Ciudad
Municipio convoca a Escuela de Formadores destinada a líderes deportivos y sociales
22 de abril de 2024
Serán dos jornadas donde abordarán temas relacionados al liderazgo, educación e inclusión financiera, psicología deportiva, planificación y metodología, entre otros. La propuesta está coordinada por BBVA en alianza con Fundación River Plate y requiere inscripción previa en bit.ly/EscuelaFormadores2024 .
El Ente de Deportes y Recreación (EMDER) convoca a sumarse al programa Escuela de Formadores, una propuesta coordinada por BBVA en alianza con Fundación River Plate. Esta iniciativa tiene como objetivo dar herramientas a quienes forman y alentar la integración social, a través de la capacitación de aquellos referentes de espacios deportivos y sociales, quienes tienen el desafío de motivar y guiar a diario a niños, jóvenes y adultos.
Se desarrollará este martes y miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo 3525) y requiere inscripción previa en bit.ly/EscuelaFormadores2024 . Está destinada a profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales. Durante las jornadas se abordarán temáticas relacionadas al liderazgo, educación e inclusión financiera, psicología deportiva, planificación y metodología, entre otros.
La temática general que se desarrollará durante la capacitación será la Metodología Fundación River Plate, que integra los ejes fútbol, valores y fortalecimiento social.
Además se dictará un taller sobre Educación financiera para clubes de barrio y organizaciones sociales y se presentará la Plataforma de Educación Financiera de acceso gratuito y público. El objetivo es contribuir a que los participantes adquieran conocimientos relacionados con la administración y las finanzas, que podrán ser aplicados en sus clubes y organizaciones sociales.
Ciudad
Portada digital del día 14/8/2026
Ciudad
Cultura pop y cómics
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.
La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

Cronograma y entradas
La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket.
Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.
prensa

