Ciudad
ROMPE… PAGA…
22 de julio de 2024
Un espectacular accidente ocurrió en horas de la madrugada en la Avenida Félix U. Camet, cuando un Fiat 128 perdió el control, se salió de la calzada y terminó en la playa, quedando enterrado en la arena. Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, solicitó que le inhabiliten la licencia de conducir al joven de 19 años que conducía ebrio y quien junto a una mujer de 27 años, resultó con heridas, siendo ambos trasladados al HIGA.
El incidente sucedió alrededor de las 4 de la madrugada. El Fiat 128 circulaba por el carril rápido en dirección Sur a Norte cuando, al intentar cambiar al carril lento en la intersección con la calle Daprotis, habría tocado el cantero central y perdió el control. Tras impactar contra los mojones de la ciclovía, el vehículo salió disparado sobre las escaleras que conducen a la playa, quedando enterrado en la arena.
Personal de la comisaría séptima, bomberos del cuartel Caisamar y médicos del SAME acudieron para asistir a los heridos. La pareja fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal con traumatismo de cráneo y en estado inconsciente. En el interior del auto, la policía encontró botellas vacías de bebidas alcohólica. revelaron fuentes policiales.
Por su oparte, el intendente Guillermo Montenegro, solicitó que le inhabiliten la licencia de conducir al joven de 19 años que esta madrugada manejó borracho, despistó en Avenida Félix U. Camet y Daprotis y cayó con su auto a la playa.

‘Las acrobacias, al circo’
Montenegro comunicó la medida a través de su cuenta de X, en un mensaje titulado: ‘Las acrobacias, al circo’
«Pedí que se inhabilite la licencia del conductor que circulaba haciendo maniobras que representaban un peligro para los demás y terminó con su auto en la arena. Además de no poder manejar más, deberá hacerse cargo de los costos del arreglo y acarreo del auto«, indicó.
Ciudad
Portada digital del día 3/2/2026
Ciudad
Entrega del Pase Libre Multimodal
Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.
Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.
Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.
Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.
Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.
Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.
Ciudad
Un enero sin moto
A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

