Espectáculos
Bla Bla & Cía. regresa con Modelo vivo muerto
31 de enero de 2024
La compañía vuelve a Mar del Plata con su nuevo espectáculo teatral que rompe con sus tradicionales sketches de varieté para proponer una comedia de suspenso. Localidades $3500 y $2500.
Luego de realizar cuatro funciones a sala llena los Bla Bla & Cía regresan al Teatro Auditorium para presentar su primer espectáculo “Modelo Vivo Muerto”. Las funciones serán del 1 al 4 de febrero a las 21.30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el verano 2024.
La puesta es una pieza cómica con tintes de suspenso. Durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte, un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.
Julián Lucero, Tincho Lups, Manu Fanego, Pablo Fusco, Sebastián Furman y su productora Maribel Villarosa ahora son BLA BLA & Cía. Tras 13 años de trabajar juntos bajo el título de Los Bla Bla decidieron apostar por transformar su forma de trabajo y ampliar su compañía a la hora de generar nuevos espectáculos.
En esta ocasión, gracias a la convocatoria de la Sala Caras y Caretas, se lanzaron a producir su primera pieza teatral en formato de obra, rompiendo con sus tradicionales sketches de varieté.
Con este desafío por delante invitaron a Carola Oyarbide como actriz, a Gustavo Lista como colaborador en dramaturgia e iluminador y a Francisca Ure como directora, para desarrollar todos juntos está creación colectiva llamada Modelo Vivo Muerto.
También participan en este proyecto Jorge Thefs como colaborador para el armado de coreografías, Sol Soto, en escenografía y Sandra Szwarcberg en el diseño y la realización de vestuario.
Localidades en venta $3500 y $2500 (Jub y estudiantes)- por Plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).
El musical “Una película sin Julie”
Sobre una idea de Lucila Gandolfo, el autor y compositor Fernando Albinarrate compone música y texto, que pone en escena el director Julio Panno. Entradas en venta: $3.500 y $2.500 para jubilados.
“Una película sin Julie” subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, del 1 al 4 de febrero a las 21 hs. Las funciones integran la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El espectáculo es una metáfora sobre los niños y jóvenes que hundimos nuestros más queridos sueños en los pozos que nos depara el camino de la existencia.La ilusión y la desilusión, la valentía y el temor, el ser o no ser nutren está bella, profunda, divertida, dolorosa y esperanzadora historia donde Julie, por presencia y por ausencia, es la coprotagonista, de la cinematográfica y musical vida, de Miss Catalina Lonely.
La obra es protagonizada por Lucila Gandolfo y cuenta con la dirección de Julio Panno.
Localidades en venta: $3.500 (gral) y $2.500 (jubilados) en la boletería del teatro o por Plateanet.
Egocéntricos
Una comedia única con Melisa Granados y Gonzalo Giles. Entradas en venta: $3.500 y $2.500 para jubilados.
En el marco del ciclo Escena Bonaerense se presentará “Egocéntricos” en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes del 1 al 4 de febrero a las 22 hs. La misma integra la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Egocéntricos” protagonizada por Melisa Granados y Gonzalo Giles es una comedia teatral que promete llevar al público a un viaje de risas y entretenimiento sin igual. Los artistas interpretarán a dos personajes únicos que cautivarán al público desde el primer momento. A través de su química escénica y su innegable talento, Gonzalo compartirá sus hilarantes anécdotas, mientras que Melisa dará vida a su inolvidable personaje Mejunje, asegurando que la audiencia se sumerja en una experiencia teatral auténtica y llena de risas. La puesta cuenta con dirección de Fernando Jeger.
Esta comedia, celebra la diversidad artística y el talento local, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de una propuesta fresca y auténtica que nace de la unión de dos artistas provenientes de diferentes horizontes artísticos.
Localidades en venta: $3.500 (gral) y $2.500 (jubilados) en la boletería del teatro o por plateanet.
La primera mujer en el Teatro Auditorium
Mariela Kogan pone en escena está puesta basada en biografías reales, escritas. Entradas en venta: $3.500 y $2.500 para jubilados.
“La primera mujer” subirá al escenario de la sala Jorge Laureti del Centro Provincial de las Artes del 1 al 4 de febrero a las 21:30 hs. La misma integra la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Una obra de narración oral escénica en la que se cuentan relatos de vidas de mujeres que dieron el primer paso en profesiones circunscritas a los hombres. Basada en biografías reales, escritas y oralizadas por Mariela Kogan, se narra una selección de seis historias de pioneras que allanaron el camino a otras mujeres en la conquista de la igualdad; en el arte, en las ciencias; en tiempos pasados y presentes; en el mundo y en la ciudad. La primera mujer, invita a un viaje imaginario por vidas que emocionan e inspiran.
La obra cuenta con la actuación, dirección y texto de Mariela Kogan.
Localidades en venta: $3.500 (gral) y $2.500 (jubilados) en la boletería del teatro o por plateanet.
Espectáculos
Los organismos artísticos Municipales lucen en el Teatro Colón
La propuesta abarca una función especial dedicada al Día del Niño y una velada musical a cargo de la Orquesta Sinfónica. Las entradas cuentan con tarifas generales y beneficios con descuento para jubilados, residentes y estudiantes.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) invita a la comunidad a disfrutar de las presentaciones programadas para agosto por los Organismos Artísticos Municipales en el escenario del Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) de esdta ciudad.
La programación iniciará el jueves 27 a las 19 con el Concierto del Día del Niño titulado “La Novicia Rebelde”, a cargo del Coro Municipal Coral Carmina. La función ofrecerá el célebre repertorio del musical creado por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, interpretado en una adaptación coral que reunirá en escena a tres generaciones integradas por el Coro estable y el Coro de Niños de la agrupación.
La presentación contará con el acompañamiento en clarinete, violoncello y piano de Joaquín Deoseffe, asistente de dirección, bajo la dirección general de la maestra Georgina Espósito. Posteriormente, el sábado 29 a las 20 será el turno de la Orquesta Sinfónica Municipal, que subirá a escena bajo la dirección titular del maestro Guillermo Becerra.
El valor de la entrada general se fijó en $6.900, mientras que jubilados, residentes y estudiantes podrán acceder a un pase promocional de $5.100. Toda la oferta de presentaciones busca acercar la música y la cultura a los vecinos y visitantes de Mar del Plata.
Espectáculos
Iñaki Urlezaga regresa al Auditorium
El venidero sábado 19 de septiembre a las 20 se presentará “El aplauso final” en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una propuesta artística especialmente concebida para la escena argentina que marca el regreso de Iñaki Urlezaga al escenario por única vez y en una faceta artística inédita, reuniendo en una misma noche el virtuosismo del ballet clásico con una creación de profunda carga emocional.
La primera parte del espectáculo ofrecerá una gala integrada por dúos líricos y emblemáticos del repertorio universal del ballet, con una selección de grandes clásicos que ponen en valor la excelencia técnica e interpretativa de sus protagonistas.
En la segunda parte llegará “El aplauso final”, la obra que da nombre al espectáculo. La pieza aborda, con sensibilidad y lirismo, el instante de la despedida de un artista, explorando el vínculo con su mentor, su coreógrafo y su director, al tiempo que entrelaza una intensa historia de amor. La música de Sergei Rachmaninov acompaña la puesta y envuelve cada escena, potenciando el clima poético de una creación que invita a reflexionar sobre el legado, la entrega y la emoción del último encuentro con el público.
Reconocido internacionalmente, Iñaki Urlezaga inició su formación en La Plata y posteriormente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Tras perfeccionarse en la School of American Ballet de Nueva York, desarrolló una brillante carrera como primer bailarín del Teatro Colón, el Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet, además de presentarse en los principales escenarios y festivales del mundo.
En paralelo a su trayectoria como intérprete, fundó el Ballet Concierto, compañía con la que realizó giras internacionales por los cinco continentes, y desde 2003 desarrolló una destacada labor como coreógrafo con producciones como El Cascanueces, Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La Traviata y Estaciones Rioplatenses, entre otras. Entre 2012 y 2017 fue director artístico del Ballet Clásico Nacional y, a lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos los Premios Konex, los Critic 's Circle Dance Awards de Londres y el Premio Positano a la Excelencia en Danza.
Con “El aplauso final”, Urlezaga vuelve a encontrarse con el público en una función única que celebra la danza como expresión artística y humana, en una noche que promete emoción, excelencia y un homenaje a toda una vida dedicada al ballet.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Tributo a los poetas Cambare y Berho
Con un encuentro musical se rendirá un merecido y sentido homenaje a dos poetas de gran jerarquía, dentro de nuestro folklore argentino, ellos son el balcarceño Roberto Cambare, y el loberense Domingo Berho.
La cita musical la realizaran dos experimentados cantores de nuestra música popular argentina, como Rubén Alberto Benegas y Mario Triviño Montiel, los cuales interpretaran canciones y poemas de dichos poetas homenajeados, entre anécdotas y momentos vividos.
La propuesta se realizará el domingo 16 de agosto, a las 12:30 y el lugar de encuentro será Centro Cultural “Germinador”, situado en la calle Arenales 3130 de Mar del Plata.
Habrá danzas nativas y baile familiar, con gran servicio de buffet, con entrada libre, derecho de espectáculo al sobre. Para mas información o reservas escribir ll what sapp 2236104302

