Seguinos

Ciudad

Alerta amarillo por tormenta

19 de marzo de 2024

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevaron un alerta amarillo por tormentas para esta noche, que continuará en la mañana de este miércoles y podría elevarse a naranja durante esa misma tarde. En tanto, los fuertes vientos tendrían lugar en la noche de mañana y las primeras horas del jueves.

De acuerdo a lo informado, en las primeras horas de este miércoles la ciudad estará cubierta de tormentas, que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Mientras tanto, este miércoles por la tarde se espera lluvias y tormentas, acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Para ese tramo del día, estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm.

Los vientos del sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, se mantendrían por la noche del miércoles y la mañana del jueves. El clima no mejoraría hasta que termine el fin de semana.

En ese sentido, el Municipio reactivó el Comité de Emergencia, coordinado por el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalves. También se dispuso una guardia especial de las áreas que pueden llegar a estar implicadas en alguna emergencia.

Ante la situación, la Municipalidad recordó los vecinos una serie de acciones preventivas ante la inclemencia climática , habilitado al mismo tiempo las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por whatsapp al 2235209122.

Recomendaciones: 

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
  • Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador o frenos).

Ciudad

Portada digital del día 21/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del 21/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

TIERRA DE NADIE

Una ola de hechos vandálicos que incluyen robos de manijas y objetos de bronce pertenecientes al Gran Hotel Provincial ha generado marcada preocupación en la zona de la rambla Bristol, que se ha convertido en 'tierra de nadie' durante la noche.

Pese a que a pocos metros de allí se emplaza la subcomisaría Casino, la presencia de personal policial es prácticamente nula durante toda la jornada.

La situación se extiende también al sector de playas, con el robo de elementos y destrozos de toda índole.

Continuar Leyendo