Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 21/7/2024

Ciudad

Toda la información del día 21/7/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Ronda de negocios

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- continúa fomentando el fortalecimiento del vínculo entre el sector público y privado, la creación de empleo junto al crecimiento económico, la productividad y la innovación en la región.

En este sentido, desde la comuna se informa que la cadena de supermercados Coto abrió una nueva convocatoria dirigida a proveedores de la industria textil para el 29 de julio a las 9 en Villa Victoria (Matheu 1851). Los interesados pueden inscribirse hasta este martes a través del formulario disponible en: bit.ly/rondanegocioscoto2.  

Para consultas, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14.30 a Salta 1842 (quinto piso), enviar un mail a [email protected].

Cabe señalar que -en lo que va del año- ya se realizaron dos rondas de negocios con similares características en la que participaron más de 450 productores locales: la empresa espera inaugurar su sucursal más grande del país a principios de diciembre, tiene previsto generar 700 puestos de trabajo directo y 100 indirectos.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada Fernando Muro, comentó: “seguimos con la serie de rondas de negocio por la llegada de Coto. Estuvimos anunciando las 700 oportunidades de trabajo que se van a generar; y en este caso invitamos a todos los productores del sector textil a participar en este nuevo encuentro para sumarse a una cadena de comercialización de las más importantes de Argentina”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Turismo adjudica la Playa del Museo

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURYC) adjudicó la concesión de la unidad turística fiscal, Playa del Museo, a la Agencia Latoca S.A. para su uso y explotación, lo que prevé una inversión en obra e infraestructura de $518,8 millones.

Cabe mencionar que, la definición del Emturyc, que había llamado a la licitación de la Playa del Museo, se dio a conocer a través de la publicación de la resolución 317/2024 municipal, en la que argumentó su inclinación por la Agencia Latoca S.A. en que “incorpora de manera creativa e innovadora servicios existentes y necesarios”.

En ese sentido, la comisión evaluadora de la licitación también explicó que, la agencia a la que se le adjudicó la Playa del Museo, “promueve nuevos usos acordes al concepto de playa pública equipada en un marco de inclusión de la población residente”.

De esta manera, el municipio destacó “la propuesta de dos unidades de servicios en ambos extremos de la unidad”, al tiempo que remarcó que “la ubicación estratégica del proyecto se considera un beneficio para los usuarios”.

Asimismo, el ente evaluador remarcó que el proyecto que presentó la agencia, que finalmente ganó la adjudicación de la Playa del Museo, propuso una “idea superadora a nivel urbanístico, ya que el sector cuenta con veredas estrechas” y destacó que su ampliación “facilita el acceso a las playas” de Mar del Plata.

De esta forma, la Playa del Museo de Mar del Plata, tras la inversión de casi $520 millones, tendrá a disposición de los turistas y locales una amplia oferta de servicios gastronómicos, alquiler de sombrillas móviles y baños.

“Los balnearios serán 100% públicos. El que llega a la playa y quiere alquilar una sombrilla porque no tiene, se la podrá pedir al concesionario para que se la coloque en cualquier lugar del lote. Y cuando termina la jornada, se vuelve a guardar”, apuntó el titular del Emturyc, Bernardo Martin.

Es preciso mencionar que, la Playa del Museo, que está ubicada frente al Museo MAR, en la Avenida Félix U. Camet, entre la calle Florisbelo Acosta y la Avenida Constitución, formó parte del paquete de licitaciones que incluyen a las playas Constitución, Estrada y Beltrán Sur.

Continuar Leyendo