Seguinos

Deportes

Círculo jugará el reducido

13 de octubre de 2020

Luego de varias reuniones, la Subcomisión de Fútbol, tras un análisis exhaustivo de la situación, tomó la decisión de que Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi participará del reducido del Torneo Federal A que pondrá en juego dos pasajes a la Primera Nacional.

El certamen todavía no tiene definido el formato y la fecha de inicio probable es para fines de noviembre, pero todo esto se confirmará en la próxima reunión virtual de la categoría el 23 ó 24 de octubre.

Tal como adelantó el presidente de la institución, Federico López, desde el club se tomaron el tiempo necesario para la definición, agotando todas las instancias pertinentes.

En ese contexto, se llegó a la conclusión que es positivo poder formar parte del torneo reducido que se disputará, comenzando nuevamente la actividad y poniendo en movimiento al club, que está en condiciones de afrontarlo. Por eso, se envió la nota con la respuesta positiva al Consejo Federal. Ahora arranca un nuevo trabajo de armado de plantel, la elección del cuerpo técnico y los pasos a seguir, respetando las indicaciones sanitarias de los responsables de salud y gubernamentales.

Más allá de que el último partido fue el 14 de marzo, la dirigencia nunca dejó de estar pendiente de lo que podía pasar con el fútbol y hubo charlas con diferentes entrenadores para conocer proyectos y poder tener diferentes opciones para elegir. A la hora de la definición, no va a ser de apuro por lo inminente de la vuelta a los entrenamientos, sino con un detallado conocimiento de quiénes se sentarán en el banco de suplentes.

En cuanto al plantel, la situación es parecida. Hay futbolistas que tienen contrato vigente con Círculo y la gran mayoría del plantel siguió entrenando de manera virtual con el coordinador Lucas Baldino y el preparador físico Nicolás Giraudo. Además, la base de los que participaron en la última temporada tienen su pase en la institución, y se espera que puedan continuar.

Deportes

La despedida de Messi de la Selección y los precios de las entradas

El último partido del crack rosarino será ante el equipo de Benín, el martes 6 de octubre en el estadio Monumental de River Plate

Lionel Messi tendrá su despedida el próximo 6 de octubre. 
Lionel Messi tendrá su despedida el próximo 6 de octubre. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los precios de las entradas para ver el partido de despedida de Lionel Messi de la Selección argentina y también los de los otros encuentros amistosos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en Córdoba y Buenos Aires durante la próxima fecha FIFA.

El partido que concentra todas las miradas será el del 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental, que marcará la última presentación de Messi con la camiseta argentina frente al público del país.

Y para quienes quieran estar presentes, habrá que preparar bastante el bolsillo: las entradas partirán de $90.000 y llegarán hasta $480.000, dependiendo del sector elegido.

Los precios para ver a Messi en River

Tanto el amistoso frente a Burkina Faso, del 3 de octubre, como el encuentro ante Benín, del 6, tendrán los mismos valores.

Los precios son:

+ Popular: $90.000.

+ Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000.

+ Platea alta Sívori y Centenario: $180.000.

+ Platea media Sívori y Centenario: $320.000.

+ Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000.

+ Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000.

+ Platea media San Martín y Belgrano: $480.000.

La venta para ambos partidos comenzará el martes 22 de septiembre a las 18, exclusivamente a través de Deportick.

El partido en Córdoba

La primera parada de la Selección será el 30 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes. En este caso, las localidades tendrán otros valores:

+ Popular: $90.000.

+ Popular para menores de 3 a 10 años: $25.000.

+ Platea Roberto Gasparini: $140.000.

+ Platea Osvaldo Ardiles: $170.000.

La venta para el encuentro en Córdoba comenzará el lunes 21 de septiembre, también mediante Deportick.

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado se adjudicó la Zona A Campeonato del Federal A

Alvarado de Mar del Plata igualó este domingo ante Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1 y se quedó con el primer puesto de la Zona A Campeonato del torneo Federal A de fútbol, tras completarse la novena y última fecha de la segunda fase el certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional.Círculo Deportivo y Sol de Mayo jugarán un partido para determinar el último descenso de categoría.

El partido se llevó a cabo en el estadio José María Minella, y Santiago Gutiérrez puso en ventaja a Alvarado, a los 33 minutos de la parte final; mientras que Facundo Centurión, en contra de su arco, estableció el empate definitivo para Olimpo, a los 39 del mismo período.

Con este resultado, el “Torito” llegó 15 unidades y finalizó con las mismas unidades que Cipolletti de Río Negro, que en la jornada del viernes superó a Juventud Antoniana en Salta por 2 a 0, pero se quedó con el liderazgo por mejor diferencia de gol. En tanto el “Aurinegro” bahíense alcanzó los 13 puntos y concluyó tercero.

Síntesis

Alvarado (1): Emanuel Bilbao; Lucas Chiozza, Facundo Centurión, Tomás Fernández y Cristian Gorgerino; Matías Mansilla, Tomás Federico y Santiago Gutierrez; Matías Pérez, Germán Cervera y Ramiro Makarte. DT: Pablo Martel.

Olimpo (1): Juan Lungarzo; Christian Chimino, Néstor Moraighi, Martín Ferreyra y Luciano Lapetina; Agustín Stancato, Cristian Amarilla, Marcelo Olivera; Braian Guille, Manuel Vargas y Cristian Ibarra. DT: Carlos Mungo.

Cambios:

Alvarado:

19´ST | Nahuel Speck por Matías Pérez
37´ST | Pablo Hofstetter por Ramiro Makarte
45´ST | Tomás Berra por Tomás Federico

Olimpo:
28´ ST | Joaquín Susvielles por Vargas
33´ ST | Mauro Bellone por Christian Chimino
33´ ST | Leandro Espejo por Cristian Amarilla
41´ ST | Diego Ramírez por Cristian Ibarra

Goles: 32´ ST Santiago Gutierrez (Alvarado)
38´ ST Facundo Centurión (G/C) (Olimpo)


Árbitro: Matías Billone
Estadio: “José María Minella”

Prensa Alvarado

Continuar Leyendo

Deportes

Boca venció 2 – 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro


Tras un juego frenético y dos jugadas con muchos aciertos, Boca se impuso ante San Lorenzo por 2 a 0 y sumó de a tres: llegó a los 17 puntos en la tabla del Torneo Clausura.

Por otra parte, más allá de lo numérico, San Lorenzo nunca pudo dominar el cotejo, con esa línea de 5 que quedó como un símbolo del empecinamiento con la táctica mal comprendido. Del lado del Xeneize, Paredes se destacó en el encuentro por sus jugadas y pases determinantes. Tal es así que un pase del capitán encontró a Blanco, que arrancó a velocidad y su centro preciso habilitó a Merentiel para el 2-0 final del equipo de la Ribera.

Este resultado significó un alivio para los de Arruabarrena por la sumatoria de tres puntos y ubicarse en zona de clasificación del certamen con 17 puntos. Del otro lado, San Lorenzo transita unos de sus peores momentos deportivos y económicos de su historia y esta derrota es su tercera caída en lo que va del torneo. Así, el equipo del Gallego Insua se ubica décimo en la Zona A del Torneo Clausura, fuera del área de play-offs y con 11 unidades.

La jugada que más perjudicó a San Lorenzo antes de los goles de Boca
A los 30 minutos del primer tiempo del clásico, Manuel Insaurralde cometió una dura infracción con sus dos pies sobre Santiago Ascacibar. El árbitro, Nazareno Arasa, vio la acción desde cerca e inmediatamente decidió expulsar de forma directa al volante de San Lorenzo. En la misma jugada, el réferi retrotrajo y amonestó también a Facundo Herrera por una falta previa.

Tras el planchazo y por consiguiente la expulsión que dejó con diez hombres a San Lorenzo, su DT, Rubén Darío Insua, debió modificar el esquema del Ciclón para no regalarle ventajas al Xeneize en el mediocampo y casi instantáneamente reemplazó a Alexis Cuello por Juan Rattalino, sacrificando poderío ofensivo en el campo de juego.

Continuar Leyendo