Seguinos

Deportes

TODO EL HOCKEY

9 de mayo de 2024

Se disputó la sexta fecha de la línea B del Torneo Oficial de Hockey de Damas que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). El domingo 5, la Primera de los Caballeros disputaron la cuarta fecha del Torneo Oficial de la AAMH.  

Pinamarenses y balcarceñas, líderan la Línea B1

Campo de Pato (Balcarce) se impuso 1 a 0 ante CET- Pinamar. En un intenso partido, las balcarceñas lograron convertir con Abril Fernández a los 35 minutos de córner. Con este triunfo el equipo de Balcarce consiguió compartir el primer puesto de la tabla de posiciones con las pinamarenses. 

En el cuarto escalón de la tabla, siguiendo a Talleres, se encuentra Náutico de Mar del Plata que celebró un 3 a 1 ante un Sporting ‘B’ de local. El marcador lo abrió Ariana Pietra para las visitantes, pero las “albinegras” no se quedaron atrás y Josefina Del Prete marcó el empate. En los últimos cuartos, Náutico fue superior y convirtieron dos goles donde las autoras fueron Ariana Pietra y Lourdes Reynoso. Otro equipo que celebró fue Idra ‘B’ tras vencer 3 a 0 a MDQ06 en el CMH. Micaela Barcena, Bárbara Romani y Virginia Rossi fueron las que marcaron los goles. 

Comercial, líder de la Línea B2

Las “celestes” le ganaron 1 a 0 a línea B de Banco Provincia, Carolina Girado marcó el único gol del partido. Con este resultado, Comercial se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones y lo sigue Mar del Plata Club ‘B’ con un partido menos. El otro triunfo de la fecha fue para River, venció 5 a 0 a Pueyrredon. Las autoras de los goles fueron Lucía Millan, Jesica Orozco, Daira Pinto, Milena Montenegro y Casandra Cisneros.

MDQ06, invicto en el Torneo Oficial 

Pasó la cuarta fecha del Torneo Oficial de Hockey de Caballeros y el primer equipo de MDQ06 sumó un nuevo triunfo, que lo afianza como líder en la tabla de posiciones. Ganó 6 a 0 a Polideportivo Villa Gesell, los goleadores fueron Nicolás Capurro (2), Simon Ares, Tomás Carpinelli, Julián Rodriguez y Guillermo Henderson. 

En el siguiente escalón de la tabla se encuentra Libertad que goleó de visitante y derrotó 7 a 0 a Biguá. Juan Pablo Gallo (3), Franco Cassataro, Juan Manuel Cabanillas, Ramiro Irvaszkow y Fernando Formosa fueron los autores de los goles. Lo sigue en la tabla Náutico de Mar del Plata, que ganó 4 a 1 a MDQ06 ‘C’. El equipo que se llevó los tres puntos abrió el marcador a los tres minutos con un gol de Emanuel Jensen, rápidamente MDQ06 se recuperó y marcó el empate parcial con David Ardusso. En el segundo tiempo se revirtió la situación, Naútico marcó una seguidilla de tres goles de jugada con José Ignacio Vila, Martín De Achaval y nuevamente Jensen.

La fecha se cerró con un empate que tuvo como protagonistas a CET – Pinamar y Del Valle (Necochea). Con el marcador en 1 a 1, los pinamarenses marcaron con Rocco Capparelli y los necochenses con Juan Cruz La Torre. 

Celeste Arcusa, Responsable de comunicación de la AAMH.

Deportes

PODIO DE FRANCO

El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante

La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.

Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.

La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa

Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Gimnasia

Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. 

El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.


Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses

Últimos partidos de Aldosivi

Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia

Continuar Leyendo

Deportes

FIESTA NÁUTICA

Con finales de suspenso y un marco espectacular de público, concluyó la primera etapa de la 61° Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Yacht Club Argentino (YCA). Las categorías ILCA definieron sus podios mediante vibrantes Medal Races disputadas en el interior del puerto marplatense.

El formato de regatas cortas, arbitradas y limitadas a los 10 mejores clasificados, permitió que el público siguiera las alternativas desde el espigón C y a través de la transmisión en vivo de TEN.

ILCA 7: Guaragna resistió y gritó campeón

En la categoría olímpica ILCA 7, el olímpico de Rufino, Francisco "Pancho" Guaragna, logró defender su liderazgo. Pese a que dominó gran parte del campeonato con siete victorias parciales, la Medal Race le puso presión cuando Juan Pablo Cardozo amenazó con arrebatarle el título. Sin embargo, una sólida recuperación de Guaragna sobre el final le permitió asegurar el oro. El podio lo completaron Juan Pablo Cardozo (2°) y el puertorriqueño Pedro Fernández (3°). La Medal fue para el rosarino Castelari Rivas, quien además se impuso en la categoría Junior. Por su parte, el local Franco Riquelme Antonetti se consagró en la categoría Aprendiz de Máster.

ILCA 6: Final dramático y corona para Israel

La definición de ILCA 6 fue la más inesperada de la jornada. La puntera hasta el momento, Luciana Cardozo, realizó una largada pasada que dejó la puerta abierta para sus rivales. La israelí Shay Kakon (que venia empatada con Falasca en el segundo lugar) había salido a cuidar en la prelargada a la peruana Caterina Romer y así cuidar el tercer puesto, pero aprovechó la oportunidad y terminó escalando al primer lugar llevándose el campeonato. Luciana Cardozo finalizó segunda en la general, mientras que la experimentada Lucía Falasca se quedó con el tercer puesto pese a haber ganado seis de las nueve regatas de flota. El ganador de la Medal Race fue Lucas Mones Ruiz (5° en la general).

ILCA 4

En ILCA 4, aunque el platense Faustino Favero ganó la Medal Race, el podio mayor no sufrió alteraciones: los rosarinos Juan Sebastián Properzi y Gino Muscolini se llevaron el 1° y 2° puesto respectivamente, seguidos por la porteña Josefina Molinari que logró el tercer lugar.

Lo que viene

De este modo se cierra la primera etapa de este tradicional festival náutico. La acción se reanudará el próximo 8 de febrero con las regatas de las clases Optimist, 29er y 420.

Con el cierre de esta primera etapa en la cual compitieron la clase ILCA (4, 6 y 7) clase WINGFOIL, la próxima competencia se disputará desde el 8 y hasta el 13 de febrero. Será el turno de la clases juveniles y formativas de Optimist Timoneles y Principiantes (420 y 29er). Cabe mencionar que esta etapa representa el corazón del evento por el volumen de embarcaciones que entrarán al agua. Una vez finalizada, la entrega premios principal se realizará el sábado 13 a las 19 horas en la cancha 1 del CNMP.

Posteriormente, será el turno de la clase Raptor, que participará de la SIY del 20 al 22 de febrero. Y para finalizar, las clases J70, STAR y F18, harán lo propio desde el 27 de febrero y hasta el 1° de marzo, cerrando así el festival náutico con los barcos de quilla y alta performance.

El evento náutico más importante del país

La Semana Internacional de Yachting es selectivo para los campeonatos mundiales, juveniles y continentales de las clases ILCA, 420, 29er y Optimist, por lo tanto, esto hace que cada año esté garantizada la presencia de los mejores deportistas del país en cada categoría, tanto nacionales como de otras latitudes.

(Fotos Gentileza de Florencia González Alzaga y Matías Capizzano)

Continuar Leyendo