Seguinos

Deportes

El entretiempo de la final entre Argentina y Colombia durará más de 20 minutos

12 de julio de 2024

Un hecho inédito se dará el domingo en Miami, porque está planificado que el entretiempo de la final dure entre 20 y 25 minutos.

La final de la Copa América 2024 tendrá un hecho inédito este domingo porque el entretiempo del partido ya está definido que no será de 15 minutos, como establece el reglamento de la FIFA.

Es que esta vez, según el programa distribuido por Conmebol, el entretiempo podría prologarse entre 5 y 10 minutos más.

La razón por la cual los jugadores que disputen la final tendrán un entretiempo más extenso se debe al show que brindará la cantante colombiana Shakira. 

Por el armado del escenario, más el desarmado posterior, y el tiempo que durará el show, es que el partido tendrá un súper entretiempo.

Deportes

Milei volvió a expresarse a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

El presidente Javier Milei volvió a emitir su opinión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) del fútbol argentino, señalando que la AFA no aprobó la privatización de los clubes del país, pero el plantel titular de la Selección proviene de equipos de identidad privada.

En la red social “X”, el libertario posteó: “Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”.

Esto volvió a abrir un polémico debate, en la red social, sobre si los clubes argentinos deberían convertirse en Sociedades Anónimas.

Uno de los usuarios le respondió al Presidente que “todos los futbolistas se formaron en clubes que son de los socios” y las SAD se encargan de comprar los talentos generados en los barrios. A esto, Milei respondió: “Se nota que sos muy orgulloso con la ajena y obviamente no te interesa la calidad del espectáculo ni el nivel de competitividad de nuestra liga. Tu romanticismo (con la ajena) más temprano que tarde matará a nuestro querido fútbol argentino”.

“Seguí romantizando la pobreza que así verás la destrucción de los clubes y del fútbol argentino”, fue otra de las duras respuestas del libertario a un usuario que no está de acuerdo con la privatización.

Por otra parte, otro persona le cuestionó por qué la AFA define el tipo de societario cuando los clubes están asociados a otras federaciones nacionales por los diferentes deportes que practican. “Es que no debería, ya que la AFA no debería estar por encima de las reglas de otras instituciones del País. A su vez, recordemos que se plantea la opción, esto es, no es obligatorio”, fue la respuesta del Presidente.

Continuar Leyendo

Deportes

Abel Pintos cantará el himno argentino en la final de la Copa América

Argentina se enfrentará a Colombia, este domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina), por la final de la Copa América 2024 y Abel Pintos, cantará el himno nacional cuando los jugadores salten al terreno de juego del Hard Rock Stadium, en Miami.

El oriundo de Bahía Blanca, ya había sido designado en otras ocasiones para cantar el himno en los partidos ante Ecuador y Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Además, estuvo presente en el casamiento de Messi para un show en vivo.

Por su parte, del lado colombiano, no está confirmado quien representará a “Los Cafeteros” en el himno, pero se especula que la designada puede ser Karol G.

En el partido que enfrentó a Argentina contra Francia por la final del Mundial de Qatar 2022, la elegida para entonar las estrofas del himno argentino fue Lali Espósito, quien no fue seleccionada está vez para representar a Argentina, en Miami.

Foto: Abel Pintos cantara el himno argentino en la final de la Copa América

(diariopanorama)

Continuar Leyendo

Deportes

Colombia venció a Uruguay y define la Copa América contra Argentina

La Selección Colombia derrotó a Uruguay por 1-0. El gol se dio tras un centro de James Rodríguez desde un córner, que asistió con brillantez al mediocampista Jefferson Lerma, goleador del partido.

El encuentro arrancó, como es costumbre en esta Copa, con algo de lentitud. Ambos equipos se estudiaban y preferían arriesgar lo menos posible. Hasta los 15 minutos no había habido ocasiones destacables, pero fue ahí cuando la lentitud se rompió: la primera jugada clara fue para Colombia, con el defensor Daniel Muñoz cabeceando un centro desde la izquierda de Luis Díaz.

A partir de ahí, las jugadas claras empezaron a alternarse. Darwin Núñez, delantero uruguayo, tuvo dos situaciones de gol en sus pies. La primera fue tras un pase filtrado del mediocampista Federico Valverde, quien lo dejó sólo frente al arco pero el remate del 9 se fue desviado sobre el palo derecho del arquero Camilo Vargas. Su segunda jugada clara fue a los 30 minutos, cuando Núñez aprovechó un error defensivo para rematar desde afuera del área, su disparo iba al ángulo pero se fue apenas desviado.

James Rodríguez no conseguía pesar en el partido debido a la dinámica del mismo, que no coincide con su estilo de juego, y a una efectiva marca personal del mediocampista Rodrigo Bentancur. A los 36’ y tras un choque con un compañero, el mencionado volante uruguayo debió retirarse por una lesión.

Solo seis minutos después llegaría el primer gol del partido. Un preciso centro desde el córner de James Rodríguez, asistió de gran manera a Jefferson Lerma, quien cabeceó de sobrepique y venció al arquero uruguayo.

Cuando ya terminaba la primera mitad, el lateral colombiano Daniel Muñoz reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue correctamente expulsado, por lo que se perderá la final.

En el segundo tiempo, Colombia fue lentamente atrasando sus líneas y haciendo cambios defensivos, mientras que Uruguay empezaba a llegarle con mayor frecuencia. La lesión del mediocampista Richard Ríos y una amonestación a James Rodríguez generaron los ingresos de los volantes defensivos Kevin Castaño y Mateus Uribe, por lo que el equipo hizo énfasis en defenderse.

Marcelo Bielsa decidió hizo ingresar al delantero Luis Suárez, quien rápidamente tuvo la jugada más clara de su selección. Un centro atrás del delantero Cristian Olivera fue recibido por el “Pistolero” quien remató de gran manera y su disparo pegó en la parte externa del palo izquierdo de Vargas.

Tres minutos más tarde, un tiro rasante de Federico Valverde desde afuera del área se fue apenas desviado. Uruguay fue mucho más que su rival hasta los 40 minutos, cuando sus ataques empezaron a perder fuerza y Colombia tuvo dos situaciones para definir el partido de contraataque. Dos remates de Mateus Uribe, entrando sólo en medio del área grande, generaron gran peligro en el arco uruguayo. El primero de ellos fue desviado y el segundo, tras la tapada del arquero Sergio Rochet, pegó en el travesaño.

Así llegó el final del partido. Colombia hizo historia y clasificó a la final de la Copa América 2024, donde lo esperará la Selección Argentina. La final se disputará el domingo 14 de julio a las 21 horas, horario argentino.

FOTO GENTILEZA EL PAÍS

Continuar Leyendo