Seguinos

Espectáculos

Celebran los 150 años de Mar del Plata con espectáculos gratuitos en el Auditorium

1 de febrero de 2024

Será a través del Instituto Cultural con las funciones de Graciela Borges en “Alquimia”, la Camerata Mar del Plata y el Quinteto Triunfal (Homenaje a Piazzolla). Además habrá una intervención lúdica con participación del público en la Rambla.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se suma a las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata con funciones gratuitas de espectáculos de alto nivel en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, para que disfruten residentes y turistas.

Será en la semana del aniversario con las presentaciones de Graciela Borges en “Alquimia” (Miércoles 7 de febrero a las 21:30), el Quinteto Triunfal con “Piazzolla en Movimiento” (Jueves 8 de febrero a las 21:30 hs) y la Camerata Mar del Plata (Viernes 9 de febrero a las 21:30hs).

Además, en la Plazoleta Almirante Brown, sobre la Rambla se realizará el armado de «Desencajades», una intervención lúdica con la participación del público a cargo del grupo «Somos Tribu». Será el viernes 9 de febrero, entre las 15 y las 19.

En Artes Visuales continúa la muestra colectiva “Fronteras Abiertas” en el Foyer y Paseo de la Imagen I; en Foyer Bajo y Paseo de la Imagen II puede verse “Antonio Massa, un obrero de la fotografía”; mientras que en el foyer de la sala Jorge Laureti (ubicada en el Puerto) se expone “Ejercicios” de la artista Alicia Arigós con acceso libre y gratuito.

Las entradas gratuitas para cada espectáculo se retiran el mismo día de la función a partir de las 10.00 en la Boletería del Auditorium, Bv Marítimo 22.80.

Graciela Borges en “Alquimia”

Graciela Borges en “Alquimia” regresa al Auditorium el miércoles 7 de febrero 21:30 hs. con entrada libre y gratuita. La función será en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La gran actriz argentina será la anfitriona de una velada inolvidable. En definitiva, una cálida reunión entre amigos, con guiños de complicidad constantes y con recuerdos que fluirán mágicamente por el ambiente a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia..

El Quinteto Triunfal presenta “Piazzolla en Movimiento”

El jueves 8 de febrero a las 21.30 hs el Quinteto Triunfal presentará “Piazzolla en Movimiento” en la sala que lleva el mismo nombre del gran creador nacido en Mar del Plata.
El Quinteto Triunfal, integrado por Francisco Ciprián en bandoneón, Juan Pablo Gez Carballo en violín, Lucas Turquié en guitarra, Horacio Soria en piano y Pedro Carignan en contrabajo, se constituyó en 2016 con el objetivo de homenajear la obra de Astor poniendo en práctica la experiencia en el género sumado a un estudio profundo de las obras para acercarnos con la mayor fidelidad posible a su estilo.
Además contarán con la participación de Cecilia Ginestet y Micaela Guelfi que interpretarán la música de Astor Piazzolla a través de la danza.

Concierto de la Camerata Mar del Plata

El viernes 9 de febrero a las 21:30 hs la Camerata Mar del Plata presentará el Concierto N° 1 op 35 de Schostakovich. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium en el marco de los 150 años de la fundación de Mar del Plata.
En la primera parte el público podrá disfrutar de un concierto para piano, trompeta y cuerdas a cargo de los solistas Geraldina De Angeli y Valentín Garvie,bajo la dirección de Ramiro García Marín. Mientras que en la segunda parte se podrá escuchar un homenaje a Astor Piazzolla interpretando Las cuatro estaciones porteñas.
La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Es propósito y un fin en común el lograr sus interpretaciones. El proceso creativo se busca desde la conexión humana como vínculo y punto de inicio. A partir de esta concepción se provoca el movimiento, mediante múltiples fenómenos aportados desde el conjunto para sí luego, generar una concepción nueva.
Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza aprendizaje dentro de la comunidad.

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo