Deportes
PARA EL OLVIDO
11 de mayo de 2024
Círculo Deportivo de Otamendi que llegó a la fecha 8 en el segundo puesto de la Zona 1 del Federal “A” sufrió un duro revés como visitante y cayó 4-1 ante Santamarina, equipo que estaba último y sin triunfos hasta el momento. Sin embargo, el debut de Duilio Botella le vino bien y terminó goleando a los de Otamendi.
Si bien el dominio del balón en base al juego que surgía de los pies de Igarzúa era para el local, no podía generar peligro todavía excepto con un par de córners generados en ese primer cuarto de hora del cotejo. Le costaba salir y hacer pie al “papero”. Tenía poco la pelota y parecía que Désima tendría mucho trabajo. Lo tuvo Labaroni de cabeza pero no llegó a conectar el centro ejecutado.
De a poco se empezó a acomodar mejor en el campo con la lectura de lo que necesitaba el partido, pero aún así no podía acercarse al arco de Mazza. Sansoni tuvo una nueva situación con el juego aéreo pero esta vez llegó a conectar y Désima la contuvo. Las posibilidades empezaban a llegar hasta que a los 23 minutos, una jugada de Joaquín Jara terminó en los pies de Matías Labaroni que le pegó fuerte para vencer la resistencia del arquero aunque llegó a tocarla.
Uno minutos después, el autor del gol debería retirarse del campo de juego por una dolencia en el hombro. Aún así, a los otamendinos les costó ese primer tiempo y lo sufrieron en el arco propio porque a Désima se le escapó una pelota que casi termina en gol en contra. Además, tuvieron una posibilidad más con un remate que se fue por arriba del travesaño. Para colmo de males, se lesionó Jofre en esa primera parte y tuvo que ser reemplazado por Weyreuter.
Antes del final del primer tiempo, otra vez Santamarina construyó un par de jugadas que encontraron mal parado al conjunto del “Mago” Ramírez. Primero definió Joaquín Jara para el 2-0 y luego armó la jugada del tercer con un centro que no llegó a tomar Doñate pero si la metió Galabert en el segundo palo. Un 3-0 demoledor para la primera parte.
Había sido un mal primer tiempo, pero necesitaba dar vuelta la página inmediatamente. No fue así. A los 15 segundos de la segunda parte, Francisco Doñate aprovechó un error defensivo y definió cara a cara con Désima para un 4-0 que ya parecía difícil de remontar. Aún así no bajó los brazos el conjunto “papero”.
Pudo descontar a los 8 minutos con un remate de Damián Villalba para al menos darle un poco de esperanza a la visita de que se podía pelear por el cotejo. A partir de ahí, Santamarina que venía atravesando un muy mal momento, eligió manejar los tiempos de juego. Círculo hizo intentos esporádicos y con las herramientas que tenía, pero todo se volvía muy difícil. Tuvo algún intento de Ávila sin éxito y otras aproximaciones que no podían concretarse.
Los errores defensivos lo habían dejado en una complicada situación y los tres goles en cuatro minutos de juego entre el final de la primera parte y el inicio del complemento; le hicieron sufrir a Círculo un duro revés que tendrá que levantar rápidamente el próximo miércoles cuando reciba en Otamendi a Villa Mitre por la Fecha 9.
about:blank
SINTESIS
Santamarina (4): Juan Pablo Mazza; Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara, Maximiliano Martínez, Nicolás Igartua, Matías Labaroni, Agustín Sansoni y Enzo Galabert; Joaquín Jara y Francisco Doñate – DT: Duilio Botella
Círculo Deportivo (1): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Agustín Solveyra, Nicolás Inostroza; Ricardo Priori, Gastón Comas, Diego Villalba, Lucas Jofré, Leonardo Zolorza y Santiago Ávila – DT: David Ramírez
Goles: 23m PT Labaroni (S), 41m PT Jara (S), 45m PT Galabert (S), 1m ST Doñate (S), 8m ST Villalba (CD)
Cambios: 30m PT Marcos Pérez por Labaroni (S), 38m ST Catriel Weyreuter por Jofre (CD), 20m ST Mateo Palmieri por Sansoni (S), 31m ST Agustín Lucero por Galabert, Nicolás Cupolo por Jara y Thiago Beltrán por Doñate (S), 33m ST Bruno Costella por Ávila y Federico Moreno por Zaragoza (CD)
Árbitro: Pablo Nuñez
Estadio: “Gral. San Martín” de Tandil
PRENSA CIRCULO
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

