Seguinos

Ciudad

Capacitaciones al personal de la Defensoría

13 de junio de 2024

En el marco del convenio de cooperación entre Lotería y la Defensoría del Pueblo bonaerense, se realizaron capacitaciones al personal del call center y atención al público con el objetivo de ampliar los espacios de prevención y asistencia al juego compulsivo, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Durante dos jornadas, se realizaron capacitaciones sobre ludopatía en niños y adolescentes a más de 40 trabajadores que se desempeñan en las áreas de Niñez y Adolescencia, Atención Presencial, Gestión Primaria y Contact Center de la Defensoría del Pueblo de la provincia. Los encuentros estuvieron orientados a fortalecer las herramientas que permitan brindar respuesta ante posibles consultas sobre juego compulsivo.

Estos espacios de intercambio, forman parte del trabajo en conjunto entre los dos Organismos y se suman a las capacitaciones realizadas con los 58 centros de atención que posee la Defensoría en el territorio bonaerense. 

Cabe recordar que la Provincia cuenta con un Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, que brinda atención con profesionales de salud, de forma gratuita y presencial en  La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Pergamino, Bahía Blanca, Necochea, Morón, Avellaneda y Vicente López y  a  través de la línea 0800-444- 4000.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Lic. Mauro Guevara y el equipo interdisciplinario del Centro de Atención de La Plata.

Ciudad

Portada digital del día 20/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

GOLPE AL NARCO

A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.

Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.

También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.

Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.

El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª,  detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

Continuar Leyendo