Seguinos

Ciudad

Más de 400 vinculaciones con empresas para la búsqueda de personal

2 de julio de 2024

En lo que va del año, la Municipalidad -por medio de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada-, conectó a más de 430 personas que buscaban trabajo con empresas de distintos rubros de la región Mar del Plata. Además, comunicó un total de más de 100 ofertas laborales publicadas en la web de empleo municipal.

Actualmente, hay 19 búsquedas activas para cubrir 46 puestos de trabajo y los interesados pueden encontrarlas en www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas, sitio que se actualiza semanalmente.

La Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación para el trabajo invita a que las empresas puedan cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda, conocer los servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo. Mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, visualizar las ofertas laborales disponibles, realizar consultas y recibir asesoramiento. Vale aclarar que, desde el área, se recomienda mantener los currículums actualizados.

Por otro lado, se realizaron 32 talleres, entre ellos, de empleabilidad, cursos de manipulación de alimentos y barista, donde participaron más de 400 personas.

A través de estas propuestas, se brinda herramientas para afrontar una entrevista laboral, información sobre cómo preparar un currículum, las necesidades actuales del mercado, se realizan capacitaciones teóricas y prácticas, todas con certificación. Asimismo, se presentan las ofertas de las Escuelas de Formación Profesional y brinda un acompañamiento para que todos los vecinos puedan encontrar su trabajo ideal.

“Invitamos a las empresas a contactarnos para conocer nuestros servicios de intermediación laboral y reclutamiento de personal calificado. Nos comprometemos a promover el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos, generando oportunidades laborales y brindando las herramientas necesarias para el crecimiento personal y profesional de la comunidad”, puntualizó la directora del área, Selena Marinelli.

Con respecto a las alianzas con el sector privado, como lo fue con MUMAC Academy, Cabrales para la capacitación de baristas, sostuvo que: “tenemos el compromiso de brindar más y mejores herramientas que fortalezcan en habilidades y forjen más oportunidades laborales”.

Para obtener más información sobre las propuestas laborales y capacitaciones disponibles, los vecinos pueden visitar el sitio web oficial www.mardelplata.gob.ar/empleo, donde también puede cargar sus currículums. 

Por inquietudes o consultas pueden escribir a [email protected], o comunicarse telefónicamente al 489- 4069. La sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842.

Ciudad

Portada digital del día 16/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Último fin de semana del verano a puro sol

Este lunes comienza la última semana del verano, y la ciudad vivió un domingo a puro sol, con una temperatura máxima que alcanzó los 29 grados pasado el mediodía, una jormada ideal para disfrutar de la playa y el mar.

Decenas de miles de visitantes y marplatenses bridaron una postal de pleno verano, tras un sábado marcado por las lluvias.

Se vivió una jornada de verano en Mar del Plata. Sin embargo, la situación cambiaría los próximos días.

Continuar Leyendo

Ciudad

Di Bartolo presidirá el PJ

El histórico dirigente sindical y docente Daniel Di Bártolo fue elegido como nuevo presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata luego de que la lista 4, denominada “Patria sí, colonia no”, resultara vencedora en las elecciones internas que el peronismo celebró este domingo para renovar sus autoridades partidarias.

Aunque no hay datos del escrutinio final, desde el espacio que postulaba a Adriana Donzelli reconocieron que el resultado estaba prácticamente definido. Integrantes de ese sector del PJ admitieron que la tendencia del conteo era “irreversible”, lo que anticipaba la victoria del sector que actualmente conduce el partido a nivel local, con el apoyo de la ex candidata a intendente y actual senadora bonaerense Fernanda Raverta.

Con una extensa trayectoria en el ámbito sindical, político y educativo, Di Bártolo es profesor de Historia y actualmente se desempeña como director del Instituto de Formación del Sadop a nivel nacional. Además, integra el Congreso del Partido Justicialista bonaerense.

A lo largo de su carrera también tuvo un fuerte vínculo con la actividad gremial: fue uno de los impulsores de la creación del Sadop Mar del Plata y participó durante varios períodos de la mesa de conducción de la CGT regional. En el plano educativo, dirigió los institutos Pablo Tavelli y Pablo VI.

Durante la gestión nacional anterior ocupó el cargo de jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la ciudad.

Con el resultado de la interna, Di Bártolo sucederá en la presidencia partidaria a Eduardo Cóppola, y lo acompañan como vicepresidenta a Nora Estrada, mientras que la lista de congresales será encabezada por Hugo Casarsa, actual director del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Daniel Di Bártolo emite su voto en la interna del PJ de Mar del Plata. Gentileza Loquepasa
Continuar Leyendo