Ciudad
Clínica Pueyrredon inauguró su nueva sede administrativa
12 de junio de 2024
Tras seis meses de obra, el viernes 7 de junio quedó inaugurada la nueva Sede Administrativa de la Clínica Pueyrredón m ubicada en Bolívar y España. Durante el evento, enmarcado en el 80° aniversario, se contó con la charla exclusiva del economista Claudio Zuchovicki sobre ‘Argentina ¿será diferente esta vez?’
La nueva sede consta de 1300 mts2, donde se encuentran los sectores de: Convenios y Presupuestos; Contaduría y Finanzas; Cuentas Corrientes y Atención a Profesionales; Recursos Humanos; Auditoría Médica; Archivo; Facturación; Internaciones y Control; Coordinación Administrativa; Contact Center; Sistemas; Compras: Secretaría de Dirección y Docencia; Dirección Médica, Dirección Administrativa; Dirección Comercial y Sala de Directorio. Además, cuenta con dos salas de reuniones, una amplia sala de conferencias, vestuarios y comedor para el personal.
«Esta importante obra se suma a la que inauguramos en octubre de 2023 en el segundo subsuelo del Paseo Aldrey. La innovadora propuesta de nuestra Clínica Periférica Ambulatoria consta de 730 mts2 con 15 consultorios, laboratorio de análisis clínicos, sector especial para pediatría, gimnasio de kinesiología y valoración precompetitiva» se informó.

Al comenzar la inauguración, el doctor Jorge Fortuna, presidente del Directorio de Clínica Pueyrredon, resaltó que “el nuevo edificio incorpora toda la parte administrativa y directiva, lo que nos permite trabajar en equipo en un sector más cómodo. Además, cumple con el objetivo de continuar con el plan director de la institución de desocupar áreas administrativas para desarrollar el nuevo sector de endoscopia y contar con más quirófanos ambulatorios”.
Como corolario, Claudio Zuchovicki, economista y gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, brindó una charla exclusiva para los socios de la clínica, en donde abordó la situación económica actual y expectativas a futuro.

Cabe subrayar que la Clínica Pueyrredon acompaña e invierte en el crecimiento de la ciudad, con el objetivo de estar a la altura de las expectativas y proyectando a la institución en un futuro signado por la vanguardia, la calidad y el profesionalismo de siempre.
Ciudad
Portada digital del día 5/5/2026
Ciudad
Toda la información del día 5/5/2026
Ciudad
Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium
Se trata de “Fémina” de Sergio Ochoa, "Quimérico" con obras de Isis Blanco Dodero y "Almacén de Spadari" por la fotógrafa Sabrina Spadari. Entrada libre y gratuita.
Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 hs y podrán visitarse hasta el 7 de junio, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 15 a 18hs.
Foyer Alto: “Fémina” de Sergio Ochoa
Se trata de una retrospectiva que abarca desde 1997 a 2026 y muestra lo femenino como territorio de exploración, sensibilidad y forma.
Sergio Ochoa (Buenos Aires, 1963) es un artista plástico figurativo contemporáneo cuya obra explora la figura humana —con especial énfasis en lo femenino— como territorio simbólico de tensión, vínculo y transformación.
A través de un cruce de lenguajes —lo figurativo, lo narrativo y lo conceptual— Ochoa construye escenas en espacios ambiguos donde la realidad se reconfigura desde la emoción, la memoria y lo inconsciente. Su dominio del color, la espacialidad y la materia da lugar a una pintura donde lo figurativo se expande hacia lo expresivo, generando composiciones de intensa carga visual y profundidad simbólica.
Su práctica se sostiene en una búsqueda rigurosa, donde cada obra responde a una necesidad interna más que a una lógica de exhibición. Más que representar, Sergio Ochoa pinta desde la experiencia. Su obra no busca explicar, sino dejar una huella.
Paseo de la Imagen I: "Quimérico" de Isis Blanco Dodero
Esta serie invita a un viaje introspectivo donde la figura humana y el reino animal no son entidades separadas, sino espejos. La colección explora dualidades fundamentales: la fuerza y la fragilidad, lo divino y lo terrenal, el dolor y la esperanza. A través de una mirada inspirada en la sabiduría ancestral, cada pieza funciona como un intermediario divino; que conecta al espectador con sus propias memorias y verdades internas.
Paseo de la imagen II: "Almacén Spadari" de Sabrina Spadari
En esta obra, la fotógrafa, oriunda de Mechongué, rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.
Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.
Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.
Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

