Seguinos

Espectáculos

Nuevo encuentro del ciclo Cine Arte Auditorium

11 de mayo de 2024

En esta oportunidad se podrá ver el film italiano “Siempre habrá un mañana”  con la dirección de Paola Cortellesi.

Este domingo 12 de mayo a las 16 y 18:30 horas en el clásico ciclo Cine Arte Auditorium se proyectará el estreno exclusivo de “Siempre habrá un mañana” dirigida por Paola Cortellesie.

La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.

El film obtuvo 19 nominaciones en los Premios David di Donatello (Italia) y es protagonizado por Paola Cortellesi, Valerio Mastandrea, Romana Maggiora Vergano, Emanuela Fanelli y Giorgio Colangeli. 

Localidades en venta $2400 (gral) y 2000 (estudiantes y jubilados) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. (Boulevard Marítimo 2280).

“Los locos del radioteatro”

Este domingo 12 de mayo subirán a escena con la obra “Las preciosas ridículas” de  Moliere, en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

“Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “Las preciosas ridículas” de Moliere con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será el domingo 12 de mayo a las 18 hs en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

La puesta es interpretada por Héctor Cascales, Sergio Llera, Oscar Sosa, Rodolfo Barone, Alejandro Gómez, Claudia Elinger, Vero Luciani y Silvina Di Dío.  Además participan Mario Candore,  en los efectos de sala, producción de Lucho Comte y Ricardo Perez Bastida como maestro de ceremonia con dirección y relatos de Emilio Comte.

Con producción general del Teatro Auditorium, «Los locos del radioteatro» tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Espectáculos

Los organismos artísticos Municipales lucen en el Teatro Colón

La propuesta abarca una función especial dedicada al Día del Niño y una velada musical a cargo de la Orquesta Sinfónica. Las entradas cuentan con tarifas generales y beneficios con descuento para jubilados, residentes y estudiantes.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) invita a la comunidad a disfrutar de las presentaciones programadas para agosto por los Organismos Artísticos Municipales en el escenario del Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) de esdta ciudad.

La programación iniciará el jueves 27 a las 19 con el Concierto del Día del Niño titulado “La Novicia Rebelde”, a cargo del Coro Municipal Coral Carmina. La función ofrecerá el célebre repertorio del musical creado por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, interpretado en una adaptación coral que reunirá en escena a tres generaciones integradas por el Coro estable y el Coro de Niños de la agrupación.

  La presentación contará con el acompañamiento en clarinete, violoncello y piano de Joaquín Deoseffe, asistente de dirección, bajo la dirección general de la maestra Georgina Espósito. Posteriormente, el sábado 29 a las 20 será el turno de la Orquesta Sinfónica Municipal, que subirá a escena bajo la dirección titular del maestro Guillermo Becerra. 

El valor de la entrada general se fijó en $6.900, mientras que jubilados, residentes y estudiantes podrán acceder a un pase promocional de $5.100. Toda la oferta de presentaciones busca acercar la música y la cultura a los vecinos y visitantes de Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Iñaki Urlezaga regresa al Auditorium

El venidero sábado 19 de septiembre a las 20 se presentará “El aplauso final” en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una propuesta artística especialmente concebida para la escena argentina que marca el regreso de Iñaki Urlezaga al escenario por única vez y en una faceta artística inédita, reuniendo en una misma noche el virtuosismo del ballet clásico con una creación de profunda carga emocional.

La primera parte del espectáculo ofrecerá una gala integrada por dúos líricos y emblemáticos del repertorio universal del ballet, con una selección de grandes clásicos que ponen en valor la excelencia técnica e interpretativa de sus protagonistas.

En la segunda parte llegará “El aplauso final”, la obra que da nombre al espectáculo. La pieza aborda, con sensibilidad y lirismo, el instante de la despedida de un artista, explorando el vínculo con su mentor, su coreógrafo y su director, al tiempo que entrelaza una intensa historia de amor. La música de Sergei Rachmaninov acompaña la puesta y envuelve cada escena, potenciando el clima poético de una creación que invita a reflexionar sobre el legado, la entrega y la emoción del último encuentro con el público.

Reconocido internacionalmente, Iñaki Urlezaga inició su formación en La Plata y posteriormente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Tras perfeccionarse en la School of American Ballet de Nueva York, desarrolló una brillante carrera como primer bailarín del Teatro Colón, el Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet, además de presentarse en los principales escenarios y festivales del mundo.

En paralelo a su trayectoria como intérprete, fundó el Ballet Concierto, compañía con la que realizó giras internacionales por los cinco continentes, y desde 2003 desarrolló una destacada labor como coreógrafo con producciones como El Cascanueces, Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La Traviata y Estaciones Rioplatenses, entre otras. Entre 2012 y 2017 fue director artístico del Ballet Clásico Nacional y, a lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos los Premios Konex, los Critic 's Circle Dance Awards de Londres y el Premio Positano a la Excelencia en Danza.

Con “El aplauso final”, Urlezaga vuelve a encontrarse con el público en una función única que celebra la danza como expresión artística y humana, en una noche que promete emoción, excelencia y un homenaje a toda una vida dedicada al ballet.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Tributo a los poetas Cambare y Berho

Con un encuentro musical se rendirá un merecido y sentido homenaje a dos poetas de gran jerarquía, dentro de nuestro folklore argentino, ellos son el balcarceño Roberto Cambare, y el loberense Domingo Berho.

La cita musical la realizaran dos experimentados cantores de nuestra música popular argentina,  como Rubén Alberto Benegas y Mario Triviño Montiel, los cuales interpretaran canciones y poemas de dichos poetas homenajeados, entre anécdotas y momentos vividos.

La propuesta se realizará el domingo 16 de agosto, a las 12:30  y  el lugar de encuentro será Centro Cultural “Germinador”, situado en la calle Arenales 3130 de Mar del Plata.

Habrá danzas nativas y baile familiar, con gran servicio de buffet, con entrada libre, derecho de espectáculo al sobre.  Para mas información o reservas escribir ll what sapp 2236104302

Continuar Leyendo