Ciudad
AGENDA DE TRABAJO
13 de diciembre de 2021
El intendente, Guillermo Montenegro, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, coincidieron en los principales ejes de trabajo para el año legislativo 2022.
En la reunión se presentaron los lineamientos de trabajo conjunto “que serán siempre tener presente qué es lo que les importa a los vecinos y qué es lo que necesitan” indicó el jefe comunal.
Al respecto, Sánchez Herrero indicó: “sabemos que una de las principales preocupaciones es el empleo, por eso vamos a profundizar el trabajo que ya se inició para facilitar la apertura de nuevos comercios y todo lo que pueda ser simplificar los procesos para aquellos emprendimientos que generen nuevas fuentes de trabajo”.
Además, en lo que refiere a espacios públicos y seguridad, resaltó la “importancia de acompañar las propuestas del presupuesto del Ejecutivo, que ya sabemos que tendrá una perspectiva que apunta al cuidado del empleo y el fortalecimiento de las nuevas fuentes de trabajo, pero también prevé la incorporación de tecnología e infraestructura vial y luminarias que mejorarán no solo la seguridad vial, sino el espacio público y en consecuencia la seguridad de toda la ciudad”.
Por otro lado, en relación con la elección como presidenta del HCD, Sánchez Herrero dijo que “es un honor y un orgullo haber sido elegida y contar con el respaldo de todos los integrantes del interbloque.” “Siento un gran compromiso no solo con ellos sino con cada uno de los vecinos de General Pueyrredon”, agregó.
“Siempre vamos a perseguir el diálogo y el consenso, porque sabemos que el Concejo Deliberante es un espacio en el que debemos trabajar todos juntos representando a los vecinos de General Pueyrredon”, concluyó.
Ciudad
Portada digital del día 16/12/2025
Ciudad
APERTURA DEL VERANO
El intendente Agustín Neme encabezó la tradicional ceremonia de bendición de las aguas, evento que inaugura oficialmente la temporada de verano. El lugar elegido en esta oportunidad fue la Escalera Imperial en el Paseo Las Toscas, recientemente puesta en valor.
El acto contó con la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata que interpretó el Himno Nacional Argentino, además de Camila Galarraga (voz) y Lucas Nemi (guitarra) del ensamble del Instituto Romairone y la Guardia Nacional del Mar desarrolló un número musical. Mientras que el obispo Ernesto Giobando realizó la innovación religiosa.
“Vivimos en una ciudad increíble, tiene todo”, expresó Agustín Neme, y agregó en su mensaje: “Tengo muchísimas expectativas en lo que viene, entendiendo que para nosotros siempre la temporada para Mar del Plata es de 12 meses. Lo vivimos el último fin de semana largo con un récord de más de 158.000 visitantes"
"Mar del Plata tiene la misma programación de eventos, en pocos días, que está teniendo Europa. Eso era impensado. Tener las marcas que tenemos en nuestra ciudad, hace seis años, era impensado. Dos Coto, un Hard Rock Café, ni hablar de Starbucks. Todos los eventos que Mar del Plata propone con la vinculación público privada. General Pueyrredon es un municipio que empuja y acompaña, que quita trabas para que el privado pueda darle más opciones, no solo a los vecinos, sino también a quienes nos visitan con ofertas para todo público”, agregó

Seguidamente, el jefe comunal precisó: “Acá las individualidades no van, acá importa lo colectivo. Cuidar a quien trabaja en el mar, a quien viene a disfrutar del mar, cuidarnos entre nosotros -los mismos marplatenses y batanenses-, ser empáticos con quienes nos visitan, con todo lo que tenemos por delante, ser respetuosos y cuidar lo que hemos logrado hasta el momento”, agregó el Intendente.
“Mar del Plata es hermosa, la tenemos que cuidar y ser positivos en lo que viene. Estamos trabajando y empujando por Mar del Plata. Yo, en lo personal, tengo muchísimas expectativas en lo que viene. Invitamos a la gente a que se acerque a nuestra ciudad, que se lleve una experiencia como siempre propone Mar del Plata. No tengo dudas de que vamos a tener una gran temporada”, concluyó Neme.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Emiliano Recalt; la rectora de la UNMDP, Mónica Biassone; jefes y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; legisladores; concejales; integrantes del cuerpo consular; representantes de las universidades; integrantes del Departamento Ejecutivo y de Entes municipales; empresarios; Pablo Aráuz Peral Ramos, familiar director del fundador de la ciudad; público en general.
Ciudad
Rivadavia es paseo peatonal
Desde este lunes y hasta el 28 de febrero, la calle Rivadavia desde Buenos Aires a San Luis se convierte en peatonal en el horario de 19 a 2 de la madrugada. Durante este período, se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos en el horario mencionado.
De acuerdo a lo informado por el Municipio se exceptúa el acceso y salida de la cochera ubicada en la calle Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos. Para ingresar o salir de la cochera, se utilizará la calle Corrientes.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de esta disposición, el Municipio tiene la facultad de trasladar temporalmente las paradas de taxi correspondientes. Además, en caso de lluvia, se levantará la restricción peatonal establecida.

