Deportes
Kimberley cortó la racha negativa con una victoria categórica
24 de marzo de 2024
El «Dragón» tiró en cancha todo lo que puede ser, atacó por todos los frentes, defendió con el «cuchillo entre los dientes» y se quedó con la primera victoria en la Liga Federal de Básquet por 84 a 54 ante Quilmes que no tuvo respuesta al ímpetu del local. Valentín Lofrano fue el goleador con 21 puntos para el dueño de casa que tuvo una actuación pareja en todos sus nombres. |
![]() ![]() |
| Era el partido para empezar a ganar. Si bien en las presentaciones anteriores se habían hecho méritos para sumar doble, detalles en momentos clave habían dejado a Kimberley con un récord de 0-4. Por eso, desde el canto constante de la gente que se hizo escuchar en las primeras defensas hasta el sacrificio de Maxi Maciel que supo liderar con su actitud, el «Verdiblanco» superó las dudas del primer cuarto y luego fue un monólogo. Los 10 minutos iniciales tuvieron dos protagonistas: los nervios y Facundo Mayorca. El reloj marcaba poco menos de 5 y solo se habían convertido diez puntos, muchos errores no forzados y baja efectividad en ataque. Pero el «Tucán», con algunas apariciones en la pintura y luciéndose en defensa, hicieron que se viera algo distinto en el equipo pese a terminar abajo 15-16. Y ese resultado fue producto del gran pasaje de Thiago Ghietti que anotó 12 para el «Tricolor». En el segundo, los de Juan Pablo Tumminello se aplomaron en su casa. Maciel y Mayorca fueron una fiera marcando a Marino, el ingreso de Francisco Ortíz colaboró en la conducción y Lofrano fue creciendo para dar vuelta la historia e irse al descanso 35-30. La vuelta de los vestuario fue toda para Kimberley. Circulación rápida de pelota, variantes de tiro y defensa aguerrida para forzar fallas en el «Cervecero» que veía como se alejaba cada vez más en el tablero. Los aportes de Cabrera e Iriart también sumaron para que un triple de este último sea la estocada final y el encuentro no tuviera marcha atrás. El cuerpo técnico aprovechó para darle minutos a juveniles como Begue y Ulises Fernández (pedido por el público cuando faltaban dos minutos) y también apostó por la permanencia de Ian Arenal que no había jugado hasta acá. Así, Kimberley disfrutó de una noche de fiesta en el «Valentín Pérez» pero ya debe pensar en el choque del próximo domingo 24 de marzo en Tandil ante Independiente, otro rival directo, para seguir levantando en la tabla, ganar confianza y meterse en la conversación. SÍNTESISKimberley 84: V. Lofrano 21, L. Iriart 9, J. Cabrera 13, M. Maciel 14 y F. Mayorca 13 (x) (FI). I. Leal 0, F. Ortiz 10, F. Fornes 0, I. Arenal 0, G. Greco 4, F. Begue 0, U. Fernández Fiol 0. DT: Juan Pablo Tuminnello. Quilmes 54: L. Luna 5, M. Dominé 5, T. Ghietti 19, J. Koellner 0 y A. Marino 15 (FI). A. Segurola 4, B. Sánchez 4, R. Sosa 0, M. Echagüe 0, F. Cattini 2, S. Cisneros 0, J. Embón 0. DT: Mariano Pinto. Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley. Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández. Parciales: 15-16, 35-30 y 65-42. |
| Agustin Belga |
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP



