Seguinos

Deportes

Kimberley sumó un punto ante Sansinena

11 de mayo de 2024


 En un partido que se luchó más de lo que se jugó, el «Dragón» repartió unidades con los de General Cerri tras empatar 1 a 1. Áxel Pereyra, en su debut, igualó las acciones para los de Mariano Mignini que continúan sextos en la tabla y el próximo miércoles visitarán a Olimpo.
En una semana que tendrá varios e importantes compromisos, Kimberley volvió a encontrar el gol tras estar abajo en el marcador. Pero, a diferencia del partido del fin de semana pasado ante Sol de Mayo, hoy Sansinena se le plantó de otra forma y no lo dejó ser tan claro.

Pese a ello, los de Mignini salieron a atacar desde el pitazo inicial como es habitual y a hacerle sentir al rival el desgaste físico que tienen que hacer para mantener el ritmo. La primera clara llegó a los 7, a través de Ezequiel Goiburu que disparó de zurda fuerte y abajo pero Lucas Partal llegó a cachetear la pelota para mandarla al córner. Cinco minutos después, Leandro Páez, en la segunda jugada de un córner, remató apenas ancho ante la mirada de toda la defensa visitante.

El «Dragón» manejaba la pelota pero no encontraba nunca a Diego Martínez que estaba absorbido por Ojeda y Reynoso, los centrales del «Tripero». No obstante, la movilidad de «Equi» y Leonel Iriarte sumada a la potencia por derecha de Santiago Vásquez era lo que permitía creer que algo iba a pasar en cualquier momento.

Por su parte, Sansinena parecía peligroso cuando se encontraban Favio Durán, Gonzalo Achares y Joaquín Parra pero todo quedaba en intenciones.

Tras entrar en una meseta, Nahuel Roselli volvió a agarrar la lanza, le puso una pelota bárbara a Iriarte que tiró una pared con Goiburu para después encontrar, por primera vez en el partido, a Martínez de frente al arco que la quiso picar y en el rebote Liuzzi le cobró mano.

Cerca del final, Agustín Vázquez fue el que tuvo su oportunidad pero el remate terminó dando en la humanidad de Ojeda que bloqueó el arco tras una salida en falso de Partal.

Lo que si fue idéntico al encuentro contra Sol de Mayo fue el inicio del complemento. Los de Mauro Brunelli adelantaron las líneas y salieron a hacer el esfuerzo en el primer cuarto de hora para intentar sacar la ventaja. Y lo consiguieron.

A los 10, Durán se tiró a la derecha, le hizo el 2-1 a Gastón Gómez, desbordó y mandó el buscapié por adentro del área chica que terminó en la llegada de Joaquín Parra en el segundo palo para poner el 1 a 0.

Automáticamente, Mignini movió el banco y mandó a la cancha a Ever Ullúa y Tomás Loscalso para darle frescura por ambos costados. Instantes después, Martínez la peinó para Iriarte que sacó el latigazo contra el pecho de Partal que achicó bien.

Sansinena ya no atacaba y aguardaba alguna posibilidad de contra mientras que Kimberley, un poco por necesidad y otro poco por la tentación de tener a Martínez, optaba por el pelotazo largo.

También hubo tiempo para el regreso de Matías Gómez, que jugó sus primeros minutos en el Federal A, y del debut de Áxel Pereyra que tardó solo cinco minutos en gritar su primer gol con la camiseta «Verdiblanca». El cordobés aprovechó un mal despeje de Reynoso, se metió al área y definió cruzado para estampar el 1 a 1.

Si bien Kimberley siguió yendo hacia adelante no pudo quebrar el resultado. Dos cabezazos de Martínez a las manos de Partal y un buen derechazo de Loscalso que salió desviado fue lo más peligroso que sucedió en el tramo final.

Con este empate, los de Mignini llegan a 10 unidades y se mantienen sextos, a un punto de la zona de clasificación y permanencia en la categoría. Ahora, el elenco marplatense deberá visitar a Olimpo, en Bahía Blanca, el próximo miercóles 15 de mayo a las 15 por la última fecha de la primera rueda, para luego apuntar a lo que será el viaje a Río Negro para medirse con Cipolletti.

SÍNTESIS

Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Leandro Páez y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Diego Martínez y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Sansinena: Lucas Partal; Julián Taverna, Lautaro Ojeda, Facundo Reynoso y Emanuel Isuardi; Joaquín Parra, Víctor Escudero, Gonzalo Achares y Mariano Medina; Favio Durán y Darío Giovanoni. DT: Mauro Brunelli
Cambios en el ST: 12′ Ever Ullúa por Roselli (K) y Tomás Loscalos por G. Gómez (K), 22′ Matías Gómez por Páez (K) y Áxel Pereyra por Iriarte (K), 23′ Tomás Sarmiento por Medina (S), 26′ Braian Cuello por Giovanoni (S), 30′ Álex Aguirre por Goiburu (K) y 33′ Luciano Copetti por Parra (S), Agustín Grippaudo por Durán (S) y Bautista López por Achares (S).
Goles en el ST: 10′ Parra (S) y 27′ Pereyra (K)
Estadio: José Alberto Valle
Árbitro: Marcos Liuzzi
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley

Deportes

Falleció el periodista Ernesto Cherquis Bialo, a los 85 años

El periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo murió este viernes cerca de las 22 a los 85 años después de luchar contra una enfermedad grave. A finales del año pasado había sido dado de alta tras una internación por una neumonía que derivó en un fallo medular y leucemia, sin embargo, su estado de salud recayó a comienzos de 2026.

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo

FOTO: EL GRAFICO

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo, tras la pelea Carlos Monzón vs Rodrigo Valdez.

Cherquis Bialo fue director de Medios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos años de gestión de Julio Humberto Grondona. Realizó las célebres biografías de figuras locales emblemáticas, como Diego Armando Maradona, Oscar “Ringo” Bonavena y Carlos Monzón. También fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. “El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, fue una de sus recordadas frases.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. Realizó la cobertura de eventos de talla mundial, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, en 1974, y trabajó gran parte de su carrera en El Gráfico, a donde ingresó como pasante y de donde se fue en 1990.

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

FOTO: EL GRAFICO

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

“El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, contó en 2024.

En sus últimos años, Cherquis Bialo se volvió crítico del periodismo deportivo y aseguró que, tal como lo conocíamos, “murió”.

Grondona y Cherquis Bialo
Grondona y Cherquis Bialo, peleados entre sí por años hasta que reconciliaron "Don Julio" lo nombró vocero de AFA.


“El fútbol es debate pero hacíamos debate entre periodistas, no entre hinchas (en referencia a su programa Tribuna caliente). Hoy los productores buscan hinchas de River y de Boca para garantizar el golpe de impacto, eso es lo que se busca para alimentar el vivo. Eso pasa porque no hay un periodista jefe”, marcó.

Entre sus análisis más recordados se encuentra una declaración sobre Maradona, en el canal Deportv. Se le consultó sobre el exfutbolista argentino y retrucó: “¿Cuál? Usted cree que hay uno solo? Hay por lo menos ocho o nueve“.

Continuar Leyendo

Deportes

‘Argentina es bicampeón de la Finalissima’

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez  dijo que “Argentina es bicampeón de la Finalissima” porque “España no se presentó a jugar" en el partido que originalmente debía disputarse el 27 de marzo en Qatar.

Tras el sorteo de las Copa Libertadores y Sudamericana, el titular de Conmebol afirmó que “la Finalissima no tuvo el final que queríamos” y remarcó que estaban listos para jugar “en cancha chica, grande o donde sea”.

En ese marco, el dirigente paraguayo lanzó una frase que repercutió de inmediato: “Argentina es bicampeón de la Finalissima”. Incluso fue más allá con una ironía sobre la ausencia del conjunto europeo y sostuvo que, “si se aplicara el criterio de walkover”, la Selección Argentina debería ser considerada nuevamente ganadora del trofeo.

La declaración se produjo pocos días después de que Conmebol y AFA ratificaran que pretendían disputar el encuentro en terreno neutral. Según el comunicado conjunto, Argentina aceptó la propuesta de jugar en Italia, pero pidió pasar el partido del 27 al 31 de marzo, alternativa que finalmente no fue aceptada y derivó en la suspensión definitiva del duelo con España.

De esta manera, Domínguez dejó en claro la molestia que persiste en Sudamérica por la frustrada organización del choque entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, en una controversia que sumó cruces públicos entre dirigentes y que, por ahora, dejó a la Finalissima sin fecha y sin sede. (NA).

Continuar Leyendo

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo