Seguinos

Deportes

KIMBERLEY Y CÍRCULO YA CONOCEN EL CAMINO DEL FEDERAL ‘A’

3 de marzo de 2024

Se dio a conocer cómo serán las zonas de la primera fase para el Torneo Federal “A” que comenzará a finales de marzo. Ambos equipos están en el mismo grupo y tienen fixture confirmado.

El Torneo Federal “A” tiene todo listo para un nuevo inicio. En las últimas horas se dio a conocer el formato del certamen que será distinto al del año pasado y las zonas en las que estarán divididos durante la primera rueda. Tanto Kimberley, recientemente ascendido, como Círculo Deportivo; compartirán el grupo. El “Dragón” debutará como local.

A diferencia del campeonato anterior, tendrán una primera fase con 18 partidos (ida y vuelta todos contra todos) clasificando a una segunda fase del 1° al 5°. El resto jugarán la denominada Fase Reválida.

Ya en la segunda instancia serán 18 los equipos que pugnarán por el torneo divididos en dos zonas de 9 equipos cada una. Esta fase, se disputará a una sola rueda. De esta fase, los que terminen primero y segundo pasarán a una tercera donde se cruzarán en semifinales 1° contra 2° de cada zona con partidos ida y vuelta. Los que clasifiquen jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional en sede neutral y en partido único.

Los equipos que en la primera fase terminen por debajo del quinto lugar, se clasificarán a la Reválida (20 equipos) divididos en dos zonas de 10 y del 1° al 6° de cada una sigue en carrera. En la siguiente fase habrá cruces eliminatorios con localías y ya en la tercera, se incorporarán el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase Final.

De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En el caso de los descensos, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

ZONAS CONFIRMADAS

ZONA 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal

ZONA 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutierrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros

ZONA 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, D. Haig, El Linqueño e Independiente

ZONA 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte, Unión de Sunchales

FIXTURE KIMBERLEY

Fecha 1: vs. Cipolletti (L)
Fecha 2: vs. Dep. Rincón (V)
Fecha 3: vs. Círculo Dep. (L)
Fecha 4: vs. Santamarina (V)
Fecha 5: vs. Villa Mitre (L)
Fecha 6: vs. Germinal (V)
Fecha 7: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 8: vs. Sansinena (V)
Fecha 9: vs. Olimpo (V)

FIXTURE CÍRCULO

Fecha 1: vs. Germinal (V)
Fecha 2: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 3: vs. Kimberley (V)
Fecha 4: vs. Olimpo (L)
Fecha 5: vs. Cipolletti (V)
Fecha 6: vs. Dep. Rincón (L)
Fecha 7: vs. Sansinena (V)
Fecha 8: vs. Santamarina (V)
Fecha 9: vs. Villa Mitre (L)

*En la segunda rueda, se invierten las localías

Deportes

Alvarado visita a Mitre y Círculo recibe a Olimpo

Alvarado viajará a Bahia Blanca para visitará a Mitre por una nueva fecha del Torneo Federal A. El Torito defenderá su liderazo este domingo desde las 15 en el El Fortín con el arbitraje de Joaquín Gil.

Mientras Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recibirá a Olimpo, también este domingo, desde las 15 en el esatdio Guillermo Trama, con el arbitraje de César Ceballo.

Además, en mismo día y horario jugarán: Kimberley-Brown de Madryn (con Pablo Núñez como juez) y Germinal-Santamarina (Luis Martínez).

ASI MARCHAN

Así están la posiciones mientras se disputa la fecha 14: 1°) Alvarado y Olimpo, 23 puntos; 3°) Kimberley, 19; 4°) Villa Mitre y Germinal, 15; 6°) Sol de Mayo, 14; 7°) Santamarina, 13; 8°) Brown de Madryn, 11 y 9°) Círculo Deportivo, 8 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Turismo Carretera en la recta final


En un Campeonato de Turismo Carretera 2026 que ingresa en la recta final de la Etapa Regular, Rafaela cambió otra vez de manos la punta de la tabla, reponiendo al regular Jonatan Castellano y su Dodge Challenger como líderes, cuando solo quedan tres fechas, Posadas (12/7), San Juan (2/8) y Paraná (23/8) para el cierre que dejará clasificados a los 12 de la Copa de Oro 2026.


Castellano, que marchaba 3° en la 'Carrera de los Millones' pero perdió rendimiento sobre el final -rotura del piso aerodinámico- y finalizó 14°, sumó lo suficiente para desplazar a José Manuel Urcera 34°, a quien la confiabilidad del Toyota Camry le jugó la primera mala pasada del año.


Además, los autores del 1-2 de Chevrolet, Valentín Aguirre y Agustín Canapino -de las dos estructuras diferentes que pugnan por la predominancia en la marca, Pradecon Racing y Canning Motorsports- mejoraron 7 y 4 posiciones, respectivamente, en el certamen.


El otro gran negocio en el 'Templo de la Velocidad' fue para el regular Hernán Palazzo, también del Pradecon, pero con Toyota, que comenzó 7° el fin de semana y se puso 3° en el campeonato cuando bajó la bandera de cuadros. Otto Fritzler (ab.) de Mercedes Benz y Mariano Werner 21° de Ford retrocedieron 3 posiciones, cada uno, y Facundo Chapur 27° de Torino, cedió 2. Ahora, quedan 134 puntos en juego para las tres citas definitorias.

Canapino volvió a subir en el campeonato y se puso 5° con el Camaro.


Turismo Carretera, Campeonato 2026 -7 fechas-

01 Jonatan Castellano -Dodge- 201.5 -1

02 José M. Urcera -Toyota- 187.5 +1

03 Hernán Palazzo -Toyota- 181 -4

04 Mauricio Lambiris -Ford- 179 +1

05 Agustín Canapino -Chevrolet- 176.5 -4 (1 victoria)

06 Matías Rossi -Toyota- 173

07 Otto Fritzler -Mercedes Benz- 169.5 +3

08 Facundo Chapur -Torino- 165 +2 (1 victoria)

09 Marcos Landa -Chevrolet- 154 -3

10 Juan Catalán Magni -Toyota- 151.5

11 Mariano Werner -Ford- 149.5 +3 (1 victoria)

12 Valentín Aguirre -Chevrolet- 144.5 -7 (1 victoria)

El 'Toro' de Chapur sintió mucho los kilos de lastre por su victoria, tuvo un mal paso por Rafaela y retrocedió dos puestos en la tabla. Está 8°
(Los 3 de Último Minuto)

13 Josito Di Palma -Toyota- 142.5 -1

14 Elio Craparo -Ford- 142.5 +2

15 Christian Ledesma -Chevrolet- 140 -2

Entre los del Top 10 del domingo:

Dianda (3°) subió de 24° a 19° con 114.5 pts.

Santero (4°) subió de 23° a 18° con 117 pts.

Ledesma (5°) subió de 17° a 15° con 140 pts.

Gianini (7°) subió de 33° a 27° con 94.5 pts.

Faín (8°) bajó de 15° a 16° con 140 pts.

Ebarlín (9°) subió de 28° a 25° con 98.5 pts.

De Benedictis (10°) se mantuvo 26° con 97 pts.

Gentileza Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de ACTC

Continuar Leyendo

Deportes

El genio Messi cumple 39 años

Un miércoles 24 de junio de 1987, a las 20.20, en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario, nació Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista del siglo XXI y, como la está demostrando en el Mundial 2026, tal vez el mejor de la historia.

Al cumplir sus primeros 39 años, DIB enumera 39 de los grandes logros en el Planeta Fútbol del chico que creció en los potrero del barrio Las Heras, en la zona sur rosarina.

11 récords de Messi en Copas del Mundo

  • Máximo goleador histórico de los Mundiales: 18 tantos.
  • Mayor cantidad de partidos disputados: 28
  • Mayor cantidad de Mundiales disputados: 6
  • Mayor cantidad de triunfos: 18 (sin contar definiciones por penales), superando también el registro previo de Klose.
  • Más premios "Jugador del Partido": 13.
  • Único futbolista en hacer goles en un Mundial en tres décadas distintas.
  • El triplete más veterano: A los 38 años y 357 días frente a Argelia.
  • Líder en minutos jugados: 2.489 minutos disputados.
  • Máximo asistente: (compartiendo la cima en mundiales junto a Diego Maradona y Pelé).
  • Es uno de los 15 futbolistas en la historia que fue campeón Mundial y campeón Olímpico.
  • 5 las veces que festejó su cumpleaños en un Mundial (2006, 2010, 2014, 2018 y 2026. En 2022 no porque se disputó en noviembre y diciembre)

7 récords con la Selección Argentina

  • Máximo goleador: 122 tantos, seguido lejos por Gabriel Batistuta, con 54.
  • Jugador con más presencias: 201 con la selección mayor.
  • Títulos oficiales con mayores: (dos Copas América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022).
  • Campeón Mundial Sub-20 en Países Bajos 2005: Con 17 años, Messi comenzó el torneo como suplente. Hizo los dos goles en la final (2 a 1 ante Nigeria).
  • Balón de Oro en el Sub 20 2005
  • Botín de Oro en el Sub 20 2005, con 6 goles.
  • Campeón Olímpico en Beijing 2008.

14 récords en Barcelona

  • Más partidos en la historia del club: 778
  • Máximo goleador del club: 672
  • Máximo goleador histórico para un solo club. 672 (superó a Pelé, que marcó 643 goles con el Santos.
  • Máximo goleador histórico de La Liga: 474 tantos.
  • El más ganador con la camiseta blaugrana: 35 títulos
  • Máximo asistente de la historia de La Liga: 192 asistencias.
  • Temporada más goleadora: En la campaña 2011/12 hizo 73 goles oficiales en 60 partidos (50 de ellos en La Liga)
  • Récord de hat-tricks: 48, de los cuales 36 fueron en el torneo local.
  • Goleador del Clásico: Es el máximo artillero en la historia, con 26 goles oficiales a Real Madrid.
  • Más años en el primer equipo: 17 temporadas.
  • Botín de Oro: 6
  • Botines de Oro consecutivos: 3 -2017, 2018 y 2019- récord absoluto.
  • 2012: El año del récord Guinness, cuando anotó un total de 91 goles.
  • Balones de Oro: (los dos últimos por sus logros con la selección argentina, 2021 y 2022)

2 récords en la MLS

  • Mayor cantidad de partidos consecutivos con contribuciones de gol (tantos o asistencias): 14
  • Más asistencias en un partido: 5 ante el New York Red Bulls (además, hizo un gol)

2 récords en Inter Miami

  • Máximo goleador histórico: 104 tantos.
  • Primer título de la franquicia en 2023, Además fue goleador y MVP del torneo.

Números de su increíble carrera

  • Títulos oficiales: 48 (35 en Barcelona, 6 con la Selección, 3 con Inter Miami y 3 París Saint-Germain)
  • Los números de su camiseta: 18 (lo usó en el debut en un amistoso contra Hungría en 2005, en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América 2007). 19 (en el Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 de Países Bajos 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También lo usó en Barcelona antes de la 10). 10 (Lo estrenó formalmente el 28 de marzo de 2009 ante Venezuela, en el inicio del ciclo de Diego Maradona como DT. Luego lo luciría en Barcelona e Inter Miami). 15 (en su debut en las selecciones juveniles en 2004, reemplazando a Ezequiel Lavezzi). 30 (en el debut en Barcelona y que usó las dos primeras temporadas allí, y luego también en Paris Saint-Germain). Fuente: Agencia DIB
Continuar Leyendo