Seguinos

Espectáculos

Temporada de alto nivel en el Auditorium

14 de enero de 2024





Compañías cuelgan el cartel de “localidades agotadas”. El público accede a una amplia cartelera bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Una programación de excelencia con entradas unificadas a $3.500 y $2.500 (Jubilados). 

Estrenos con localidades agotadas, casi la totalidad de funciones a sala llena y grandes figuras en una programación de alto contenido artístico marcaron el inicio de la temporada 2024 en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes en Mar del Plata. A su vez, esta marquesina con más de 70 espectáculos en 180 funciones bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires garantiza el derecho al disfrute de residentes y turistas con entradas unificadas a muy bajo costo: $3.500 y $2.500 para jubilados, además de otras alternativas con acceso gratuito.

Dando cuenta del suceso por la de público, en las últimas horas la Aadet (cámara que nuclea a productores y dueños de sala del circuito comercial) destacó en su primer informe del año que la obra “El Brote” lideró el ranking de porcentaje de ocupación de sala en sus primeras y únicas 4 presentaciones de enero. El espectáculo de Emiliano Dionisi con la actuación de Roberto Peloni abrió el verano 2024 en la Astor Piazzolla del Auditorium y regresará con otras 3 fechas del 23 al 25 de febrero.

En un marco similar de espectadores durante las primeras noches ya pasaron por los escenarios de este Centro de las Artes Graciela Borges con “Alquimia”, “Después del Ensayo” con Osmar Núñez y elenco bajo la dirección de Daniel Fanego; Fabián Vena debutó el martes pasado colgando el cartel de “localidades agotadas” con su unipersonal “Quién soy yo. Filosofía Clandestina” (continuará todos los martes en la sala Payró), mientras que este fin de semana ya registran las plateas completas  el musical “Forever Young”, “Las Reinas” y “La Reina del Gondo”.

 La programación continuará con activa presencia de artistas bonaerenses y de Mar del Plata, sumados a personalidades de renombre como Luisa Kuliok con “Juana Vive!”, Claudio Tolcachir en “Rabia”, Los Bla Blá y Cía en “Modelo vivo o Muerto”, “El Zoo de Cristal” en versión de Mauricio Kartum con Ingrid Pellicori y elenco, Gerardo Romano en el regreso de “Un judío común y corriente” o la música de la mano de Coronados de Gloria, Juan Falú y el Quinteto Triunfal (Astor Piazzolla), entre otros.

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo