Seguinos

Ciudad

Variadas propuestas artísticas en los espacios municipales

5 de enero de 2024

Las salas y escenarios municipales proponen diversas alternativas teatrales, musicales, de danza y humor en este primer fin de semana del año en Mar del Plata que tendrá epicentro en espacios como el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, y el jardín de Villa Victoria.

Durante enero y febrero los espacios culturales gestionados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura contarán con una voluminosa agenda de eventos y espectáculos que recorren diferentes expresiones artísticas.

Mañana a las 21, el dúo compuesto por el psicoanalista y poeta, Antonio Pugliese, y el músico y compositor, Sebastián Echarry, pondrá en escena un espectáculo de música y poesía titulado «Bajo un mismo cielo» en Villa Victoria, el espacio ubicado en Matheu al 1800.

A la misma hora pero en el Teatro Colón de la calle Hipólito Yrigoyen al 1600 se presentará el musical «Si yo tuviera el corazón», con Ricardo Méndez, Silvia Sab, el acompañamiento musical del maestro Oscar Salomoni en piano, César Monzón en guitarra y Valentín Navarro en bandoneón.

Se trata de una obra con intensos diálogos y un recorrido musical por nuestra música ciudadana en la que se recordarán a mujeres del tango como Grisel, María, Malena o María de Buenos Aires.

A su término, a las 23.30, llegará a esa mítica sala el espectáculo de Omar Capacci, «Sos el humor de mi vida», en la que cinco parejas cuentan sus historias en tono de comedia y abordan diferentes situaciones que viven las relaciones sentimentales en la actualidad.

En este mismo espacio, el sábado habrá dos funciones: a las 21 con la Compañía de danza Tango Furia que dirige Emmanuel Marín que presentará «Los orígenes del tango», con diversas escenas que recorren los temas más emblemáticos del repertorio tanguero en la voz por la cantante Marisa Holman.

La otra función será a las 23.30 con «El Cusifai, el mágico cabaret de los años 50», con más de 10 artistas en escena y la voz de Karina Levine, en una obra de burlesque que recrea la magia del cabaret.

Por otro lado, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, de 25 de Mayo esquina Catamarca, a las 21 subirá a escena «Vocacional Sampacho», de Fernando Zabala, con Rodolfo Barone y Alejandro Gómez, la asistencia de Oscar Sosa; mientras que a Villa Victoria llegará la música en ese mismo horario, con la propuesta «Maestra vida de Son Sabor», homenaje a Rubén Blades que contará con la participación de Sergio Mileo y su taller interactivo con instrumentos de percusión El club del tambor.

El domingo 7 tendrá su punto fuerte a las 21 en ese mismo escenario cuando se presente por primera vez en la temporada la obra «El café del Señor Proust», con dirección de Leonor Benedetto y textos que la misma artista escribió junto a Néstor Saied, el actor que protagoniza la pieza.

En esta puesta, el público será acompañado por la ama de llaves Celeste Albaret, a recorrer la casa de Marcel Proust y recordar su vida.

En el último día del fin de semana, el Colón volverá a tener doble función: a las 21 horas comenzará «Muchacho de luna», una creación de Óscar Barney Finn sobre textos de Federico García Lorca, en la que evoca el mundo lorquiano a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música.

Y a las 23.30 llegará el turno de una propuesta del Centro Novo Ars, con dirección de Cesar Martín Barriga y la participación de la banda Puntocom. Se trata de «Homenaje Íconos POP 80 y 90», un show de danza y música en vivo con coreografías de Candela Barriga.

Ciudad

Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing


El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.

"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.

Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".

Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.

Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.

El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Presidente participará de manera virtuual en 62° Coloquio de IDEA

El presidente Javier Milei participará de manera virtual en el 62° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se llevará a partir de este miércoles y hasta el viernes inclusive en Mar del Plata.

El plenario se realizará este año bajo el lema “Invirtiendo la historia. 20 años: de promesa a potencia”. El máximo mandatario disertará este miércoles, de 18.30 a 19, sobre la situación económica del país, en el cierre del primer día del Coloquio.

Su participación en el encuentro fue confirmado tanto por fuentes de la organización como de La Libertad Avanza. La exposición será de manera virtual debido a que Milei estará en París (Francia) junto a una comitiva integrada por gobernadores, funcionarios y referentes de diversas empresas del país.

La intención es que el ministro de Economía, Luis Caputo, otro de los invitados al Coloquio de IDEA que se encontrará en Francia, también exponga vía Zoom el próximo viernes, a partir de las 13.

Otra de las oradoras centrales en representación del Gobierno será la senadora nacional Patricia Bullrich, quien en principio asistirá en forma presencial el jueves.

La visita de Milei se da en el marco de la “Semana Argentina en París”. El objetivo de la actividad es presentar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el país.

El programa incluirá una apertura sobre la transformación macroeconómica del país y paneles sobre energía, minería, agro, retail, salud y biotecnología, además de un plenario sobre el escenario internacional y una exposición sobre desregulación y transformación de la Argentina.

Participarán ministros, gobernadores y referentes empresariales argentinos, franceses y europeos, entre ellos Patrick Pouyanné, CEO de TotalEnergies; Gary Nagle, CEO de Glencore; Héctor Grisi, CEO de Santander; Margarita Louis-Dreyfus, presidenta de Louis Dreyfus Company; y Horacio Marín, CEO de YPF.

La agenda oficial comenzará este miércoles con un cocktail-cena de bienvenida en la Embajada argentina en Francia, con ministros, gobernadores y principales empresarios del país.

La jornada central será el jueves en el Château de la Muette, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde el presidente brindará un discurso bajo el eje “Fuerzas que impulsan el crecimiento de la Argentina: hitos y oportunidades de inversión”.

Milei mantendrá ese mismo día un encuentro privado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Luego, participará de la recepción ofrecida por el mandatario europeo a la delegación oficial argentina.

En tanto, este viernes estará dedicado a sectores estratégicos. Por la mañana se desarrollarán encuentros sobre tecnología e inteligencia artificial, con foco en el talento argentino y las oportunidades de inversión, y sobre energía, minerales críticos y sector nuclear, junto con la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Ese día tendrá lugar un encuentro de alto nivel entre especialistas del sector energético en la IEA, con la participación de las más altas autoridades del organismo y sus principales expertos, quienes brindarán un panorama de los mercados energéticos a nivel global.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 29/9/2026

Continuar Leyendo