Seguinos

Deportes

NO HAY NADA COMO ESTAR EN CASA

28 de abril de 2024

Círculo Deportivo de Cmyte. N. Otamendi volvió a hacer del «Guillermo Trama» una fortaleza, ganó su tercer partido seguido como local y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal A. El conjunto de David Ramírez tuvo reacción para recuperarse de la desventaja y aplomo en el complemento para golpear en los momentos justos y quedarse merecidamente con el triunfo por 3 a 2 sobre Deportivo Rincón de los Sauces, por la sexta fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. 

El viento fue un protagonista principal del encuentro y, en el primer tiempo favoreció a la visita. Entonces, le costó progresar al «papero» que trataba de jugar largo pero no inquietaba. De todas maneras, a partir del juego de San Julián, se las ingenió para tomar el control del partido y tener las mejores ocasiones, aunque con menos posesión del balón. Lucas Jofre definió a las manos del arquero y Santiago Ávila reventó el travesaño para avisar. Sin embargo, abrió el marcador Deportivo Rincón, tras un tiro libre y la aparición de Facundo Jofré para el 1 a 0. La respuesta del local no se hizo esperar, San Julián probó al arco, la pelota se desvió y se metió mansita para llevar al descanso el encuentro igualado y sabiendo que tenía un tiempo por delante con viento a favor. 

Agustín Solveyra fue al lateral por la salida de Zaragoza y, como contra Olimpo, hizo un surco. Y encima, lo que aquella vez fueron asistencias, hoy se hizo presente en la red, para meter un derechazo bárbaro, cruzado, imposible para Páez. Con la ventaja, el dominio creció y siguió decidido a liquidarlo. Los goles que no llegaban con los de arriba, llegó con los de abajo, porque Maximiliano Coronel capturó un rebote y sacó una volea bárbara que se clavó y firmó el 3 a 1. La diferencia en el resultado se ajustaba al desarrollo y ni siquiera el descuento de Facundo Inda cambió algo, porque Deportivo Rincón no tuvo con qué inquietar y Círculo cerró con personalidad para que la puerta de la fortaleza Papera, esté cada vez más firme. 

Síntesis

Círculo Deportivo (3): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Agustín Solveyra, Maximiliano Coronel y Nicolás Inostroza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Sebastián Heredia y Bruno Costella; Lucas Jofre y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Cambios: PT 35′ Federico Morenon por Zaragoza; ST 0′ Leonardo Verón por Costella, 32′ Damián Villalba y Ángel Gómez por Ávila y Heredia, y 43′ Lorenzo Pavani por Jofre.

Deportivo Rincón (2): Matías Draghi; Axel Páez, José López Quinteros, Facundo Jofré y José Vivanco; Julián Martín, Fabricio Illanes y Enzo Ortega; Emiliano Gómez, Julián López y Joel Lucero. DT: Marco González.

Cambios: ST 17′ Facundo Miguel por Martín, 22′ Facundo Inda, Pablo Vergara y Juan Manuel Lazaneo por Vivanco, López y Lucero, y 46′ Lautaro Calo por Ortega.

Goles: PT 31′ Jofré (DR) y 37′ San Julián (CD); ST 14′ Solveyra (CD), 21′ Coronel (CD) y 38′ Inda (DR). 
Árbitro: Marcos Liuzzi, de Ayaccho.

Estadio: «Guillermo Trama».

Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo 


Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo