Deportes
Las Leonas golean en su estreno en París 2024
27 de julio de 2024
Las Leonas derrotaron 4 a 1 al combinado estadounidense en el primer partido por el Grupo B de los Juegos Olímpicos disputados en Francia. Rocío Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz convirtieron a favor de la celeste y blanca en el debut del torneo.
El conjunto nacional abrió el marcador una vez comenzado el segundo cuarto, con un golazo de Rocío Sánchez Moccia que llegó tras un revés de Sofía Cairó a los 17 minutos del encuentro. A los 29’, Agustina Gorzelany estiró la ventaja convirtiendo de córner corto, con un tiro que pasó entre las piernas de la arquera rival.
A la vuelta del entretiempo, Ashley Sessa puso el 1-2 para las norteamericanas luego de un rebote en los pads de Cristina Cosentino, que nada pudo hacer para evitar el descuento a los 33 minutos. Pese al gol contrario, Argentina no se desanimó y salió a buscar una mayor diferencia que Julieta Jankunas, de revés, pudo plasmar a los 44’.
Durante el último cuarto tuvo también su festejo una de las debutantes: Zoe Díaz, la delantera que dijo presente por primera vez en un Juego Olímpico, gritó el 4 a 1 definitivo a los 47’ después de un desvío en el palo de una jugadora estadounidense.
Este lunes 29 de julio el seleccionado saltará nuevamente al sintético del Stade Yves-du-Manoir para enfrentar a Sudáfrica desde las 12:30 (hora argentina). Será la segunda presentación de las dirigidas por Ferrara en la Zona B de París 2024.
PROXIMOS PARTIDOS
Lunes 29 | Sudáfrica – Argentina
17.30 CEST / 12.30 ARG
Miércoles 31 | Argentina – España
10.00 CEST / 5.00 ARG
Jueves 1 | Argentina – Australia
20.15 CEST / 15.15 ARG
Sábado 3 | Gran Bretaña – Argentina
10.00 CEST / 5.00 ARG
POR LA MÍNIMA

Los dirigidos por Mariano Ronconi perdieron por la mínima frente a Australia en el inicio de los Juegos Olímpicos de París. El 1 a 0 en favor del conjunto oceánico llegó desde el palo de Blake Govers a los 30 minutos del juego.
La primera mitad estuvo marcada por una gran intensidad por parte de los dos equipos, que no se vio plasmada en el resultado hasta el final del segundo cuarto: de córner corto, Govers anotó para el rival y consiguió el único gol del encuentro antes de ir al descanso.
A pesar de la exhaustiva búsqueda por revertir el marcador y de cosechar múltiples llegadas al área contraria durante la segunda mitad, el combinado argentino no logró plasmar su gol. Sin embargo, faltando un minuto, se adueñó del último córner corto del partido manteniendo viva la ilusión hasta el pitazo final. El tiro fijo fue bien defendido por los oceánicos, que se quedaron con la victoria por la mínima.
El seleccionado nacional volverá al campo de juego del Stade Yves-du-Manoir este lunes 29 de julio desde las 7:45 de Argentina. Del otro lado esperará India, segundo contrincante de los comandados por Ronconi en la Zona B.
PROXIMOS PARTIDOS
Lunes 29 de julio
India – Argentina 12.45 CEST / 7.45 ARG
Martes 30 de julio
Argentina – Nueva Zelanda 17.00 CEST / 12.00 ARG
Jueves 1 de agosto
Argentina – Irlanda 13.15 CEST / 8.15 ARG
Viernes 2 de agosto
Bélgica – Argentina 17.30 CEST / 12.30 ARG
Prensa CAH
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.
Deportes
Franco de Benedictis cierra su temporada en TC Pick Up
El piloto necochense disputará este fin de semana la última fecha de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata
Luego de su retorno en la fecha pasada luego de 3 años de inactividad, la pantera ya está instalado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al equipo SAP Team y su flamante Ford Ranger para comenzar la actividad de la última fecha de este 2025.
Para esta competencia se trabajó mucho sobre la camioneta, teniendo ya una base de su comportamiento la carrera pasada y se ultimaron detalles finos de la puesta a punto y el armado con más tiempo. También Alfredo “Gardelito” Fernández estuvo trabajando sobre el motor, que fue la pieza de menor rendimiento la fecha pasada, por lo que se espera tener un mejor funcionamiento y avanzar con el desarrollo de esta camioneta pensando en continuar la temporada 2026 al mando de la misma.

La actividad en pista para TC Pick Up comenzará este sábado a las 9:20 y continuará a las 11 hs con los dos entrenamientos correspondientes mientras que por la tarde, a las 16:20 hs, se desarrollará la clasificación. El día Domingo, la actividad arrancará a las 9:15 hs con las dos series mientras que la competencia final será a las 14.20 hs con televisación en vivo por la TV Pública
Franco De Benedictis: “Contento de estar nuevamente en un fin de semana de carrera y entusiasmado por tener un buen resultado. El equipo SAP Team trabajó mucho sobre la camioneta al igual que Gardelito Fernández con el motor que fue lo más flojo de la fecha pasada. Si mejoramos un poquito ambas cosas podemos pelear entre los 10 primeros y cerrar el año bien arriba pensando ya en el 2026. Quiero agradecer a los sponsors por permitirme estar en pista nuevamente y a todo el grupo mecánico por el trabajo para esta fecha. Esperemos traernos un buen resultado para Necochea”

