Deportes
Messi será titular ante Ecuador
4 de julio de 2024
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no se quiere perder el partido ante Ecuador por los cuartos de final y será titular esta noche a partir de las 22:00, en el NGR Stadium de Houston.
Lionel Scaloni puede repetir la delantera que jugó ante el mismo equipo en 2021: Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. La única duda sería González, que está peleando su puesto ante Di María, en caso de que Scaloni haga un puesto por puesto. O por Julián Álvarez si se decide por el doble nueve y Messi como jugador libre delante de los mediocampistas.
Aun no se sabe cuántos minutos jugará el capitán de la Selección, ya que habló con Daniel Martínez, el doctor de la “Albiceleste” y arrancar de titular no le garantiza jugar los 90 minutos. Lo que también está confirmado, es que ya no siente dolor y por eso va a estar en el once inicial ante Ecuador.
La “Pulga” fue preservada en el partido ante Perú por una molestia en el aductor de su pierna derecha tras un golpe. El capitán de la Selección se hizo estudios y quedó descartado un desgarro, lo que llevó tranquilidad al cuerpo técnico y por eso tomo descanso en última fecha para poder estar lo mejor posible ante Ecuador.
La última vez que se cruzaron Argentina y Ecuador por Copa América fue en la edición pasada del 2021 donde la Selección se alzó el campeonato luego de 28 años. El enfrentamiento fue por los cuartos de final donde la Selección supero al elenco ecuatoriano por 3-0 y Lionel Messi marcó el último tanto argentino a los 93 minutos para pasar a las semifinales.
En caso de empatar, el partido se irá a los penales directos y recordando las tandas que Argentina disputó en el mundial, La “Pulga”, participó de las dos. Ante Países Bajos en cuartos de final y Francia en la final, agarrando el timón del barco y pateando primero; asegurando su tiro desde los doce pasos y dándole confianza a los demás pateadores.
Si Argentina le gana a Ecuador, la Selección irá en las semifinales del certamen ante el ganador de Venezuela – Canadá, que jugarán el día viernes a las 22:00, en el AT&T Stadium que se encuentra en Arlington, Texas.
Deportes
Avances finales en la Chevy de Omar Losada
El Viomar Competición está finalizando el armado del auto, con la reforma del tren delantero a cargo de Pablo Palestini. Debido a los tiempos ajustados, no creen llegar a realizar pruebas antes del sábado. Sin embargo, confirman su presencia para Mar del Plata y se muestran conformes con el progreso general del auto.

El Viomar Competición está finalizando el armado del auto, con la reforma del tren delantero a cargo de Pablo Palestini. Debido a los tiempos ajustados, no creen llegar a realizar pruebas antes del sábado. Sin embargo, confirman su presencia para Mar del Plata y se muestran conformes con el progreso general del auto.
Omar Losada y equipo se encuentran en la etapa final de preparación del auto, avanzando a buen ritmo y con resultados positivos. Uno de los puntos clave del trabajo reciente ha sido la reforma completa del tren delantero, tarea que fue llevada adelante por Pablo Palestini.
En paralelo, el motor ya fue entregado por Ricardo Méndez hace un tiempo y se encuentra en perfectas condiciones. Actualmente, el equipo está enfocado en el proceso de repaso final, asegurándose de que cada componente esté correctamente instalado y funcionando como corresponde.
Confianza y expectativas positivas
Losada se muestra con buenas expectativas para el fin de semana de carrera. Los trabajos en el auto rindieron sus frutos y esperan cerrar el domingo con un buen resultado: ”Estamos terminando el auto. Pablo Palestini está terminando toda la reforma que está haciendo en el tren delantero. Méndez ya me entregó el motor hace rato. Está todo perfecto. Nosotros estamos terminando de armarlo, no creo que lleguemos a probar antes del sábado, pero el sábado estaremos presentes. Así que sí, venimos bien”.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
Uruguay quedó eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina
La Selección de Uruguay se encuentra afrontando una crisis histórica, ya que su derrota ante España la dejó afuera del Mundial 2026 en la fase de grupos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el combinado que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa acumuló apenas dos puntos en la zona H, tras empatar en las dos primeras jornadas ante Arabia Saudita y Cabo Verde, por lo que su derrota ante España lo deja sin posibilidades y lo hunde en el tercer lugar.
La situación es todavía más critica al comparar la actualidad con la historia del combinado “Charrúa”, dos veces campeón del Mundo, que está quedando eliminado en fase de grupos por segunda vez consecutiva, al caer en la misma instancia en Qatar 2022, algo que nunca le había ocurrido en su historia.
El seleccionado uruguayo protagonizó una fase de grupos tan sorprendente como decepcionante, al haber quedado eliminada en la primera fase.
Al ubicarse en el segundo bombo, lo que lo terminó emparejando con el representativo español en el grupo H, los resultados más decepcionantes del combinado uruguayo se dieron en las dos primeras fechas del Mundial: igualó 1-1 con Arabia Saudita y 2-2 con el humilde representativo de Cabo Verde.
En la primera jornada, el rendimiento de los uruguayos no fue del todo negativo. En un partido en el que generó una gran cantidad de situaciones de peligro pero tuvo grandes problemas para concretarlas y que terminó igualando en la agonía del encuentro.
Las alarmas se despertaron en la segunda jornada, en la que debía medirse con los caboverdianos.
En los papeles se trataba del partido más sencillo de la fase, aunque un buen remate en un tiro libre del volante Kevin Pina, ante una barrera que no cumplió con su función, hizo que los “Charrúas” comiencen en desventaja.
Aunque pudo remontar en los últimos minutos de la primera mitad, dos graves errores defensivos entregaron los puntos: el defensor Matías Olivera erró un pase en zona defensiva y le regaló la pelota al delantero Helio Varela, que solo tuvo que eludir el desesperado achique del arquero Fernando Muslera para definir ante el arco libre.
Comenzado el tercer partido, el combinado uruguayo se encontraba obligado a sumar, pero un grave error del guardameta Muslera, que no puso bien las manos ante un débil disparo del delantero Álex Baena, puso al conjunto sudamericano en desventaja cerca del final de la primera mitad.
En un vestuario que ya acumulaba grandes encontronazos en los últimos días, en el entretiempo parecieron haberse roto todos los lazos: Muslera no salió a jugar el segundo tiempo, fue reemplazado por el arquero Sergio Rochet, y el destacado Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, fue sustituido en los primeros minutos de la segunda etapa.
Así, con la continuidad de Marcelo Bielsa pendiendo de un hilo, el equipo uruguayo no tiene chances de clasificar entre los mejores terceros, con solo dos puntos, y permite que Cabo Verde, en su primera participación mundialista, avance de ronda y sea el próximo rival argentino.
El elenco africano se ha destacado principalmente por su orden defensivo y capacidad para marcar sin cometer infracciones, mientras que ante Uruguay también pudo demostrar destreza en algunos de sus futbolistas.
Deportes
Alvarado visita a Mitre y Círculo recibe a Olimpo
Alvarado viajará a Bahia Blanca para visitará a Mitre por una nueva fecha del Torneo Federal A. El Torito defenderá su liderazo este domingo desde las 15 en el El Fortín con el arbitraje de Joaquín Gil.
Mientras Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recibirá a Olimpo, también este domingo, desde las 15 en el esatdio Guillermo Trama, con el arbitraje de César Ceballo.
Además, en mismo día y horario jugarán: Kimberley-Brown de Madryn (con Pablo Núñez como juez) y Germinal-Santamarina (Luis Martínez).
ASI MARCHAN
Así están la posiciones mientras se disputa la fecha 14: 1°) Alvarado y Olimpo, 23 puntos; 3°) Kimberley, 19; 4°) Villa Mitre y Germinal, 15; 6°) Sol de Mayo, 14; 7°) Santamarina, 13; 8°) Brown de Madryn, 11 y 9°) Círculo Deportivo, 8 puntos.

