Seguinos

Ciudad

VERANO A ‘FULL’

21 de enero de 2024

Luego de  una primera quincena moderada  para el turismo en la Costa Atlántica, la ciudad  registró un altísimo nivel de ocupación el tercer fin de semana de enero, dando así el nivel más alto  la temporada de verano.

De esta manera, la segunda quincena marcó una notoria recuperación del turismo. Al respecto, desde los distintos sectores vinculados al quehacer turístico, coincidieron en destacar  la gran cantidad de cantidad de eventos organizados  para estos días, y por otra parre el magnífico clima para disfrutar de la playa.

Desde la Asociación Hotelera confirmaron que la ocupación de este fin de semana “llegó al 90 por ciento”, mientras que las reservas de casas y departamentos alcanzaron un 85 por ciento para esta segunda quincena de enero. En la gran mayoría de los casos el tiempo de estadía no pasa las 3 o 4 noches.

La primera parte del mes, en tanto, no había colmado las expectativas debido a la baja demanda de alojamiento y alquileres, en medio de un contexto inflacionario, sumado la devaluación que afectó especialmente a los veraneantes.

A todo esto, el jefe comunal Guillermo Montenegro remarcó además que “desde la vuelta de los shows en el Estadio Minella, hasta fiestas, recitales y after beach, nuestra ciudad fue una vez más el escenario más elegido como punto de encuentro para el verano. Esto, como siempre digo, se traduce en más trabajo para los marplatenses”.

Además el intendente agradeció a todos los que trabajan por la ciudad.  Gracias a todos los que laburan 24/7 en las propuestas y el cuidado para que nos sigan eligiendo!”.

Por último remarcó que  desde la vuelta de los shows en el Minella, hasta fiestas, recitales y after beach, nuestra ciudad fue una vez más el escenario más elegido como punto de encuentro para el verano. Esto, como siempre digo, se traduce en más trabajo para los marplatenses”.

Ciudad

Portada digital del día 18/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Educación y deportes

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó una charla-debate que se trató de “La importancia de los clubes”. La
propuesta fue organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que complementa los Clubes de Barrio.

La actividad se desarrolló en diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contó con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario.

La jornada comenzó con la disertación de Daniel Lemmi, presidente del Club San José, luego continuó Alejandra Bonci referente del club Talleres, donde su ponencia fue sobre el rol de la mujer en los clubes y continuó el presidente del Club River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic quien es diplomado en gestión pública en el deporte. Sus palabras fueron dirigidas hacia los nuevos dirigentes y a los que hoy en día están formando un nuevo club, recordamos que River de Mar del Plata en pocos días está cumpliendo cien años de su fundación.

Luego tomo la palabra la Dra. Mariana Iriani integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollo la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.


También se pudo ver entre los presentes a los presidentes de los clubes San Lorenzo y Deportivo Norte entre otros. Fueron dos horas de charla e intercambio de opiniones .

Sebastián Hernández Coordinador del programa: Fortalecimiento de Clubes Barriales, hizo el cierre con palabras muy emotivas frente a los dirigentes presentes quien estuvo en todo momento acompañado por la Sub secretaria de extensión universitaria Celeste Morasso, quien se manifestó muy conforme con este primer encuentro.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/6/2026

Continuar Leyendo