Deportes
Círculo sigue de racha ganadora
14 de abril de 2024
Con personalidad, con algunas ausencias, con algunos regresos, Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi ratificó desde el funcionamiento y la intención lo hecho en las últimas dos jornadas y consiguió un importante y merecido triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 en el «Guillermo Trama», por la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Círculo fue muy superior en el primer tiempo. En el juego y en la actitud, ganó todas las pelotas divididas, estuvo rápido para quedarse con los rebotes y jugó casi toda la etapa en campo rival. Por eso, el gol de Santiago Ávila llegó merecidamente a los 23′ después de una buena jugada colectiva, el desborde de Comas y un centro perfecto para un cabezazo mejor del «9» que dejó parado a Villar.
Antes de eso, el local ya había hecho méritos para abrir el marcador: Jofre remató alto, Paredes le sacó un remate sobre la línea a San Julián y Comas remató alto desde afuera del área. En defensa casi no sufrió el Papero, los centrales mosraron solidez y los laterales cumplieron tanto en la marca como en la proyección.
El complemento fue diferente, el viento a favor de Olimpo y la necesidad obligó a la visita a jugar más arriba y aprovechar la potencia de sus hombres de ataque. De a poco, Facundo Désima comenzó a convertirse en segunda, dando seguridad en los remates lejanos y respondiendo de forma brillante en las mas difíciles, primero ante un rechazo fallido de Weyreuter con un cachetazo salvador y en un mano a mano con Cáceres que mandó por arriba del travesaño.
En ese interín, Círculo se animó con contras que no pudo terminar con justeza para estirar la ventaja. Pero en la siguiente, no falló. Con la misma fórmula que en el primero, sumó toques por derecha, Ávila pivoteó y abrió para Solveyra que metió el centro, Jofre anticipó y le salió al cuerpo de García pero el rebote le quedó de nuevo al «10» que selló el segundo.
Cuando parecía que todo se encaminaba, una exquisita definición de Luis Ávila le puso dramatismo a los minutos finales. Los cinco que adicionó Diego Novelli también hicieron más largo el desenlace, pero Círculo lo sostuvo con personalidad, sacó todo lo que llegó al área y, en la última, lo liquidó. Corrida de Solveyra (gran trabajo en el lateral) por derecha y el toque adentro para que Bruno Costella la empuje y sentencie un triunfo bárbaro del Papero, que ganó su tercer partido en fila y se acomoda en el segundo lugar de la tabla.
Síntesis
Círculo Deportivo (3): Facundo Désima; Agustín Solveyra, Federico Moreno, Maximiliano Coronel y Leonardo Zaragoza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Gastón Comas y Carlos Weyreuter; Lucas Jofre y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.
Cambios: ST 20′ Ángel Gómez por Weyreuter, 35′ Mateo Gutiérrez y Bruno Costella por Ávila y San Julián, y 40′ Paolo Impini y Sebastián Heredia por Moreno y Comas.
Olimpo (Bahía Blanca) (1): Martín García; Agustín Paredes, Jonatan Fleita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi; Santiago Gutiérrez, Facundo Affranchino, Diego Ramírez y Enzo Coacci; Maximiliano Osurak y Julio Cáceres. DT: Pedro Llorens.
Cambios: ST 16′ Luis Vila y Nadir Hadad por Osurak y Gutiérrez, 21′ Rodrigo Acosta y Federico Pérez por Ramírez y Paredes, y 31′ Lionel Segovia por Coacci.
Goles: PT 23′ Ávila (CD); ST 31′ Jofre (CD), 39′ Vila (O) y 50′ Costella (CD).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: «Guillermo Trama».
Fotos: Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

