Seguinos

Deportes

Conmebol dio a conocer la cámara clave en el gol de Lautaro Martínez

26 de junio de 2024

El triunfo de Argentina sobre Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América desató una gran polémica la anotación sobre el cierre del partido de Lautaro Martínez que significó el 1-0 final. El reclamo sobre la posición de Giovani Lo Celso en la jugada previa al tanto del atacante del Inter de Milan despertó controversias, pero Conmebol decidió dar por terminado el debate al difundir los audios del VAR y las cámaras que utilizaron para validar la acción.

Las nuevas tomas que dio a conocer la organización del certamen muestran claramente que tanto el arquero Claudio Bravo como el marcador Nicolás Fernández habilitaban al mediocampista que milita en el Tottenham al momento que la pelota rebota en Lisandro Martínez y le deja un involuntario pase a Lo Celso.

“En el minuto 90 un jugador de blanco y celeste recibe el balón y dispara a la portería. El balón es bloqueado por el portero del equipo rojo y azul e inmediatamente otro atacante marca un gol. El árbitro asistente observa la jugada y decide validar el gol. Según las reglas de juego, se establece que no estará en fuera de juego aquel jugador que se encuentre a la misma altura que el penúltimo adversario o los dos últimos adversarios. El VAR, en su chequeo protocolar al marcarse un gol, utilizando la herramienta de líneas virtuales, logra identificar que el atacante, quien disparó en primer momento, se encontraba habilitado para jugar el balón ya que tenía dos adversarios delante de él. Un defensa como último defensor y el portero quien toma el papel de penúltimo defensor. Con lo que confirma la decisión original de campo: gol”, explica la voz en off

https://x.com/i/status/1805799548465389615

El juez de línea uruguayo Carlos Barreiro plantea a sus colegas a cargo de la herramienta tecnológica: “Tengo una situación fina del jugador número 16, el que hace el rebote hacia atrás. Para mí está habilitado”. Mientras tanto, el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, a cargo del VAR, visualiza la maniobra desde los distintos ángulos: “Dame un segundo que está muy justa”, plantea. Al mismo tiempo aclara que el “defensor sería el guardameta” y por ende “el penúltimo sería el guardameta”, mientras coteja con su AVAR Christian Lezcano. “Vamos a poner al guardameta con el delantero. El de rojo sería el último, el guardameta sería el penúltimo”, analiza mientras tiran las líneas para evaluar la colocación de Lo Celso.

Al mismo tiempo, tras ratificar que está en posición válida el mediocampista de Argentina, advierte que Rodrigo De Paul no está involucrado en la acción: “La segunda quiero ver. Aquí no hay ninguna interferencia. Confirmo decisión, gol confirmado”. Durante todo ese lapso se escucha como el juez principal, Andrés Matonte, explica a los jugadores en el campo que están visualizando las imágenes desde la cabina tecnológica.

Fuentes Infobae, TyC Sport

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo