Ciudad
Servicios de guardias por el fin de semana de Carnaval
10 de febrero de 2024
Con motivo del feriado de Carnaval que incluye lunes 12 y martes 13 de febrero, la Municipalidad de General Pueyrredon informa el cronograma de guardias de las distintas dependencias para este fin de semana largo.
Los Centros de Salud que permanecerán abiertos son: Ameghino (Luro 10052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (Calle 11 número 360, entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).
Además, se aplicarán vacunas del calendario, antigripal y Covid en el Centro de Salud 1 de Colón y Salta, de 8 a 15.
En cuanto a la guardia odontológica, desde la Secretaría de Salud informaron que en el Centro de Salud 1 atenderá sábado y domingo de 8 a 14.
Ante cualquier emergencia médica, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita con el SAME al 107.
Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que la recolección de residuos será normal durante el fin de semana largo.
El Cementerio de la Loma estará abierto al público de 7.30 a 17.30, la introducción a depósito será de 9 a 12.30. El horario de apertura y cierre de portones será de 7.30 a 17.30.
Por otra parte, el Cementerio Parque atenderá al público de 7.30 a 12.30, la introducción a nicho o bóveda, panteón y sepultura será de 9 a 12. El horario de apertura y cierre de portones será de 7 a 18.
La Secretaría de Seguridad sostendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el servicio de guardavidas está asegurado. El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Se recuerda que el número de whatsapp para comunicarse con la Patrulla Municipal es el 223 436-8599.
Por último, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103, con guardia de atención telefónica de emergencia y gratuita las 24 horas.
Por otro lado, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.
En cuanto a la atención a personas en situación de calle, está disponible la opción 5 del 147, el teléfono del parador Las Américas 465-0443 y el WhatsApp 2235209122.
Ciudad
Portada digital del día 17/3/2026
Ciudad
SIN CLASES POR EL MAL TIEMPO
Ante el alerta meteorológico vigente en la región, el intendente Agustín Meme informó a traves de la red X que "Decidimos suspender las clases del turno mañana en todo el Partido de General Pueyrredon para este martes 17 de marzo.
Tomamos esta decisión para resguardar a toda la comunidad educativa, reducir la circulación en la ciudad y poder dar respuesta rápida si la situación lo requiere.
A las 10 de la mañana vamos a volver a evaluar la situación para definir si la medida se extiende al turno vespertino.
Desde el inicio del alerta activamos el Comité de Emergencias y dispusimos guardias especiales en las áreas municipales que pueden intervenir ante cualquier eventualidad.
Por cualquier emergencia pueden comunicarse al 103 Defensa Civil, 911 Policía, 100 Bomberos y 107 SAME", concluyó.
INFORME SEGURIDAD
'Los informes y los modelos que nos fueron llegando acerca de lo que se viene de ahora en adelante, nos hablan quizá de una adversidad que puede ser más profunda que lo que ha pasado hasta ahora. Por tal motivo, confirmamos la suspensión de clases para el ciclo lectivo del turno mañana de este martes', señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad del municipio.
En ese sentido, desde la Municipalidad se asegura que -según se vaya desarrollando el alerta meteorológico- se informará convenientemente si la medida se ampliará al turno tarde. “A las 10 de la mañana del martes evaluaremos en qué condiciones está la ciudad, en qué condiciones están los modelos climáticos y decidiremos en consecuencia si ampliamos la medida al turno tarde.”

“Somos cautelosos y no queremos acelerar decisiones que le cambian la vida cotidiana a las familias. Suspendemos en el turno mañana para resguardar la integridad de toda la comunidad educativa, para tener menos tránsito en la ciudad y para poder dar respuestas operativas en el caso de que sean necesarias. Queremos ir avisando esto ahora, para que todos nos vayamos organizando para el día de mañana”, concluyó Goncalvez.
Ciudad
Nueva jornada de capacitación libre y gratuita de RCP
El encuentro será el 25 de marzo a las 15 en el CEMA y es abierto a la comunidad, sin inscripción previa y con certificado de asistencia. Aquellas instituciones públicas que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo ingresando en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp .
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Programa Reanimemos, de la Secretaría de Salud- continúa brindando capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas.
En este marco, la próxima jornada se realizará el próximo miércoles 25 de marzo a las 15 en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250.
En detalle, el programa Reanimemos tiene como finalidad brindar charlas acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Cabe mencionar que el encuentro es sin inscripción previa y se entrega certificado de asistencia vía mail.
Se recuerda a aquellas instituciones públicas que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad, ingresando en: www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp


