Seguinos

Ciudad

Secuestran cocaína y marihuana en ‘Jorge Newbery’

24 de abril de 2024

Luego de una sigilosa tarea investigativa, personal de la división Unidad Operativa Federal Mar del Plata, con la colaboración de la división Unidad Táctica De Intervenciones Federales de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un exitoso allanamiento en el barrio «Jorge Newbery»,

Después de una importante labor de seguimiento, los agentes de la Policía Federal presentaron pruebas contundentes ante la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata. Estas pruebas respaldaban la hipótesis de actividades delictivas relacionadas con la comercialización de drogas, recabando evidencia fotográfica, registros fílmicos y observaciones de actividades ilícitas en el área, informaron fuentes policiales

Con el aval de la justicia, la división Unidad Operativa Federal Mar del Plata procedió al allanamiento del domicilio investigado, lo que resultó en la detención de varias personas adultas y el decomiso de un kilo y medio de cocaína de máxima pureza y tres kilos y medio de marihuana que se encontraban en proceso de estiramiento y fraccionamiento para ser comercializada. También se secuestraron casi 1,5 millón de pesos en efectivo, más de una veintena de teléfonos celulares, como también tres armas de fuego, cuantiosa cantidad de municiones, y una motocicleta reportada como robada.

Cabe destacar que durante la operación, los agentes enfrentaron obstáculos debido a la presencia de una red de seguridad organizada en los alrededores del lugar, conocida como centinelas o satélites, quienes alertaban a los traficantes ante la presencia de personas ajenas. A pesar de estos desafíos, la policía logró llevar a cabo el allanamiento de manera exitosa, asegurando pruebas sustanciales para el proceso judicial.

Los individuos aprehendidos fueron trasladados y permanecen bajo custodia de la Policía Federal Argentina, a la espera de las decisiones judiciales correspondientes que determinarán su situación procesal. Este operativo refleja el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Mar del Plata, conforme a lo normado en la Ley 23.737.

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana

El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.

La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.

Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.

El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza

Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:

"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.

Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."

Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."

La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.

La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.

Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.

La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.

Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata

] ª⬛_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

Continuar Leyendo