Deportes
Alvarado fue mucho más
1 de julio de 2024
Alvarado se trae un punto ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, al igual sin goles en el Estadio Raúl Conti, en el marco de la 21° fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El once dirigido por Mauricio Giganti mereció mucho más, aunque el resultado no deja ser importante.
En un primer tiempo de pocas situaciones claras de gol, Tomás Rambert fue quien más inquietó el área local. A los 12 minutos, “el Torito” sacudió las redes del arco defendido por Sebastián Giovini, pero el gol fue anulado por off side de Rambert
Tras igualar en 0 en el primer tiempo, en la segunda parte, fue el equipo de Mataderos que propuso más. a los 10 minutos, un remate de Rambert buscó el arco, pero Giovini, despejó al córner.
Alvarado, con el aliento de un millar de simpatizantes, buscó durante los 90 minutos, aunque no pudo abrir el marcador. Y con este resultado el ‘torito’ llegó a 28 unidades y se ubica en la décima posición de la Zona A, en plena pelea por ingresa al Reducido de ascenso a Primera División.
SINTESIS
Guillermo Brown (0): Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Elías Martínez, Marcos Pinto; Román Riquelme, Francisco Funes, Camilo Machado, Cristian Gorgerino; Mauro Fernández y Mario Galeano. DT: Arnaldo Sialle.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez, Tomás Rambert; Matías Mansilla y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Goles: No hubo
Cambios: ST 20m Federico Marín x Román Riquelme (GB), 32m Diego Becker x Tomás Rambert (ALV), 34m Santiago Gutierrez x Cristian Gorgerino (GB), 41m Guido Vadalá x Guillermo Sánchez (ALV), 42m Hugo Sandoval x Mario Galeano (GB), Esteban González x Camilo Machado (GB).
Amonestados: Tomás Rambert (ALV), Román Riquelme (GB)
Árbitro: Julián Gerez.
Estadio: Raúl Conti
En la próxima fecha, el domingo desde las 15 horas, Alvarado será local ante Agropecuario de Carlos Casares,, en un partido clave para volver al triunfo en el Minella y escaparse definitivamente del fondo.
Foto club ALVARADO
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

