Ciudad
Firme rechazo al proyecto de ley de indemnizaciones laborales
14 de junio de 2024
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) manifestó su beneplácito por el apoyo recibido, por parte de los bloques opositores en el Senado Bonaerense, al rechazo a la modificación del Art. 48 de la ley 11.653, que cuenta con media sanción de Diputados.
Los senadores opositores se manifestaron públicamente por votar en contra del proyecto de ley, generando una mayoría opositora para que el mismo no prospere.
En este orden se expresó en un medio de comunicación, rechazando la iniciativa, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores provinciales, Verónica Magario. En ese sentido afirmó “No ha sido una iniciativa de nuestro Gobierno provincial. Somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las pyme, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% de la producción en la provincia de Buenos Aires”.
De ser aprobada la nueva norma, se modificaría la actualización de las indemnizaciones laborales obtenidas vía judicial con una tasa compuesta por el CER más 6%, dando un monto final a pagar inalcanzable para los empresarios, generando la ruina del emprendimiento.
“Podría ser el certificado de defunción para muchas pymes, por lo que celebramos que no prospere esta modificación” manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid y a la vez que sostuvo “Hoy son muchos los casos en los que los tribunales de trabajo están obligando a las empresas a acordar por montos mayores a partir del fallo Barrios, por lo que consideramos un avance que este criterio no se convierta en ley, así como solicitamos a los miembros de la Suprema Corte revean este criterio que está perjudicando enormemente a las pymes que tramitan juicios desde hace años y condena a la generación de empleo futuro”
Ciudad
Portada digital del día 3/2/2026
Ciudad
Entrega del Pase Libre Multimodal
Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.
Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.
Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.
Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.
Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.
Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.
Ciudad
Un enero sin moto
A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

