Deportes
Círculo inicia la pretemporada
26 de octubre de 2020
Bajo la dirección de Facundo Oreja, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi inicia este lunes de manera oficial la pretemporada de cara al retorno del Federal A.
Previo a este comienzo de Pretemporada, el “Papero” desarrolló una primera semana de entrenamientos que sirvió para que Oreja y su cuerpo técnico conozcan a los jugadores y definan que futbolistas formarán parte de esta etapa de preparacion para la vuelta de la competencia oficial.
“De a poco, los jugadores se empiezan a soltar y la primera impresión es buena. Pese a la larga inactividad, el plantel se muestra bien desde lo físico y empiezan a incorporar los conceptos que pretende el entrenador a partir de la dinámica y la intensidad”, indicaron desde el club y agregaron que: “Eso quedó muy claro en el reducido sin arqueros que se realizó en la cancha número 2 del Campo de Deportes «Guillermo Trama», donde la pelota no se detenía un segundo y cuando se iba enseguida había otra para reponer”.
Divididos en dos grupos y en bloques, unos estaban a las órdenes de Oreja y Fernando Ramos, mientras que los otros trabajaron en fuerza preventiva con el preparador físico Manuel Miloc. Por su parte, un pequeño grupo se movió diferenciado con el profe Nicolás Giraudo.
Una vez finalizada la práctica, Facundo Oreja definió el plantel con el que este lunes comenzará oficialmente la pretemporada que tendrá menos de un mes antes del inicio del Federal A, que tiene fecha para el 21 de noviembre, aunque todavía no está confirmado su formato.
Hasta el momento son 24 jugadores, pero la dirigencia trabaja en el arribo de jugadores que refuercen, principalmente, la zaga central y que se irán sumando en el transcurso de la semana.
EL PLANTEL
Arqueros: Sergio Del Curto, Sebastián Nieto, Nicolás Ciribe y Federico Giacchino.
Defensores: Bruno Vedda, Jeremías Ramírez, Martín Santa Cruz, Federico Ale, Esteban Fourcade y Ramiro Gómez.
Mediocampistas: Mariano Buzzini, Lucas Chaparre, Hernán Paicil, Leonardo Fredes, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Lucas Rancic y Sebastián Batista.
Delanteros: Enzo Vértiz, Joaquín Romea, Enzo Astiz, Matías Atlante, Ever Ullúa y Agustín Restovich.
Deportes
Martínez Quarta vuelve a la Selección
La Selección Argentina sumó una nueva cara en su lista para los amistosos previos al Mundial: el marplatense Lucas Martínez Quarta fue convocado a último momento tras la lesión de Leonardo Balerdi.
El defensor de Olympique de Marsella terminó con molestias físicas luego de la derrota 2-1 ante Lille. Si bien completó los 90 minutos, una dolencia muscular lo dejó afuera de la convocatoria, lo que abrió la puerta para el regreso del zaguero de River.
De esta manera, el “chino” se suma al plantel que dirige Lionel Scaloni para los amistosos ante Mauritania (27 de marzo) y Zambia (31), ambos en la Bombonera.
Para Martínez Quarta se trata de una nueva oportunidad en la Selección. El defensor, que supo formar parte de los planteles campeones de América, tuvo participación en esas competencias pero quedó afuera del Mundial de Qatar. Ahora, vuelve a meterse en la consideración del cuerpo técnico en la antesala de una nueva Copa del Mundo.
El central de 29 años atraviesa un buen presente en River, donde es capitán desde la llegada de Eduardo Coudet y viene mostrando un nivel en alza. Su experiencia en el fútbol europeo y su liderazgo dentro del equipo lo posicionan como una alternativa confiable para la defensa albiceleste.
En la zaga central, los habituales titulares son Cristian Romero y Lisandro Martínez, aunque este último tampoco estará disponible por lesión. Ante este escenario, Nicolás Otamendi aparece como principal opción, mientras que también integran la lista Marcos Senesi, Tomás Palacios y ahora Martínez Quarta.
Además, el defensor se convirtió en uno de los varios jugadores de River convocados a distintas selecciones en esta fecha FIFA. Junto a él, también fueron citados Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, mientras que otros futbolistas del club viajarán con sus respectivos seleccionados.
Así, Martínez Quarta vuelve a la órbita de la Selección en un momento clave, con la ilusión de ganarse un lugar de cara a lo que viene.
Deportes
Todos los resultados del fútbol oficial
RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA DEL TORNEO APERTURA "JUAN MONTOYA" DE PRIMERA DIVISIÓN
General Mitre 3 - Argentinos del Sud 4
Once Unidos 13 - Almagro Florida 0
El Cañón 0 - Quilmes 1
Alvarado 3 - Chapadmalal 1
San José 1 - River 4
San Lorenzo 1 - Racing 0
Kimberley 1 - Colegiales 2
Banfield 1 - Independiente 0
General Urquiza 2 - Unión 0
Talleres 1 - Cadetes 4
Boca 0 - Nación 0
Círculo 1 - San Isidro 2
Deportivo Norte 2 - Atlético MDP 2
Libertad 0 - Al Ver Verás 0
Deportes
Vuelve la actividad tuerca al autódromo Fangio de Balcarce
Con la colaboración de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el municipio de Balcarce continúa con las obras en boxes, viales y seguridad, por lo que el autódromo Juan Manuel Fangio podría recibir al TC Pick Up el 16 y 17 de mayo.
Fuentes municipales -en línea con la expectativa que genera también en la propia ACTC- señalaron al diario La Vanguardia que "se está muy cerca de concluir con las obras que permitirán el regreso de la actividad oficial".
Entre los trabajos ejecutados recientemente se destaca la colocación del techo del galpón destinado a la técnica en el sector de boxes —obra cuya compra fue adjudicada el viernes—, además de la instalación de mallas protectoras para los alumbrados en la curva 6 y la "olla". En la curva 1, tras una ampliación que llegó hasta la calle paralela, se cerrará el perímetro y se colocará leca junto con nuevos guardarraíles; también se entoscará un tramo de cerca de 100 metros de la calle paralela.
También trascendió que se cerrará la variante del circuito chico y se ampliará una línea eléctrica para boxes, para que allí puedan ubicarse los camiones de los equipos deportivos. En simultáneo, comenzarán las tareas de pintura y acondicionamiento general del trazado.
En materia de seguridad y estética, ya se trabaja en el parquizado de todo el circuito y en la colocación de más de mil gomas para reforzar la protección en distintos sectores. Además, el paredón de boxes fue modificado en uno de sus extremos para reducir riesgos y brindar mayor seguridad a los pilotos.
El municipio, por su parte, realiza obras paralelas vinculadas con accesos, sanitarios y cabinas de transmisión, elementos clave para la operación de una competencia a nivel nacional. Todo indica que ese regreso será con las TC Pick Up el fin de semana del 16 y 17 de mayo.
Fue el 13 de noviembre de 2011. Esa fecha quedó marcada por el trágico accidente en el que perdió la vida el piloto Guido Falaschi. A partir de ese momento, la ACTC dejó de correr en Balcarce debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas en el circuito de la sierra La Barrosa
En tanto, la última competencia a nivel nacional fue el 14 de abril de 2019, con una fecha del CARX Rallycross.

