Seguinos

Ciudad

Más de 220 mil turistas en la primera semana de Vacaciones

22 de julio de 2024

Durante las vacaciones de invierno, la ciudad registró la llegada de 220.340 turistas, según informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc). Los datos corresponden al periodo comprendido entre el 12 y el 21 de julio.

 

El informe del Emturyc detalla que entre el lunes 15 y el domingo 21 de julio, Mar del Plata recibió a 156.560 visitantes, lo que representa una disminución del 5,2% en comparación con la misma semana del año anterior. Específicamente, el fin de semana del jueves 18 al sábado 20 de julio atrajo a 72.002 turistas, una baja del 4,8% respecto al mismo fin de semana de 2023.

En el acumulado del mes, desde el 1 al 21 de julio, la ciudad recibió a 377.831 personas, lo que significa un descenso del 1,2% en relación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la ocupación hotelera y extrahotelera, se situó entre el 50% y el 55%, ligeramente inferior a las cifras registradas el año pasado. Cabe destacar que más del 75% de los turistas provienen de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y al menos el 80% de ellos optaron por viajar en vehículo propio, mientras que el resto se distribuye entre trenes, micros y vuelos a la ciudad.

A pesar de la disminución en las cifras, Mar del Plata sigue siendo uno de los destinos predilectos para disfrutar de las vacaciones de invierno, ofreciendo una amplia variedad de actividades y atractivos para toda la familia.

Ciudad

Portada digital del día 28/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Comienza el operativo de seguridad en playas

Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.

El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.

Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:

  • La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
  • Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
  • Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.

Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/9/2026

Continuar Leyendo