Seguinos

Ciudad

La Justicia rechazó recurso municipal para evitar los descuentos por paro

27 de junio de 2024

El Tribunal de Trabajo N°4 rechazó la solicitud del gremio que nuclea a los empleados municipales a principios de mayo en el marco de un conflicto salarial con la administración Montenegro.

 El STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) había presentado un recurso por el cual solicitó a la Justicia se deje sin efecto el decreto 833/2024, por el cual el Ejecutivo había  eliminado el presentismo para los empleados que  adhieran a medidas de fuerza.  

Además, la presentación gremial iba en contra del decreto 813/2024, que establece los descuentos por el paro del 4 de abril pasado realizado por los docentes municipales -en adhesión a la convocatoria a nivel nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y por los paros  realizados los días  5 y 6 de abril, que realizaron los empleados ante la falta de un acuerdo salarial.

Ante la judicialización del conflicto gremial, la  Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió que la cautelar se tramite en el ámbito del  Tribunal de Trabajo N°4. La medida se tomó luego de que ese mismo tribunal y el Juzgado Contencioso Administrativo N°2 se declararan incompetentes en mayo.

A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro visibilizó, a través de las redes sociales, que un 25 por ciento del personal de la administración central  había adherido al paro que concretó, el martes pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Además, el jefe comunal ratificó que a esos empleados municipales que se plegaron a la medida de fuerza se les descontará el día no trabajado.

Montenegro posteó que ‘1650 empleados municipales de la Administración Central adhirieron al último paro decretado por el sindicato. Esto representa un 25% del total de los trabajadores, a quienes se les va a descontar el día no trabajado’

‘Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos, que serán destinados al arreglo de las calles de nuestra ciudad. Para cobrar, hay que trabajar. Ningún vecino tiene que financiar a quien no lo hace’, sentenció.

Ciudad

Portada digital del día 3/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina

En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos  de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano  Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.

Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.

Continuar Leyendo