kryskiv y Danylo Sikan. DT: Ruslan Rotan

Goles: en el segundo tiempo: 48m. Thiago Almada y 91m. Claudio Echeverri.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

Árbitro: Dahame Beida (Mauritania).

Continuar Leyendo

Deportes

PILARES OLÍMPICOS

Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, dos de los tres jugadores mayores de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos, se mostraron optimistas tras la victoria 2-0 contra Ucrania: “Debemos superar las adversidades juntos, el objetivo era claro y lo conseguimos”.

Con este triunfo,  Argentina quedó en segundo lugar, solo por debajo de Marruecos y por encima de Irak y Ucrania.

Álvarez, al ser consultado sobre la derrota inicial ante Marruecos, expresó: "Arrancamos con una derrota, mucha bronca, supimos reponernos, nos hicimos fuertes. Vamos contra el que toque ahora, todos los equipos juegan bien, tienen sus puntos fuertes, tratamos de hacernos fuertes con nuestro juego y fortaleza". 

Además, mencionó la posibilidad de enfrentar a Francia: "Esperemos a ver que toca, si toca Francia están de local, toque cual toque vamos a ir con todo, le tenemos que ganar a cualquiera".

Por su parte, Nicolás Otamendi habló sobre el carácter del equipo tras el arranque complicado del torneo: "La verdad que sí, no fue el arranque deseado pero demuestra el carácter de los chicos. No arrancamos de la mejor forma pero fuimos creciendo, el calor dificultó demasiado, cuesta mucho". 

Destacó también la importancia de mantener la posesión del balón y la confianza: "Hay jugadores de buen pie y cuando perdemos eso, el tener la pelota, retrocedemos y perdemos la confianza. Más allá de eso, hay que mostrarle a los chicos que hay que seguir adelante".

Ambos jugadores resaltaron la importancia de la mentalidad y el trabajo en equipo. "Es una competición en la que a veces hay que sufrir, lo importante es mirarnos y sufrir pero superar las dificultades todos juntos", señaló Otamendi. 

Álvarez, en tanto, expresó la satisfacción de compartir momentos con los jóvenes jugadores: "Es lindo festejar con los chicos, tratamos de que siga lo mismo que la Selección mayor, es lindo que la gente venga a apoyar, agradecerle por el cariño". 

Con esta actitud positiva y decidida, la Selección Argentina sub-23 se prepara para enfrentar a su próximo rival con la esperanza de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos. NA

Continuar Leyendo