Seguinos

Policiales

FUE MAS RÁPIDO Y SE ENTREGÓ!

5 de junio de 2024

Un joven de  27 años, que si bien había sido identificado por las cámaras del COM no pudo ser localizado, se presentó finalmente este miércoles en la sede de la DDI y allí se lo notificó por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal.

Lo hizo junto a un abogado en su moto, una Kawasaki Ninja, en la que se lo vio  en un video por las redes sociales circular a toda velocidad por la costa a más de 200km/h. La moto quedó secuestrada.

Policiales

Pergamino: un hombre se prendió fuego a lo bonzo

Un hombre que había sido denunciado por amenazas se roció con combustible y se prendió fuego a sí mismo en las puertas del edificio del Ministerio Público Fiscal, el Pergamino. Terminó con la mitad de su cuerpo quemado y se encuentra internado en grave Estado.

El episodio ocurrió a las 10 de hoy en las puertas del edificio ubicado en calle Merced al 800 de la ciudad del noroeste bonaerense. Hasta allí llegó un hombre de 49 años a bordo de una moto y con un bidón de 5 litros de nafta que no estaba llenó en su totalidad.

Desencajado, el hombre comenzó a gritar que está perseguido por la policía y que padece una discapacidad. Testigos presenciales contaron que efectivos intentaron calmarlo pero que no lo consiguieron: se roció con el bidón, sacó un encendedor y se prendió fuego.

Un grupo de efectivos intentó apagarlo con una manta, pero recién el fuego se apagó cuando uno de ellos salió con un matafuegos de la fiscalía. Minutos después llegó una ambulancia del SAME y se lo llevó internado al Hospital Municipal San José.

Su estado de salud es delicado: tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones respiratorias. Se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.

 En la puerta de la fiscalía quedó la moto 100 cc en la que había llegado el hombre, cuya identidad no fue suministrada. El fiscal Fernando D’Elio, quien espera la evolución favorable del paciente para poder tomarle declaración acerca de la persecución policial que denunció

 El hombre, según se informó, tiene antecedentes por robo en su juventud y había sido denunciado por amenazas. En sus manos, cuando se prendió fuego, llevaba unos papeles que se incendiaron por completa. Se sospecha que podrían haber sido un certificado de discapacidad. (DIB)

Continuar Leyendo

Policiales

Abel Guzmán no declaró por el crimen del peluquero en Recoleta

Abel Guzmán, el acusado detenido por el crimen de su colega peluquero Germán Medina, no declaró frente al juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento y fue imputado por el delito de homicidio agravado.

En la mañana del jueves el acusado había sido trasladado hasta el edificio de Lavalle 1171, casi calle Libertad, para su declaración ante el juez. Sin embargo, después de varios minutos se confirmó que Guzmán no dio testimonio.

El peluquero está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” pero esa calificación podría ser incluso más severa por la posible “premeditación”.

Detenido desde ayer, Guzmán no había designado aún un abogado en el expediente, pero tras la audiencia se confirmó que su defensor es Héctor Costa. Ahora, el detenido fue trasladado a una comisaría en Chacarita.

El presunto homicida era buscado intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó a Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

Fuentes judiciales deslizaron que el dato que permitió la detención fue aportado por un vecino de una vivienda en la que Guzmán había conseguido trabajo como “mantenimiento”.

"Detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron", indicaron voceros de la fuerza que lo detuvo.

La pena en expectativa que podría recaer sobre Guzmán llega a la prisión perpetua en caso de considerarlo responsable de homicidio agravado, pero podría reducirse a entre ocho y 25 años si finalmente fuera condenado por “homicidio simple”.

Continuar Leyendo

Ciudad

INVESTIGAN FEMICIDIO

La mujer que fue hallada muerta este miércoles en los acantilados habría sido asesinada, según trascendidos, podría constituirse en un nuevo caso de femicidio.

La víctima identificada como Talía Abigail Aragón, de 27 años, fue hallada ayer en la zona de Ruta 11 y Circunvalación, en un sector conocido como Las Macetas, luego de un llamado de alerta al 911.

Según versiones periodísticas, el fiscal Fernando Berlingeri, que interviene en la investigación, fue informado en las últimas horas sobre una gran lesión provocada con un arma blanca en el cuerpo de la mujer.

En principio existían distintas dudas sobre el hecho y el origen de las heridas, al especular sobre la caída de los acantilados y la acción del mar en el cuerpo. Incluso, no se descartaba un suicidio.

Si embargo, las conclusiones fueron realizadas por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica describieron una lesión en el tórax distinta a otras que presentaba el cadáver. En esa línea, se especula con que la mujer habría sido asesinada y arrojada desde el acantilado.

Luego de que el papá de la víctima pudiera dialogar con los investigadores, las autoridades policiales dieron a conocer el nombre de la joven marplatense de 27 años. Se trata de Talía Abigail Aragón.

El fiscal Fernando Berlingeri, recaratuló la causa como homicidio y busca mantener cierto hermetismo en torno a la investigación para no entorpecer el esclarecimiento del hecho.

A partir del testimonio del papá de Talía, los investigadores pudieron obtener algunos elementos que les permitan saber quién fue el que apuñaló en el pecho a la joven antes de que cayera por el acantilado y muriera.

Continuar Leyendo