Seguinos

Policiales

NUEVO DOMICILIO: CÁRCEL DE BATÁN

4 de julio de 2024

El exjefe de la Jefatura Departamental de Mar del Plata acusado por corrupción, José Luis Segovia, se encuentra alojado desde el lunes en la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido hasta que la causa en la que está involucrado sea elevada a juicio

.

Segovia, acusado por el fiscal general Marcos Pagella de ser el líder de una asociación ilícita mixta, fue trasladado en horas del mediodía del lunes a la cárcel para que cumpla allí con su detención bajo prisión preventiva. En ese lugar permanecerá hasta que la causa llegue a juicio, lo que podría demorar al menos hasta fin de este año, según mencionan medios locales.

Para la Fiscalía General, era inconveniente que Segovia tuviera “beneficios” en su detención: primero en la Estación Comunal de Policía de Balcarce, donde hubo mucha laxitud en sus condiciones de encierro, al punto que se formó una causa penal por haber recibido la visita del exsubcomisario Juan Pablo Velázquez cuando aún regía la incomunicación librada por la Justicia.

Tras ese incidente, el exjefe de la Departamental fue trasladado a la sede de la Policía Federal -ubicada en Sarmiento y Gascón- donde, para los investigadores, no era un lugar acorde para que esté por sus buenas relaciones con los integrantes de esa fuerza de seguridad.

Tras estos antecedentes, el juez de Garantías Daniel De Marco ordenó que Segovia fuera trasladado el lunes a la Unidad Penal 44 de Batán.

Pero esta medida que fue cuestionada por la defensa del imputado, a cargo del abogado Martín Bernat. El letrado, quien también había solicitado en su momento recusar a toda la Fiscalía General de Mar del Plata en la investigación, había pedido que se dejara sin efecto el traslado de Segovia por “la complejidad” que significa alojar al exjefe de la policía en la Alcaidía Penal Batán 44.

Además, el abogado defensor remarcó que “no existe” una cuestión de urgencia para trasladarlo. “No se nos ha corrido el traslado respectivo a los fines de expedirnos en relación con el lugar de alojamiento”, remarcó Bernat y agregó: “Pido se deje sin efecto el traslado inmediato, manteniendo el actual alojamiento hasta resolver la cuestión en forma definitiva”.

A pesar del planteo de la defensa, desde el lunes a la tarde Segovia se encuentra en la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido -salvo que ocurra alguna medida excepcional, como una excarcelación extraordinaria- al menos hasta que el fiscal Pagella eleve la causa a juicio, lo que podría ocurrir a fin de año. 

Policiales

Tres argentinos pierden la vida tras un choque frontal en Brasil

Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal ocurrido en el sur de Brasil mientras viajaban hacia Misiones. El accidente se registró sobre la ruta ERS-324, en el estado de Río Grande do Sul, donde el automóvil en el que se trasladaban colisionó contra otro vehículo a la altura del kilómetro 238, en la zona de Casca. Las víctimas eran oriundas de Campo Grande.

El siniestro ocurrió cuando el Volkswagen Fox en el que viajaban los jóvenes, con patente de Santo Antônio do Palma, impactó de frente contra un Ford Focus que se desplazaba en el carril opuesto. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Gabriel Hubscher (22), Jennifer Celeste Prosin (22) y Mattive Lautaro Daniel (17).

Según confirmaron familiares al medio Primera Edición, los tres jóvenes eran oriundos de Campo Grande, en la provincia de Misiones, y vivían en Brasil desde hacía aproximadamente cuatro años.

Al momento del accidente, ocurrido cerca de las 20 del viernes, se dirigían hacia Misiones para visitar a sus familiares. Jonathan y Mattive eran hermanos, mientras que Jennifer era la pareja del conductor del vehículo, quien también viajaba en el Volkswagen Fox.

El choque frontal en Brasil dejó com saldo tres víctimas fatales: Jonathan Gabriel Hubscher, Jennifer Celeste Prosin y Mattive Lautaro Daniel.
El choque frontal en Brasil dejó com saldo tres víctimas fatales: Jonathan Gabriel Hubscher, Jennifer Celeste Prosin y Mattive Lautaro Daniel.

Tras el impacto, los tres jóvenes murieron en el lugar, mientras que el conductor del otro auto sobrevivió y fue trasladado en estado grave al hospital de Casca. Su identidad no fue difundida oficialmente.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Rodoviária Estadual y el Servicio Auxiliar de Bomberos de Casca, el otro vehículo involucrado era un Ford Focus con patente de la ciudad de Casca. El automóvil era conducido por un hombre de 50 años que viajaba solo.

El conductor también resultó herido y fue asistido por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Posteriormente fue trasladado al Hospital Santa Lúcia de Casca, según informaron medios locales.

La investigación sobre las causas del accidente continúa abierta. Según fuentes policiales citadas por medios de Misiones, el conductor del Volkswagen Fox habría realizado una maniobra de adelantamiento, lo que habría provocado la colisión frontal con el vehículo que venía en sentido contrario.

Las autoridades brasileñas realizan peritajes para determinar con precisión la mecánica del siniestro. Durante las tareas de rescate y peritaje, el tránsito en la ruta ERS-324 permaneció parcialmente restringido, bajo control de la policía.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Passo Fundo y posteriormente liberados para el velatorio. Según informaron medios locales, serán despedidos en la Capilla Municipal de Casca antes de su traslado definitivo.

Continuar Leyendo

Policiales

Lo buscaba la Policía y cae por maltrato

Agentes del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) interceptaron a un hombre luego de una denuncia por agresiones hacia una mujer en la vía pública. Al verificar su identidad, se constató que tenía una captura activa y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad- informó que agentes del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) se hicieron presente en la intersección de Rivadavia y Catamarca tras un aviso que alertaba sobre un delincuente del espacio público que se encontraba maltratando a una mujer en el lugar.

Al arribar, personal policial procedió a identificar al hombre, quien aportó datos filiatorios que no pudieron ser constatados en los sistemas correspondientes. Ante esta situación, y mientras se realizaban gestiones con la comisaría para establecer su identidad, el individuo se tornó reticente y agresivo, profiriendo amenazas tanto hacia el personal como hacia su propia persona.

Frente a esta conducta y al intentar autolesionarse, los efectivos decidieron colocarle esposas de manera preventiva. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Primera para continuar con las actuaciones correspondientes. Una vez allí, al verificar su identidad se constató que poseía un pedido de captura activo emitido por el Tribunal Criminal N°4.

Tras la comunicación con el juzgado interviniente, se dispuso que el delincuente sea alojado en la Unidad Penal N°44, en función de los antecedentes y la orden judicial vigente.

Prensa MGP

Continuar Leyendo

POLÍTICA

‘No me van a llevar puesto como a Macri’

En una entrevista que se difundirá este domingo y de la cual se conocieron algunos fragmentos, el presidente Javier Milei volvió a enviarle un mensaje a la oposición después de la apertura de sesiones ordinarias, donde se cruzó con los diputados y senadores kirchneristas en el recinto. "No me van a llevar puesto como a Macri", dijo el primer mandatario en un mano a mano con el periodista Luis Majul.

Todo tiene que ver con los cruces que se registraron el último domingo en el Congreso de la Nación, donde, mientras Milei daba el discurso sobre la apertura de la Asamblea Legislativa, se enfrentó con la bancada kirchnerista y lanzó varias chicanas. Algo que el expresidente también enfrentó durante su gestión en el período de 2015 a 2019.

En relación con las sesiones ordinarias, uno de los temas que dejó fueron los cruces entre funcionarios del Gobierno con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que en los últimos días afirmó: "Eso quieren. Mi renuncia. Pero no se les va a dar. El 10/12/27, hasta esa fecha ocupo con honestidad mi cargo. Al que no le gusta vota lo que quiere en el próximo turno".

Por otra parte, Majul dio a conocer otros fragmentos de las frases que dijo Milei durante la entrevista que se conocerá el próximo domingo a las 21. Esta vez, en relación con su disputa con el sector empresarial, disparó: “Madanes Quintanilla es un empresario prebendario y extorsionador”.

Se trata del dueño de la planta de neumáticos Fate, que cerró a mediados de febrero y dejó a cientos de empleados sin trabajo. Además, es el principal accionista de Aluar (Aluminio Argentino), otra empresa que se encuentra en crisis producto de la competencia con las importaciones.

Asimismo, se refirió a la causa que investiga a la Asociación del Fútbol Argentino y sobre las dos principales cabezas del organismo, sentenció: “Si Tapia y Toviggino son culpables, lo tienen que pagar”.

Por último, Milei se encargó de dejar en claro que se podría presentar a una reelección, pero no extenderá su ejercicio en la función pública mucho más tiempo. “Después del año 2031 no me ven más el pelo”, aseveró. (con información de Infobae)

Continuar Leyendo