Espectáculos
A PURO TEATRO
5 de julio de 2024
«Séptimo Día» la banda homenaje a Soda Stereo regresa al Auditorium
Después de una exitosa presentación a sala llena , Séptimo Día regresa para presentar un homenaje al mínimo detalle de la mítica Soda Stereo. Localidades $6000 y $5000 en venta por Plateanet.

“Séptimo Día” vuelve al escenario de la Sala Astor Piazzolla el sábado 6 de julio a las 21 hs. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La agrupación formada por Juanma Benitez (voz, guitarras), Diego Borracci (bajos), Sebastián Castiglione (batería, percusión) y Diego Castiglione (teclados y programación), ofrecerá un recorrido por los más grandes éxitos de la banda leyenda de la música latinoamericana.
Séptimo Día, la mejor y más convocante banda homenaje a Soda Stereo, resultaron ganadores del “Premio Estrella de Mar 2024″ a Mejor Tributo/Homenaje.
Se trata de una formación nacida en Mar del Plata en el año 2017 y conformada por músicos con experiencia y alto nivel de profesionalismo que realizan un homenaje al mínimo detalle, tanto en versiones de estudio como en vivo.
Localidades $6000 (Gral.) y $5000 (Jub y Est) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
La música de Alejandro Carrara en el ciclo Provincia es Música
El folklorista presentará su séptimo disco, “De nuevo estoy de vuelta” en el ciclo Provincia es Música. Localidades $5000 y $4000.
El sábado 6 de julio a las 21 hs, Alejandro Carrara presentará su séptimo disco titulado «De nuevo estoy de vuelta». Será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Provincia es Música.
Carrara, quien ha compartido escenario con destacados artistas como Nahuel Pennisi, Sergio Galleguillo y Teresa Parodi, promete una noche llena de música y emociones. Durante la presentación, el cantante interpretará tanto las canciones de su nuevo disco como algunos de sus éxitos anteriores, en los cuales ha dejado una huella en el género folklórico argentino. Además contará con la participación de músicos invitados, lo que añadirá un mayor atractivo y variedad al espectáculo.
Localidades $5000 (Gral.) y $4000 (Jub. y Est.). En venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
Proyectan “Empieza el baile”, con Mercedes Morán, Darío Grandinetti y Jorge Marrale, por un alimento en el Puerto
Se trata del ciclo de cine nacional que en esta oportunidad llega a la sala Jorge Laureti con la proyección de “Empieza el baile”, dirigida por Marina Seresesky. Si bien no será excluyente para el ingreso, se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para ayuda comunitaria.

El sábado 6 de julio a las 15 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, se proyectará “Empieza el baile”, protagonizada por Mercedes Morán, Darío Grandinetti y Jorge Marrale, acompañados de un gran elenco bajo la dirección de Marina Seresesky. La entrada será gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.
El film de 2023 es una coproducción entre Argentina y España que narra la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron una de las parejas de tango más conocidas y famosas de su época. Sin embargo, al día de hoy, no queda nada de esos maravillosos años. Carlos vive una segunda vida en la ciudad de Madrid, mientras que Margarita sigue residiendo en Buenos Aires donde vive sumergida en la más profunda pobreza y ha sido olvidada por sus amigos y compañeros, pero todo esto lo sobrelleva con una gran dosis de humor. Ahora, junto a su inseparable amigo “Pichiquito”, la pareja de baile comienza un viaje hacia la cordillera de los Andes en busca de respuestas mientras se enfrentan a su pasado.
Cabe señalar que esta proyección se realiza en el marco de la premisa “Cultura Comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Políticas Culturales.
De esta manera, se puede ver el nuevo cine argentino de gran nivel. Por ello, la propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas provistas desde un programa del INCAA.
El ingreso será por orden de llegada. Los alimentos se reciben en el acceso a la sala.
Fabio Herrera en el Auditorium
El ganador del Premio Estrella de Mar 2024 en el Rubro Música, presentará un repertorio de composiciones nuevas que hablan de los vaivenes de la vida humana. Localidades $5000 y $4000

.
El cantante, compositor y actor Fabio Herrera subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, para presentar un show en formato solista. La función será el sábado 6 de julio a las 20 hs y forma parte del ciclo Provincia es música impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En este concierto estará presentando un repertorio de composiciones nuevas que hablan de los vaivenes de la vida humana, de los armados sociales, de los abusos de la humanidad frente a la naturaleza, del camino y de algunas ideas ficcionales. En esta oportunidad estará acompañado por Analía Nocito y Charly Vela como músicos invitados.
Reconocido con el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Inusual, Fabio Herrera es músico, actor, escritor y forma parte de Trimonkys, nombre del cuarteto que integra junto a Ciro Gargaglione, Claudio Solino y Rafael Asioli.
Localidades $5000 (Gral.) y $4000 (Jub. y Est.). 2×1 En venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
Prensa Auditorium
Espectáculos
Proyectan ‘Love’ en Cine Arte Auditorium
El filme, que llega desde Noruega, narra las profundas conversaciones sobre los límites y las posibilidades de las relaciones afectivas en una época de enormes cambios en ese terreno. .
El domingo 21 de junio a las 16 y 18:30 se proyectará “Love” (Noruega 2024), una película dirigida y guionada por Dag Johan Haugerud. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla y forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Love” tiene como protagonistas a una médica y un enfermero que trabajan juntos en un hospital público y mantienen profundas conversaciones sobre los límites y las posibilidades de las relaciones afectivas en una época de enormes cambios en ese terreno. Elenco: Andrea Bræin Hovig, Tayo Cittadella Jacobsen, Marte Engebrigtsen, Lars Jacob Holm, Thomas Gullestad, Marian Saastad Ottesen y Morten Svartveit.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
Vuelve al Auditorium “El Conventillo de la Paloma”
El clásico de Alberto Vaccarezza regresa a Mar del Plata, tras un verano de localidades agotadas, Premios Estrella de Mar y ovaciones del público en cada función. El emblema del sainete musical argentino, se presenta con una puesta vibrante y actual dirigida por Victoria y María Carreras. Localidades en venta.
El domingo 21 de junio a las 20 retornará “El Conventillo de la Paloma”, un sainete de Alberto Vaccarreza. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con más de veinte artistas locales en escena, el espectáculo despliega una energía colectiva que emociona y sorprende. Actores, actrices, músicos y bailarines marplatenses dan vida a una experiencia teatral que celebra la diversidad, la identidad porteña y la riqueza cultural de los conventillos de principios del siglo XX, pero con un pulso moderno que conecta con las sensibilidades de hoy. La música en vivo y las coreografías originales aportan frescura, ritmo y una vitalidad contagiosa.
Estrenada en 1929, la obra retrata conflictos, pasiones y enredos que atraviesan generaciones. La llegada de “La Paloma” desata celos, prejuicios y tensiones de género que esta puesta interpela con una perspectiva actual: la rivalidad impuesta entre mujeres, la cosificación femenina y la solidaridad que emerge como respuesta. Todo sin perder la esencia humorística y festiva del texto original.
La visión de las hermanas Carreras profundiza en la vida comunitaria como motor dramático y emocional: un mundo donde convivir es un desafío, un abrazo y un espejo. Cada personaje aporta memoria, color e identidad, construyendo una fiesta popular que emociona, hace reír y nos recuerda por qué los clásicos siguen vigentes.
Se trata de una fiesta teatral que vuelve a latir en Mar del Plata protagonizada por Victoria Carreras, Carlos De Pratti, Carlos Vega, Eduardo Liuzzi, Diego Becchi, Lucila Iriarte, Lorena Parisi, Daniela Rodríguez, Juanse Silvera, Pablo Cernadas, Daniel Oviedo, Jorge Hernández, Pedro Bazzoli Hernández, Carlos Comaschi y Osvaldo Rodríguez. Junto a los bailarines Lola Gutiérrez Rey y Emanuel Marín, la voz de Susana Abruzese junto a los músicos Marcelo Franco, Martín Franco y Mateo Franco.Producción General: Victoria Carreras y TMC Contenidos (Carreras–Faienzo) Asistencia de Dirección: Daniel Faienzo.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
Los locos del radioteatro presentan “Bombones para Dorita” de Jorge Luís Suárez
El tradicional ciclo vuelve a escena con un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. Entradas a la venta por Plateanet.
El domingo 21 de junio a las 18 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar “Bombones para Dorita”, una obra de Jorge Luís Suárez.
La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta es interpretada por un elenco local con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro, Boulevard Marítimo 2280.
Espectáculos
Presentan el 41° Festival Internacional de Cine
La 41° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, presentará formalmente a su directorio y lanzará el spot oficial, este jueves, 18 de junio, a las 10 en el Espacio INCAA – Centro Chauvín (San Luis 2849).
Las autoridades que integran el cuerpo directivo de esta edición son el presidente del INCAA Carlos Pirovano, el intendenteAgustín Neme, el presidente del Emturyc Diego Juárez, el empresario Florencio Aldrey y el presidente de la Fundación Global Fernando Álvarez.
Como parte del encuentro se proyectará por primera vez y en exclusiva, el spot institucional del festival, pieza audiovisual que anticipa el espíritu de una edición que promete consolidar aún más el prestigio del certamen.
La 41° edición se realizará del 5 al 15 de noviembre próximo en Mar del Plata y quedan pocos días (hasta el 30 de junio) para la inscripción de films nacionales e internacionales de todos los géneros que quieran participar.
Realizadores y productoras de todo el mundo pueden inscribir sus obras a través del sitio oficial mardelplatafilmfest.com.
Las obras postuladas deben haber sido terminadas dentro de los 12 meses previos al inicio del festival -es decir, entre noviembre de 2025 y noviembre de 2026- sin exhibiciones públicas previas en el país.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival de América Latina con categoría A otorgada por la FIAPF, consolidándose como una de las plataformas de exhibición y circulación más importantes para la industria creativa argentina en el mundo. Comparte esa distinción con festivales de la talla de Cannes, Venecia y San Sebastián.
Carlos Morelli se suma a la 41° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como Representante Institucional Honorario, anunció el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Crítico, presentador televisivo y creador de exitosas muestras ligadas a la cinematografía, Morelli combina una carrera singular en el periodismo escrito y audiovisual, la gestión cultural y vínculos con los principales certámenes del mundo. “Su incorporación refuerza la proyección internacional del único festival de Clase A de América latina”, afirmó el Incaa en su comunicado.
Espectáculos
ADN Ballet Studio presenta su ‘Gala de Invierno’
El espectáculo reunirá a estudiantes de distintos niveles en una velada dedicada a los grandes clásicos del ballet y creaciones coreográficas originales. Entradas a la venta por Plateanet.
Este viernes 12 de junio a las 20:30 e presentará “Gala de Invierno”, una propuesta de ADN Ballet Studio con dirección artística de Agustina Di Nucci. Será en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La función ofrecerá un recorrido por destacados títulos del repertorio clásico, junto a creaciones de propia autoría desarrolladas por la institución, en una puesta que reunirá a bailarines y bailarinas de diferentes niveles de formación.
Como cierre del ciclo, los alumnos de Ballet Iniciación, Ballet Principiantes Adultos y Nivel Intermedio Avanzado compartirán en escena los conocimientos técnicos y artísticos adquiridos durante el año, interpretando diversas coreografías especialmente seleccionadas para esta gala.
El programa incluirá fragmentos de reconocidas obras del repertorio universal como “El Cascanueces”, “La Esmeralda”, “Coppelia” y “El Corsario”, entre otras piezas que forman parte de la tradición clásica de la danza.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

