Deportes
Sorteo de los octavos de final
31 de mayo de 2024
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el lunes 3 de junio a las 12:00h (PYT) en su sede central en Luque, Paraguay.Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores
Mecánica del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los dieciséis equipos clasificados serán distribuidos en dos bombos, de acuerdo con su posición final en la fase de grupos:
- Bombo 1: Los ocho primeros de cada grupo (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H).
- Bombo 2: Los ocho segundos de cada grupo (2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).
El procedimiento consistirá en extraer una bolilla del bombo 2 (equipo visitante) y luego una bolilla del bombo 1 (equipo local), conformando así una llave. Este proceso se repetirá hasta definir los ocho cruces.Contra quién va a jugar Boca los 16vos de final de la Copa Sudamericana
Equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores
A la fecha, los equipos clasificados son:
- Bombo 1: Fluminense, São Paulo, Junior, Bolívar, Palmeiras, Atlético Mineiro, River Plate, y un cupo pendiente de definición en el Grupo C.
- Bombo 2: Colo-Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, y un cupo pendiente de definición en el Grupo C.
Cabe destacar que la tabla de performance, que determinará la localía a partir de los cuartos de final, será publicada el 9 de junio, una vez finalizados los encuentros pendientes del Grupo C.
La CONMEBOL transmitirá el sorteo en vivo a través de sus canales oficiales de YouTube (CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana).
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

