Deportes
Gabilán, firme para el Coronación
27 de noviembre de 2023
Gastón Gabilán y equipo trabajan a pleno para recuperar el motor tras el abandono de la última carrera en Dolores. El balcarceño es el mejor representante de Chevrolet en la pelea por el campeonato ya que se ubica tercero en la Copa de Oro a 34 puntos del líder Ariel Ianni cuando hay 66 puntos en juego.
En la actualidad el equipo de Gabilán está abocado en la reparación del motor que prepara Jorge Gabilán, papá de Gastón y esperan terminarlo esta semana para luego ir al banco de pruebas. El daño durante la última fecha de Dolores fue tan grande que se fundió y se cortaron dos bielas provocando la rotura del block. Por lo cual, trabajan en el arreglo para pelear por la Copa de Oro del TSC.
En el balance, Gastón analiza lo transcurrido en el autódromo Miguel Ángel Atauri: “En Dolores veníamos bien hasta que faltando media vuelta se nos corta la biela. Igual sumamos buenos puntos, pero creo que fue un fin de semana complejo. Fuimos con el auto bien con todo redondo y se nos entró a complicar el sábado con una falla, no lo pudimos acomodar. En carrera creo que estábamos para más: la primera carrera se me rompe en la largada queda en 5 cilindros y corrí toda la carrera así y pude terminar cuarto. Para la segunda viniendo tercero se rompe faltando dos curvas, así que eso me permitió sumar un poco más de puntos y por ahí llegar con un poco más de firmeza a la definición, pero bueno las chances están”.
La apuesta del cambio de marca para Gastón Gabilán y todo el equipo le fue dando resultados de manera paulatina. El balcarceño estrenó el auto en la segunda fecha del calendario de local y el potencial del auto comenzó a asomar a partir de la tercera fecha tras lograr la pole position y segundo puesto en el autódromo de Mar del Plata. Un par de fechas más tarde ganó en San Cayetano y logró meterse en la fase de los “3 de último minuto” para entrar y pelear la fase de Play Off de la categoría.
«Este año optamos por cambiar de marca. Un desafío para nosotros tanto en el equipo, como con el auto o con la marca, y logramos una victoria este año con la marca. Tuvimos muchas complicaciones, pero la verdad es que ahora esta última etapa funcionamos bien, tuvimos algunos problemas que no los teníamos en cuenta y eso nos lleva siempre a ir mejorando y a ir tratando de conociéndonos con el auto con mi viejo con el motor y Daniel Perniciaro con el chasis, así que estamos por el buen camino. Sabemos que podemos seguir trabajando es un auto que todavía lo estamos evolucionando conociéndolo. Creo que vamos a tener un buen cierre de campeonato y vamos a hacer competitivos la última vez y vamos después de estar en la pelea» concluyó el experimentado piloto balcarceño.
AGRADECIMIENTOS: “Déjame agradecer a mi viejo, a la familia Lama (Marcelo y Luciano Lama); a Juanito Meschino, a Daniel Perniciaro, a mi hermano, a mi familia y a los sponsors y a todos los amigos que nos acompañan”
—
Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

