Deportes
PARA EL OLVIDO

11 de mayo de 2024
Círculo Deportivo de Otamendi que llegó a la fecha 8 en el segundo puesto de la Zona 1 del Federal “A” sufrió un duro revés como visitante y cayó 4-1 ante Santamarina, equipo que estaba último y sin triunfos hasta el momento. Sin embargo, el debut de Duilio Botella le vino bien y terminó goleando a los de Otamendi.
Si bien el dominio del balón en base al juego que surgía de los pies de Igarzúa era para el local, no podía generar peligro todavía excepto con un par de córners generados en ese primer cuarto de hora del cotejo. Le costaba salir y hacer pie al “papero”. Tenía poco la pelota y parecía que Désima tendría mucho trabajo. Lo tuvo Labaroni de cabeza pero no llegó a conectar el centro ejecutado.
De a poco se empezó a acomodar mejor en el campo con la lectura de lo que necesitaba el partido, pero aún así no podía acercarse al arco de Mazza. Sansoni tuvo una nueva situación con el juego aéreo pero esta vez llegó a conectar y Désima la contuvo. Las posibilidades empezaban a llegar hasta que a los 23 minutos, una jugada de Joaquín Jara terminó en los pies de Matías Labaroni que le pegó fuerte para vencer la resistencia del arquero aunque llegó a tocarla.
Uno minutos después, el autor del gol debería retirarse del campo de juego por una dolencia en el hombro. Aún así, a los otamendinos les costó ese primer tiempo y lo sufrieron en el arco propio porque a Désima se le escapó una pelota que casi termina en gol en contra. Además, tuvieron una posibilidad más con un remate que se fue por arriba del travesaño. Para colmo de males, se lesionó Jofre en esa primera parte y tuvo que ser reemplazado por Weyreuter.
Antes del final del primer tiempo, otra vez Santamarina construyó un par de jugadas que encontraron mal parado al conjunto del “Mago” Ramírez. Primero definió Joaquín Jara para el 2-0 y luego armó la jugada del tercer con un centro que no llegó a tomar Doñate pero si la metió Galabert en el segundo palo. Un 3-0 demoledor para la primera parte.
Había sido un mal primer tiempo, pero necesitaba dar vuelta la página inmediatamente. No fue así. A los 15 segundos de la segunda parte, Francisco Doñate aprovechó un error defensivo y definió cara a cara con Désima para un 4-0 que ya parecía difícil de remontar. Aún así no bajó los brazos el conjunto “papero”.
Pudo descontar a los 8 minutos con un remate de Damián Villalba para al menos darle un poco de esperanza a la visita de que se podía pelear por el cotejo. A partir de ahí, Santamarina que venía atravesando un muy mal momento, eligió manejar los tiempos de juego. Círculo hizo intentos esporádicos y con las herramientas que tenía, pero todo se volvía muy difícil. Tuvo algún intento de Ávila sin éxito y otras aproximaciones que no podían concretarse.
Los errores defensivos lo habían dejado en una complicada situación y los tres goles en cuatro minutos de juego entre el final de la primera parte y el inicio del complemento; le hicieron sufrir a Círculo un duro revés que tendrá que levantar rápidamente el próximo miércoles cuando reciba en Otamendi a Villa Mitre por la Fecha 9.
about:blank
SINTESIS
Santamarina (4): Juan Pablo Mazza; Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara, Maximiliano Martínez, Nicolás Igartua, Matías Labaroni, Agustín Sansoni y Enzo Galabert; Joaquín Jara y Francisco Doñate – DT: Duilio Botella
Círculo Deportivo (1): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Agustín Solveyra, Nicolás Inostroza; Ricardo Priori, Gastón Comas, Diego Villalba, Lucas Jofré, Leonardo Zolorza y Santiago Ávila – DT: David Ramírez
Goles: 23m PT Labaroni (S), 41m PT Jara (S), 45m PT Galabert (S), 1m ST Doñate (S), 8m ST Villalba (CD)
Cambios: 30m PT Marcos Pérez por Labaroni (S), 38m ST Catriel Weyreuter por Jofre (CD), 20m ST Mateo Palmieri por Sansoni (S), 31m ST Agustín Lucero por Galabert, Nicolás Cupolo por Jara y Thiago Beltrán por Doñate (S), 33m ST Bruno Costella por Ávila y Federico Moreno por Zaragoza (CD)
Árbitro: Pablo Nuñez
Estadio: “Gral. San Martín” de Tandil
PRENSA CIRCULO
Deportes
RUGIR DE MOTORES

El tricampeón Ariel Ianni volvió a la victoria tras ganar en el autódromo Miguel Atauri de Dolores. Suma puntos vitales que lo colocan al tope del clasificador.
La segunda cita del campeonato zonal del Turismo Special de la Costa se llevó a cabo en Dolores ante gran concurrencia de público y con 23 protagonistas que integraron el parque automotor más numeroso del fin de semana. En ese marco el balcarceño ganó las dos finales del domingo y saltó a la cima del campeonato. Además Marcelo Doumic disputó su última carrera con el Chevrolet y continuará el torneo con la Dodge de Julio Lopez de Calatayud, que para la próxima competirá con Torino.

INVITADOS: PRIMER VICTORIA PARA FORD
Desde el inicio Ariel Ianni (Ford) y Kevin Baigorria (Chevrolet) mostraron sus pretensiones de victoria. Baigorria lo buscó en las primeras vueltas logrando superar al Ford amarillo en la curva del retome. Luego Ianni le devuelve la gentileza en a la vuelta siguiente estirando el frenaje, aprovechando Martin Chico (Torino Miguel Islas) para sumarse a la pelea, expectante desde el tercer lugar, conformando un tren compacto de siete máquinas en la primera mitad de competencia.

En el octavo giro Baigorria abandona en plena recta rompiendo el motor, por lo que Chico hereda el puesto de escolta con Julio López (Dodge) y Ariel Duran (Chevrolet) como escoltas. Desde allí el espectáculo se da entre López y Durán peleando sin respiro por el tercer lugar. El podio lo termina capturando López de Calatayud y logra así despedir a la Dodge en su última carrera con la marca del carnero. Agustín Gusmeroli (Ford) y Lionel Ugalde (Valiant I) cerraron el quinteto inicial de los doce protagonistas que culminaron con el total de vueltas.

IANNI DE PRINCIPIO A FIN
Previamente, y producto de la pole position lograda el sábado, Ariel Ianni conservó la punta y dominó en las 15 vueltas que duró la carrera de pilotos titulares. Agustín Gusmeroli cerró lo que se preveía tras clasificarse segundo y culminó en la segunda posición en su mejor resultado al momento, mientras que Ariel Duran ocupó el tercer escalón del podio.
En el inicio Esteban Dimuro (Chevrolet) se despistó en la primera curva marchando tercero, pero debió abandonar vueltas más tarde por problemas en el tren trasero. Con Ianni adelante, el espectáculo se dio en el pelotón del medio. Hubo pocos ingresos del auto de seguridad (el primero por el despiste de Marcos Gasparri), y para destacar el cuarto puesto de Nahuel Moron (Chevrolet) mientras que Juan Ezequiel Rosconi (Chevrolet) cerró la primer final con un quinto puesto en su regreso al TSC.

Campeonato – EXTRAOFICIAL: 1) A. Ianni 81.5 pts; 2) A. Durán 64 pts; 3) J. Lopez 56.5 pts; 4) A. Gusmeroli 45.5 pts; 5) L. Bozzone 41.5 pts; 6) E. Dimuro – K. Baigorria 40 pts; 7) M. Doumic 40 pts; 8) M. Islas - M. Chico 39 pts; 9) D. Rapari – O. Rapari 34 pts; 10) N. Morón 33.5 pts.
La próxima competencia será para la primer carrera especial del año y marca el regreso de las Dos Horas del Turismo Special de la Costa. Será el 25 de Mayo en el autódromo de Mar del Plata.

Prensa Turismo Special de la Costa .Daniel David Erreguerena.
Deportes
Con una joyita monumental, River derrotó 2-1 a Boca

Con 17 años, 8 meses y 13 días, el juvenil Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de River en marcarle un gol a Boca en un Superclásico, superando la marca que ostentaba Javier Saviola, quien había anotado con 18 años y 5 meses.
El 'Millo' de Galardo que arrancó con todo y está demostrando un gran nivel desde lo colectivo, pegó primero en el Superclásico ante Boca gracias a la enorme calidad de Franco Mastantuono, quien a los 28 minutos del primer tiempo rompió el cero con un golazo de tiro libre en el estadio Monumental.
Todo comenzó con una infracción de Marcos Rojo sobre Sebastián Driussi en la puerta del área.
El talentoso mediocampista tomó la responsabilidad, acomodó la pelota y con un zurdazo impecable la colgó del ángulo, dejando sin chances a Agustín Marchesín y ratificando el gran momento que viene viviendo hace un tiempo y que lo posiciona cómo el mejor futbolista del fútbol argentino despertando así una chance para ser convocado a la Selección Argentina.
Miguel Merentiel lo empató aprovechando una falla en la defensa del local, y en el último minuto de la primer parte, Marchesín volvió a tapar un a chance de gol, pero Driussi tomó el rebote y puso el 2 a 1, que tras un segundo tiempo sin goles, River se adjudicó merecidamente el superclásico.

Deportes
Minuto de silencio por Francisco

En la previa del Superclásico entre River y Boca por la fecha 15 del Torneo Apertura, ambos equipos realizaron un emotivo homenaje al papa Francisco, fallecido días atrás.
los jugadores de ambos planteles se reunieron en el círculo central del estadio Monumental para realizar un sentido minuto de silencio.
Franco Armani, capitán de River, y Marcos Rojo, capitán de Boca, sostuvieron juntos una bandera de la AFA en honor al Sumo Pontífice argentino. En un clima de profundo respeto, todo el estadio acompañó con un cerrado y sentido aplauso que se extendió a lo largo del minuto de homenaje. NA