Seguinos

Ciudad

Emisario Submarino: incluyen experiencia de OSSE en documento internacional

10 de marzo de 2024

 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) incluyó la experiencia del Emisario Submarino de OSSE dentro de la versión preliminar de su “Manual para la  Implementación Local de los Principios de Gobernanza del Agua”.  

La novedad, que  se conoció en las últimas horas, reconoce la gestión de Obras Sanitarias Mar del Plata  en la disposición y operatoria integral del conducto de 4.100 metros situado en el ala norte de la ciudad, y cuya funcionalidad es ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año. 

“La destacable experiencia de OSSE continuará difundiéndose a través de este importante documento de la OCDE”, se informó desde el órgano internacional.  La organización, conformada por 38 países, funciona como un centro de conocimientos para la recopilación de datos y  análisis diversos. Sirve al intercambio de experiencias y de las buenas prácticas, tratando concretamente los desafíos económicos, sociales y ambientales de la globalización.   

Puntualmente en lo que respecta al “Programa de Gobernanza del Agua de la OCDE”, sirve para asesorar a los gobiernos de todos los niveles sobre cómo diseñar e implementar reformas hídricas. Se trabaja en forma mancomunada  entre el sector público y privado sin fines de lucro, con reuniones periódicas que hacen eje en la idea de compartir buenas prácticas “en apoyo de una mejor gobernanza en el sector del agua”.

Ciudad

Cultura pop y cómics

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.

La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

 

Cronograma y entradas 

La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket. 

Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.

prensa

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 13/8/2026

Continuar Leyendo