Seguinos

Deportes

SACO PECHO

30 de mayo de 2024

Peñarol se impuso en el segundo juego de los Playoff de Reclasificación por 72 a 70. De esta manera la serie se traslada a ‘La Feliz’ donde el Milrayitas podrá liquidar la llave. 

Clave. Víctor Fernández comandó a Peñarol a la levantada final y al triunfo.

Peñarol se quedó con el segundo juego de la serie de Playoff de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche, en un estupendo último cuarto, se impuso a San Martín de Corrientes, en el Fortín Rojinegro, por 72 a 70.La llave se traslada ahora a La Feliz donde el conjunto correntino está obligado a ganar uno de los dos encuentros para recuperar la localía.  

Thornton fue el goleador con 19 puntos. También se destacaron Valinotti con 17 y Fernández con 13. En el local la figura fue Rolando Vallejos con 18 unidades. 

En el inicio del partido, Peñarol sorprendió adueñándose del tanteador (0-4). Sin embargo Franco Méndez y Pérez Tapia acomodaron el desarrolla del juego y rápidamente manejaron el tanteador (8-6).

Rolo Vallejos, con seis puntos, fue protagonista y le dio a San Martín la ventaja. Monacchi tuvo la última del cuarto inicial, pero su doble fue fuera de tiempo. Así el parcial terminó 17-15 para «SanMa».

En el segundo chico creció el desempeño de Vallejos (8 puntos), y le dio la primera máxima diferencia al Santo (25-18). Thornton cortó la sequía de la visita, pero no logró contener a Vallejos (10 puntos), mas un triple de Pérez Tapia (32-20) para seguir estirando la diferencia.

A ello se debe sumar la férrea defensa de San Martín que no permitió la remontada de la visita y se llevó el segundo cuarto con mucha tranquilidad (42-33).

A la vuelta del descanso San Martín siguió con el dominio del partido. A pesar de que Peña recortó la diferencia a 8 (45-37), no se intranquilizó y siguió con el manejo del encuentro. Inclusive recuperó la diferencia en el tanteador con los triples de Lucas Gargallo (58-46). Tomas Monacchi calentó la mano desde el perímetro y volvió a achicar la ventaja del Santo. Así el cuarto finalizó 61-51

Hasta los cinco minutos del último cuarto, el dominio siguió siendo del Santo. Manuel Buendia se hizo cargo de la conducción y de los puntos del local (68-58). A partir de allí Peñarol construyó la remontada con un parcial de 12-2 (70-70), donde la figura fue Víctor Fernández junto a Monacchi. San Martín fue a la línea de libres, estuvo errático y cayó ante la levantada del rival. 

SINTESIS

San Martín: Gastón García 3, Agustín Pérez Tapia 16, Lucas Gargallo 8, Franco Méndez 9 y Bryan Carabalí 3 (fi), Rolando Vallejos 18, Ramiro Ledesma 2, Manuel Buendia 11, Nicolás Burgos 0. Entrenador: Gabriel Revidatti.

Peñarol: Joaquín Valinotti 17, Julián Morales 1, Tomas Monacchi 9, Willie Thornton 19 y Diamon Simpson 9 (fi), Octavio Sarmiento 2, Francisco Filippa 2, Facundo Tolosa 0, Víctor Fernández 13. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 17-15, 42-33 y 61-51.

Jueces: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres.  

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Gentiliza El Litoral

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo