Seguinos

Ciudad

NO HAY ORO NEGRO

27 de junio de 2024

La compañía noruega Equinor informó que no encontró indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio offshore Argerich, ubicado en el bloque 100 de la Cuenca Argentina Norte (CAN 100). “Si bien se ha podido confirmar el modelo geológico, no se han encontrado indicios claros de hidrocarburos, por lo cual el pozo ha sido clasificado como seco”, detalló Equinor en un comunicado al que tuvo acceso EconoJournal.

Se trata de la perforación del primer pozo en aguas ultra profundas (2.500 metros) que se realiza en la Argentina. El pozo Argerich tiene el nombre técnico EQN.MC.A.x-1. Es una perforación exploratoria que está llevando adelante Equinor (operador con el 35% del proyecto) junto a YPF (35%) y Shell (30%) a 315 kilómetros de las costas de Mar del Plata. El objetivo del pozo exploratorio era determinar el potencial hidrocarburífero del Bloque CAN 100 a partir de la información recabada.

“La perforación de este primer pozo en aguas profundas es un hito en la historia de la exploración costa afuera en la Argentina. El pozo, junto con las campañas de adquisición sísmica en la Cuenca Argentina Norte y la Cuenca Austral y Malvinas Oeste, representa una importante campaña de exploración costa afuera en el país”, expresó la compañía noruega.

Además, Equinor destacó que “durante los meses siguientes, todos los datos y la información recopilada serán analizados exhaustivamente y esto nos brindará una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas”.

El pozo Argerich comenzó a perforarse en abril de este año y, según la información de Equinor, está a 2.500 metros sobre el lecho marino y tiene 106 centímetros de diámetro en la superficie del sedimento. La perforación fue de aproximadamente 4.000 metros sobre el suelo. Los trabajos los hizo el buque Valaris DS-17.

El año pasado el Ministerio de Ambiente de la Nación había autorizado a realizar la perforación exploratoria en la ventana temporal del 15 de diciembre de 2023 al 15 de junio de 2024.

Ciudad

ASUME NUEVO JEFE POLICIAL

Tras la destitución y posterior detención del ex feje de Policial, comisario osé Luis Segovia, acusado por liderar una banda de delincuentes, la Jefatura Departamental de Policía ha sido normalizada, después de casi dos meses, con la designación del comisario inspector Luis Senra al frente de la repartición policial,

Senra fue puesto en funciones por Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario General Javier Carlos Villar, y junto al Superintendente Miguel Ojeda, que desde la detención de José Luis Segovia, estuvo al frente de la intervención. Mientras que el comisario inspector Julián Bonoldi asumió como segundo jefe Departamental.

El nuevo jefe policial, Serna, tiene 48 años, y una vasta carrera dentro de la repartición. Se desempeñó como Jefe de la Policía Local y estuvo al frente de las comisarías octava y decimosexta, y cubrió tareas como jefe de turno en la Departamental de Policía.

Segovia está acusado por liderar una banda de delincuentes. Luego de desempeñarse como jede de la DDI, había asumido como titular departamental en marzo de 2021.

El pasado 8 de mayo, Segovia fue detenido en el marco de una causa por liderar una banda de delincuentes controlaba la compra-venta de dólares en la avenida Pedro Luro y está acusado de desviar investigaciones judiciales y brindar protección a ladrones de viviendas en la ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/6/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/6/2024

Continuar Leyendo