Deportes
ERA PALERMO
30 de septiembre de 2021
«Aldosivi debe desear cosas más importantes que salvarse del descenso», afirmó el flamante DT, al ser presentado en sociedad por la dirigencia del tiburón.
El ex Boca llegó para reemplazar a otro ex xeneize como Fernando Gago y empezará a dirigir al equipo del puerto después de la jornada de de este viernes ante Unión, de Santa Fe. Será el sábado 9 de octubre, a partir de las 13.30, visitando a Sarmiento en Junín, por la decimoquinta fecha.
«Obviamente que trabajaremos para consolidar a Aldosivi en primera, pero no tiene que ser prioritario salvarse del descenso, sino tener la ambición y el deseo de conseguir cosas más importantes”, remarcó Palermo con el banner de Aldosivi de fondo y luciendo un saco oscuro con camisa celeste, pero sin corbata.
“Sabemos muy bien que Aldosivi está en un momento complejo, pero hay mucho tiempo para trabajar y sacar las cosas adelante”, afirmó.
Palermo, que el 7 de noviembre cumplirá 48 años, inició su carrera como entrenador en 2012 en Godoy Cruz, de Mendoza, para luego continuarla en Arsenal, de Sarandí, hasta 2015, y posteriormente trasladarse a Chile por primera vez para hacerse cargo de la Unión Española, donde obtuvo el subcampeonato del Torneo Transición 2017.
Al año siguiente y con esos méritos acumulados le fue confiada la dirección técnica de Pachuca, de México, y posteriormente volvió a Chile, donde trabajó hasta un mes atrás en Curicó Unido.
«Ahora llego a Aldosivi para aportar mi granito de arena, sabiendo que lo que más imperiosamente necesita el equipo en estos momentos son resultados», destacó.
Palermo ya está en funciones, tendrá como primer e impensado refuerzo a Gabriel Hauche para buscar los goles que él mismo solía convertir con facilidad en su época de futbolista. Y los va a necesitar, porque hoy mejor dicho que nunca, el «Tiburón está en el fondo del mar».
Foto Aldosivi Prensa
Deportes
Voley: Buenos Aires fue subcampeón en el Argentino Sub 18
El Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 18 se disputó en Miramar con la participación de muchas de las provincias del país. El seleccionado bonaerense masculino alcanzó el segundo puesto y el femenino terminó cuarto.
Finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 18 de voley, certamen que reunió en Miramar a 16 federaciones de todo el país y más de 700 deportistas.
Durante cinco jornadas de competencia, las selecciones provinciales protagonizaron uno de los eventos más importantes del calendario nacional formativo, con un alto nivel de juego tanto en la rama femenina como masculina.
La provincia de Buenos Aires volvió a ser protagonista y logró el subcampeonato en la categoría masculina, cayendo en la final frente al seleccionado Metropolitano, que se consagró campeón. En la rama femenina, el título quedó en manos de Santa Fe, que superó en la definición a Córdoba.
El podio se completó con Metro y Buenos Aires entre las mujeres, mientras que Entre Ríos ocupó el tercer lugar entre los varones.

Dentro del plantel bonaerense hubo una importante representación de la Asociación Marplantese de Voley (AMV), que aportó cinco jugadores y el entrenador de Once Unidos: Santiago Fric, Dante Ybañez, Brais del Coto, Benjamín Labrit, Emilia Tambourindeguy y Juan Ignacio Macció. Y cinco jugadores de Mar Chiquita: Renata Herrero, Mora Pampin y Sofía Cavallieri, Tomas Nazarre y Fermín Biscaldi.
La presencia de los jóvenes marplatenses ratificó el crecimiento del vóley local y su aporte permanente a las selecciones provinciales.El equipo femenino estará compuesto por: Renata Herrero, Mora Pampin y Sofía Cavallieri (Mar Chiquita), Emilia Tambourindeguy (Once Unidos), Ivana Picca (Liniers – Est. LP) , Amparo Barbieri (Comunicaciones), Abril Faiazzo, (Olimpo – Gimnasia LP), Brunella Mamonde (Bahiense del Norte), Milagros Walter (Tiro Federal), Renata Bergese (Olimpo), Mora Levato (Argentino de Pergamino), Micaela Alzuri (Junin) y Nayla Aquino (Tiro Federal Baradero). Entrenador Héctor Gallardo, Asistentes: Hilen Gasparini y Juan Manuel López.
El equipo masculino estará compuesto por: Dante Ybañez, Benjamín Labritt, Santiago Fric (Once Unidos) y Brais Del Coto (Once Unidos- act. UNTREF), Tomas Nazarre (Mar Chiquita) Fermín Biscaldi (Mar Chiquita, act. Ferro), Nicolás Illia, Juan Pedro Bertoluzzi, Nicolás Nader, Santiago Cardinal, Juan Bautista Fernández y Bautista Belmartino (Recreativo), Ramiro Villalba (Argentino de Alfonzo) y Joaquín Palaoro (Municipalidad de Pila).
Entrenador: Juan Ignacio Maccio. Asistente Técnico: Juan Ignacio Forastiero y Preparador Físico: Guido MazzarellaMorena Chiappero con la selección argentina mayor
La Selección Argentina femenina mayor jugó dos amistosos con Bulgaria en la provincia de Santa Fe con dos triunfos en sets corridos en el marco de su preparación para futuros compromisos internacionales de la temporada.
La armadora marplatense Morena Chiappero fue parte del equipo ya sea en la preparación previa como en los amistosos.
Prensa AMV
Deportes
Claudio Úbeda dejó de ser el director técnico de Boca
.Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
El plantel del 'Xeneize' volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la 'Bombonera'.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Deportes
Franco De Benedictis cambia de equipo
El piloto necochense estará al mando de un Toyota Etios del equipo Tigre Racing a partir de la próxima competencia del Turismo Pista
Luego de un gran comienzo en la primera fecha logrando un podio en su debut dentro de la categoría, Franco perdió rendimiento en el Ford Fiesta atendido por el equipo SR Sport y, a pesar de realizar un ensayo la semana pasada en La Plata, el auto no mejoró lo esperado
Por este motivo, el necochense decidió emigrar al equipo Tigre Racing, el cual está teniendo excelentes resultados esta temporada logrando un 1-2 en la fecha pasada con Federico Martinez y Felipe Martini, ambos con Renault Clio. En el caso de Franco estará conduciendo un Toyota Etios con motorización del LCV Racing, a partir de la próxima competencia que será los días 12,13 y 14 de Julio en el autódromo de Rosario.

Franco De Benedictis: "Quiero anunciar que me voy a sumar al equipo Tigre Racing a partir de la próxima fecha en Rosario con un Toyota Etios. Decidimos este cambio porque habíamos perdido rendimiento con el Ford Fiesta del SR Sports y estábamos cayendo colocaciones en el campeonato. Si bien fuimos a probar la semana pasada, no logramos la evolución esperada. Quiero agradecerle a la familia Salvi por todo el trabajo y permitirme debutar en la categoría con un podio en la primera fecha. Ahora vamos a buscar la recuperación y pelear por el título. Gracias a todos los sponsors por apoyar este nuevo proyecto y a toda la gente por el apoyo incondicional"

